Unidad de mando?
Moderador: Moderadores
Unidad de mando?
Hoy he recogido el auto en Saab Almería, despues del problemilla que tuve cuandose encendieron los avisos (TCS, ABS y freno), me han revisado y vuelto a programar la "Unidad de mando", y el fallo fue una falta de comunicación entre la centralita y la Unida de mando, despues de recoger el coche y hacer 100 Km se me han vuelto a encender las luces en cuestión, durante unos segundos y no se han quedado fijas, he llamado al concesionario y me han dicho que si sigue fallando habrá que cambiarle la "Unidad de mando", me han dicho que la broma ronda los 1000 euritos. ¿ Que es eso de la Unidad de mando?
Saludos.
Saludos.
Saab 9-5 aero (2000)
Hola Hernandez,
usando la función "buscar" del menú superior, en el foro de los 9-5 hay un tema abierto que podría estar relacionado con el problema que tienes en tu coche:
luz abs, tcs y check engine?
Al final se resolvió cambiando la unidad de ABS.
Si el tema que he citado anteriormente ha sido de ayuda, te ruego que continúes en él para poder tener la información lo más agrupada posible.
Un saludo
usando la función "buscar" del menú superior, en el foro de los 9-5 hay un tema abierto que podría estar relacionado con el problema que tienes en tu coche:
luz abs, tcs y check engine?
Al final se resolvió cambiando la unidad de ABS.
Si el tema que he citado anteriormente ha sido de ayuda, te ruego que continúes en él para poder tener la información lo más agrupada posible.
Un saludo
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

ABS,TCS y Testigo de frenos.
hola a mi ayer me paso lo mismo que a hernadez de repente se me encienden las luces de abs tcs y freno el velocimetro se desactiva durante unos 20 segundos, despues todo vuelve a la normalidad y no sale ningun codigo de error en el sid2. Y al rato se vuenven a encender y lo mismo; unos segundos y todo vuelve a la normalidad y no se enciende el check engine a diferencia del post que indica el mensaje anterior. Supongo que sera lo mismo pero al no encenderse el testigo de motor parece como si no fuera exactamente lo mismo. Asi que me gustaria saber que ocurrio con su caso.
Esta mañana no se ha encendido y todo parece correcto... ¿Es posible que sean unos cables que pierdan contacto en determinados momentos provocado por la m***** de asfalto llena de socab-r-ones que recubren la ciudad de madrid? ...Porque todo empezó tras comerme un socabon bastante chungo y que pienso denunciar si fuera el causante. Madrid es una vergüenza esta centrada en la m-30 y el resto de las vias estan en un estado lamentable y muy peligroso para motos.
Por lo que he leido supongo que lo mejor esque pase por el taller y me enchufen el tech2 por si el un problema de comunicacion.
Si no ya estoy buscando una unidad de mando por 100 euros espero que no por mucho mas... Si alguien sabe donde puedo encontrar una lo os lo agradezco. Saludos a todos los saaberos.
Esta mañana no se ha encendido y todo parece correcto... ¿Es posible que sean unos cables que pierdan contacto en determinados momentos provocado por la m***** de asfalto llena de socab-r-ones que recubren la ciudad de madrid? ...Porque todo empezó tras comerme un socabon bastante chungo y que pienso denunciar si fuera el causante. Madrid es una vergüenza esta centrada en la m-30 y el resto de las vias estan en un estado lamentable y muy peligroso para motos.
Por lo que he leido supongo que lo mejor esque pase por el taller y me enchufen el tech2 por si el un problema de comunicacion.
Si no ya estoy buscando una unidad de mando por 100 euros espero que no por mucho mas... Si alguien sabe donde puedo encontrar una lo os lo agradezco. Saludos a todos los saaberos.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

Unidad de mando?
Un saludo a todos.
En mi caso había veces que se quedaba encendida la luz de avería (motorcito color naranja), otras no se encendía, en mi caso no hubo socabon alguno y la "cosa" cada vez se repetía mas, al final lo he vuelto a llevar al SO y le han cambiado la unidad del ABS (1089 euros) mas mano de obra, precisamente lo recojo mañana o el martes.
Me olvidé decirte que cuando se encendían las luces el motor perdía potencía y hacia un ruido raro, como si perdiera aire, algo raro, no sé especificar pues en mecánica soy nulo.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Javier.
En mi caso había veces que se quedaba encendida la luz de avería (motorcito color naranja), otras no se encendía, en mi caso no hubo socabon alguno y la "cosa" cada vez se repetía mas, al final lo he vuelto a llevar al SO y le han cambiado la unidad del ABS (1089 euros) mas mano de obra, precisamente lo recojo mañana o el martes.
Me olvidé decirte que cuando se encendían las luces el motor perdía potencía y hacia un ruido raro, como si perdiera aire, algo raro, no sé especificar pues en mecánica soy nulo.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Javier.
Saab 9-5 aero (2000)
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

gracias Javier H, ...Asi que te lo hacia un dia si y otro no...
que no me lo haya hecho en dos dias no quiere decir que no me vuelva a pasar otra vez, verdad? A ti tambien habia dias que todo iba bien, cierto?Y como no buscaste una unidad de mando en un desguace o comprarla por internet por unos 200 euros? 1000 eurazos mas mano de obra... tiene telita...
A mi no me perdia potencia no hacia ningun ruido raro... Claro esta que nunca se encendio la del motorcillo naranja (check engine).
Buf... no se, espero que no lo repita; si no ya me veo buscandome la vida.
A nadie mas le ha ocurrido esto?
Saludos
que no me lo haya hecho en dos dias no quiere decir que no me vuelva a pasar otra vez, verdad? A ti tambien habia dias que todo iba bien, cierto?Y como no buscaste una unidad de mando en un desguace o comprarla por internet por unos 200 euros? 1000 eurazos mas mano de obra... tiene telita...
A mi no me perdia potencia no hacia ningun ruido raro... Claro esta que nunca se encendio la del motorcillo naranja (check engine).
Buf... no se, espero que no lo repita; si no ya me veo buscandome la vida.
A nadie mas le ha ocurrido esto?
Saludos
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

help!
Me lo hace un dia si y otro no, se enciende la de ABS y frenos ; y ahora a veces la de TCS. y se enciende unos segundos y se apaga seguidamente. Asi que ya me he mentalizado de que tengo que cambiar la unidad de mando bosch (la parte electronica.) He preguntado esta mañana en un bosch service y han estado mirandome las dos referencias que encontre en el post de ABS TCS Y CHEECK ENGINE. concretamente son el : 0 265 220 625 y la 0 265 220 625 no le salian en el ordenador , llamo por telefono y le terminaron diciendo otra referencia la 1273004451 y no saben el precio (sobre los 500 euros cuestan para bmw me ha dicho) que para saab no sabia... Que me pasara luego y tal, que tenian que hablar con alemania... Menuda pelicula... Y eso que no ha hecj¡ho mas que empezar. Bueno toco madera.
Si alguien sabe donde conseguir la dichosa unidad de mando a un precio razonble os lo agradezco . Algun desguace por madrid donde puedan disponer de alguno.
Por cierto es para un 9-5 Aero del 2000. gracias
Si alguien sabe donde conseguir la dichosa unidad de mando a un precio razonble os lo agradezco . Algun desguace por madrid donde puedan disponer de alguno.
Por cierto es para un 9-5 Aero del 2000. gracias
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

sigo buscando...
En desguaces La torre no lo tienen,
ninguna de esas tres referencias...Sigo buscando, si alguien conoce de un desguace por la comunidad de madrid que disponga de la dichosa unidad abs 
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

-
The Aero Machine
- Forista 98 octanos

y al fin...Check engine se une a la fiesta de luces
Lo dicho en el asunto; mi salpicadero parece una feria de lo iluminado que está!
Esta noche se me ha encendido al arrancar y se ha quedado fija. (las de abs, tcs y brake.)He ido al cine y al arrancar esta vez además se me ha encendido el motorcito naranja (check engine) con su correspondiente delimitacion del turbo... Menuda caca de la baca estos de bosch, que pasa estan programadas para romperse estas unidades? la respuesta es si. Si no no les sale rentable...
Si alguien tiene mas informacion... Gracias a todos. Estoy muyyy
Pd: Probare mañana con tu referencia Hernadez. A ver si tengo suerte. Gracias
Si alguien tiene mas informacion... Gracias a todos. Estoy muyyy
Pd: Probare mañana con tu referencia Hernadez. A ver si tengo suerte. Gracias
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
-
ANGELGALLARDO
- Forista 95 octanos

LUZ ABS, BRAKE Y CHECK ENGINE
Buenos días, en mi caso tambien se me han encendido todas esas lucecitas, pero os cuento mi historia.
Hace unos meses se gripó mi motor, y como la reparacion en la casa rondaba los 10.000 euros, lo llevé a un taller de confianza y localicé un motor en una casa que se dedica a la compra venta de motores. Me dieron garantía de 12 meses y lo monté en mi taller de confianza. Bueno el caso es que tras dos semanas circulando sin problema, me saltan estas lucecitas.
He visto en algun post que hay que conectar al TECH2 o algo así. Tengo que llevarlo al Servicio Oficial para hacer esto? Puede resolverse el problema así?. Mi motor original era un B205E y monté el mismo motor (es el 2.0 Turbo 150 cv).
Si no es así y necesito cambiar la unidad de mando, donde esta ubicada exactamente??
Muchas gracias por escucharme. Espero noticiassss
Saludos
Hace unos meses se gripó mi motor, y como la reparacion en la casa rondaba los 10.000 euros, lo llevé a un taller de confianza y localicé un motor en una casa que se dedica a la compra venta de motores. Me dieron garantía de 12 meses y lo monté en mi taller de confianza. Bueno el caso es que tras dos semanas circulando sin problema, me saltan estas lucecitas.
He visto en algun post que hay que conectar al TECH2 o algo así. Tengo que llevarlo al Servicio Oficial para hacer esto? Puede resolverse el problema así?. Mi motor original era un B205E y monté el mismo motor (es el 2.0 Turbo 150 cv).
Si no es así y necesito cambiar la unidad de mando, donde esta ubicada exactamente??
Muchas gracias por escucharme. Espero noticiassss
Saludos