Revisando frenos de un Bull Nose
Publicado: Lun Dic 11, 2006 1:56 pm
				
				Aún no me han llegado los latiguillos nuevos del Bull Nose, pero mientras vienen y no es mejor ir preparando todo para que al llegar sea sólo poner, purgar y listo.
Los latiguillos del Bull Nose tienen el mismo paso que los del 96 posterior, pero cambian algunas cosas.
Por ejemplo, en el 96 montecarlo ( y en los sonett) en el eje trasero cada rueda lleva su latiguillo, mientras que en el bull nose sólo llega un latiguillo al eje trasero y luego sale de una repartidora un tubo rígido hasta la otra rueda... es la ventaja que tiene el tener sólo un ciruito de freno en vez de dos... (da mucha tranquilidad saber que si falla el único retén que tiene la bomba o hay la menor fuga en el sistema te quedas completamente sin frenos...
  
  
  ).
Los delanteros son iguales, y ya le vale al diseñador que los colocó en el coche... En vez de ponerlos por la parte delantera del eje, los ponen por la trasera, justo debajo de la cremallera de la dirección. Esto hace que sean absolutamente inaccesibles por la parte de arriba abriendo el capó y haya que atacarlos desde la parte de delante... pero entorpecidos por el refuerzo para el muelle y el hueco para que salga el palier... vamos que hay que tener manos delgadas y dedos largos y un buen surtido de llaves acodadas abiertas para poder soltarlos sin sacar el motor del coche... y eso que este es de 2T... que en los V4 ya te meas de la risa sólo de pensarlo... no quiero ni acordarme de cuando se los cambié al sonett de Aeromac (el de ramiro no tenía motor ni frontal y fue mucho más fácil).
Como podeis ver los viejos estaban pelados (deberían tener una malla por fuera de la goma y sólo está la huella de esa malla) e hinchados... y eso que está sin líquido... no quiero ni pensar como se ponían cuando se pisaba el freno...
			Los latiguillos del Bull Nose tienen el mismo paso que los del 96 posterior, pero cambian algunas cosas.
Por ejemplo, en el 96 montecarlo ( y en los sonett) en el eje trasero cada rueda lleva su latiguillo, mientras que en el bull nose sólo llega un latiguillo al eje trasero y luego sale de una repartidora un tubo rígido hasta la otra rueda... es la ventaja que tiene el tener sólo un ciruito de freno en vez de dos... (da mucha tranquilidad saber que si falla el único retén que tiene la bomba o hay la menor fuga en el sistema te quedas completamente sin frenos...
Los delanteros son iguales, y ya le vale al diseñador que los colocó en el coche... En vez de ponerlos por la parte delantera del eje, los ponen por la trasera, justo debajo de la cremallera de la dirección. Esto hace que sean absolutamente inaccesibles por la parte de arriba abriendo el capó y haya que atacarlos desde la parte de delante... pero entorpecidos por el refuerzo para el muelle y el hueco para que salga el palier... vamos que hay que tener manos delgadas y dedos largos y un buen surtido de llaves acodadas abiertas para poder soltarlos sin sacar el motor del coche... y eso que este es de 2T... que en los V4 ya te meas de la risa sólo de pensarlo... no quiero ni acordarme de cuando se los cambié al sonett de Aeromac (el de ramiro no tenía motor ni frontal y fue mucho más fácil).
Como podeis ver los viejos estaban pelados (deberían tener una malla por fuera de la goma y sólo está la huella de esa malla) e hinchados... y eso que está sin líquido... no quiero ni pensar como se ponían cuando se pisaba el freno...