Caja de cambios vs Soportes del Motor
Moderador: Moderadores
Caja de cambios vs Soportes del Motor
Abro este tema ya que me parece interesante de comentar mi experiencia con este asunto.
Desde que compre el coche, siempre a sido muy sensible la palanca (en cuanto a movimientos)al acelerador. Cuando voy a pleno gas, suelto y vuelvo a dar gas algunas marchas se salen. (3 y 4) Siempre con la palanca en posicion más cercana al tablaier. La palanca tambien tiene vida propia cuando rasco algo con el motor en alguna bajada, pero lo que me ha pasado hoy nunca me había pasado hasta ahora. Me he quedado empanzado en la típica rampita para subir aceras (bajando de ella), justamente me tocaba el motor con el vértice de la rampa, la marcha se ha salido sola y cuando la he vuelto a poner y he acelerado el coche no se movía y la palanca vibraba muchisimo. He tenido que hacer bajar a mi hermano y luego meter la R. Por suerte he conseguido salir.
El anterior dueño del coche le cambio 2 de los 3 soportes del motor, los más accesibles, el que no se ve a simple vista no lo cambio, siempre he dicho que esta era la razón del excesivo movimiento de la palanca, pero el amigo Resel dice que tiene más pinta de sincros. Yo sigo pensando que es cosa del 3 soporte del motor.
Desde que compre el coche, siempre a sido muy sensible la palanca (en cuanto a movimientos)al acelerador. Cuando voy a pleno gas, suelto y vuelvo a dar gas algunas marchas se salen. (3 y 4) Siempre con la palanca en posicion más cercana al tablaier. La palanca tambien tiene vida propia cuando rasco algo con el motor en alguna bajada, pero lo que me ha pasado hoy nunca me había pasado hasta ahora. Me he quedado empanzado en la típica rampita para subir aceras (bajando de ella), justamente me tocaba el motor con el vértice de la rampa, la marcha se ha salido sola y cuando la he vuelto a poner y he acelerado el coche no se movía y la palanca vibraba muchisimo. He tenido que hacer bajar a mi hermano y luego meter la R. Por suerte he conseguido salir.
El anterior dueño del coche le cambio 2 de los 3 soportes del motor, los más accesibles, el que no se ve a simple vista no lo cambio, siempre he dicho que esta era la razón del excesivo movimiento de la palanca, pero el amigo Resel dice que tiene más pinta de sincros. Yo sigo pensando que es cosa del 3 soporte del motor.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
SI dos soportes están bien es raro que suceda eso... la mayoría de los 900 andan con el taco del lado del escape roto y la gente no lo sabe hasta que lo quitan para cambiar otra cosa.
Puede que tengas que ajustar el selector del cambio
Puede que tengas que ajustar el selector del cambio
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El soporte delantero también suele estar tocado, para comprobarlo abres el capó, arrancas el motor e intentas iniciar la marcha con el freno de mano puesto, si ves como el motor "sube" es que el taco delantero pasó a mejor vida.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Okis, comprobaré lo que dice Jaabier. Os pondre unas fotos de los soportes en cuestion. Aunque creo que no saldrá nada en claro de ellos.
900 T 16 AIRFLOW '90
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

- Jaabier
- Socio

- Contactar:
grupolargo escribió: El cambio está chungo.
Creo que tienes razón, te compro a Furia Negra por una módica cantidad, ya que tiene el cambio averiado, y así te olvidas de más problemas y quebraderos de coches viejos
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Buena memoria Joan
es cierto.
Como tengo que llevarlo para cambiar muelles, palieres,rodamientos,silent blocks superiores.. tb le dire que me cambie el cambio entero por uno reconstruido. Y entonces te lo venderé por 1000€
Ojalá todos los problemas con el cambio sean como el que yo tengo, ya que no molesta lo más mínimo.

Como tengo que llevarlo para cambiar muelles, palieres,rodamientos,silent blocks superiores.. tb le dire que me cambie el cambio entero por uno reconstruido. Y entonces te lo venderé por 1000€
Ojalá todos los problemas con el cambio sean como el que yo tengo, ya que no molesta lo más mínimo.
900 T 16 AIRFLOW '90
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Que yo sepa jaabier sólo se ha aprovechado del Twin Cam de cresslime, que le ha vendido un cacharro que al abrir la puerta del conductor necesitas que un camión la golpee para cerrarla...

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ayer hablando con el amigo Resel de este percance, me comentaba que a él también le había pasado en un par de ocasiones y era debido a que justamente tocaba la caja de cambios con el suelo y había algo (no recuerdo el que
) que hacia palanca y le saltaban las marchas. Lo suyo fue más heavy y tubo que levantar el cabrio con el gato y poner un tocho para poder salir. Según me comentó no tiene nada que ver ese echo con el de que alguna vez me halla saltado una marcha pisando fuerte.
900 T 16 AIRFLOW '90
Mi coche es vuestro sueño humedo?!! Pues no se noto en las votaciones de navacerrada

900 T 16 AIRFLOW '90
Temblando estoy tras ver como lo hace la palanca en 2ª. El temblor empieza justo cuando acelero recién puesta la marcha y a más altas rpms lo deja de hacer. El Resel la semana pasada cuando me cambio los palieres y otras muchas cosas
vio que el piñon de ataque tiene mucha olgura y se ha de poner como un taco para evitar que el coche traquetee en marchas largas y pocas rpms. Tendrá que ver algo esto con el temblor. O ya me puedo ir preparando otros muchos billetes para el cambio "nuevo"? 
900 T 16 AIRFLOW '90
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Si se transmiten vibraciones del motor a la palanca del cambio yo pensaría en los soportes del motor, sobre todo el delantero (cuando aceleras en segunda), otra cosa, podrá parecerte que no tiene nada que ver, luego te lo explico, ¿la chapa que protege la batería del calor del escape está bien o tiene algún agujero?
No entiendo el concepto de "el piñón de ataque tiene holgura" quiere decir que el rodamiento del piñón de ataque está desgastado o que el grupo cónico está mal atacado (por atacar se entiende ajustar la holgura entre el piñón y la corona) y eso se puede ajustar cambiando de sitio las laminillas que hay en las tapas de los palieres.
Si las marchas no rascan no tendría porqué pasarte nada en el cambio. Si te cambiaron los palieres imagino que la junta trípode que lleva en el lado del cambio será nueva, Grupolargo tenía una rota y le provocaba también una vibración.
(Creo que voy a bajar mi oferta inicial
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC