De Volvo a Saab ¿acertaría?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Bienvenido al foro.
Si quieres espacio, te puedo decir que yo mido 197cm y en el asiento trasero aún entra una persona de estatura media.
Si quieres seguridad, el 9.5 fué el primero en conseguir las 5 estrellas famosas.(aparte de tener un morro y una zaga con unos cuantos centimetros, que al fin y al cabo es chapa para arrugar).
Si quieres un motor fiable, comprate un gasolina, los diesel seguro que tambien lo son, pero no son SAAB. (lo mismo pasa en VOLVO que son PSA).
Y por último, si como dices, eres una persona que tiene los coches durante bastante tiempo, no creo que te importe mucho si el coche es un último modelo o no, con el consiguiente ahorro a la hora de comprarlo. (Un conocido de mis padres se compró un 9.5 1.9TID 150CV y tuvo un descuento de casi 6000€. y te hablo del modelo nuevo).
Pero bueno, esa es mi opinion, la verdad es que no vienes a buen sitio para una opinión imparcial.

P.D. Se me olvidadaba la mas importante de todas las razones, y es que si te compras un SAAB, te compras un coche que seguramente no tengan muchos vecinos en el garaje. y no voy a seguir que me pongo tontito. :oops:
ROMI

Mensaje por ROMI »

Hola y bienvenido.

Mal sitio has ido a escoger para pedir consejo. Aquí somos todos un poco fanAAticos. El corazón, a veces, puede a la razón.

En mi caso tengo un 9-3 Tid del 99 y me acabo de comprar un 9-5 Wagon Aero '06.

El primero me está saliendo de impresión (excepto las famosas pantallitas del SID y clima... :x ) y con el segundo no paro de bAAbear. El 9-5 me parece un coche increíble, a pesar de los años.

No obstante, lo que has de hacer es PROBARLOS. Conduce ambos coches y decide. A mí particularmente también me gusta Volvo, pero por Saab tengo pAAsión. No sé lo que pasará en el futuro, pero creo que nunca cambiaré de marca.

Suerte con la compra!

PD. Don't be water, my friend. MOVE YOUR MIND! :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

TOPDOWN escribió:... El sonido del 20 válvulas del Volvo me encanta...Salu2
No me extraña...es una de las cosas que más me gustan de ese coche (por cierto, un gran coche).

Ya habrás visto que el 9-5 también es un gran coche, pero la verdad es que el último restyling no es del agrado de todos...la sustitución no está lejos, quizás para dentro de un año, y le va haciendo falta más que nada porque la competencia lanza nuevos modelos en un ciclo de 6-7 años y el 9-5 lleva en el mercado desde 1997.
Si pinchas aqui podrás ver alguna noticia sobre el sustituto del 9-5.
Lo que quiero decir es que yo me compraría un 9-5, pero solo si tuviese un muy, muy buen precio.

En cuanto a motorizaciones, como puedes ver en este tema, la mayoría de usuarios se decantan por el gasolina 2.3, que es un motor que lleva dando vueltas desde 1990 (en el Saab 9000) y que sigue siendo muy competente.

En fin, que haya suerte y aqui estamos para lo que necesites.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Yo estoy encantado con mi 9-5 2.3t automatico. Pero si tuviese que sustituirle en este momento el actual 9-5 no me gusta, parece que tiene gafas, y pa cuatro ojos ya esta el burro que le conduce. Una opción buena es el nuevo S80 2.5T que viene bien equipado y de potencia anda bien 210 CV.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Hola amigo. Tu pregunta es como si entras en www.megustanlasrubias.com y preguntas, ¿que me follo mejor a una rubia o a una morena? :P Es decir, que es obvio cuáles serán las respuestas.

Yo voy por el tercer Saab y también he tenido un Volvo, un 850 T5. Cualquiera de las dos casas es fantástica, con motores de gasolina excelentes, seguridad, fiabilidad y ese "algo" especial que tienen los coches suecos.

Pero hay otra cosa que también he aprendido, que es su alta depreciación. He de decir que piqué comprando coche sueco a estrenar pero que no lo volveré a hacer. Hay cantidad de mercado de Saabs casi nuevos con los que te ahorras un pastón respecto a comprarlo a estrenar.

Si lo compras nuevo... personalmente no me gusta el 9-5, casi preferiría un S80 o un V70, aunque creo que mi decisión final estaría únicamente en el precio que me hiciesen.

Si lo compras de segunda mano, entonces mira de las dos marcas hasta que encuentres uno en perfecto estado y a buen precio. Es lo que hice yo con mi Saab Aero. Me daba igual 9-5 Aero SW que V70, aunque tampoco descartaba 9-5 Sedán Aero y Volvo S60 T5. Finalmente apareció un 9-5 Aero, pero si hubiese aparecido un V70 me hubiese valido también.

Eso sí, siempre motor gasolina y la versión de 250cv.

Saludotes
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
ROMI

Mensaje por ROMI »

saabotaje escribió:Yo estoy encantado con mi 9-5 2.3t automatico. Pero si tuviese que sustituirle en este momento el actual 9-5 no me gusta, parece que tiene gafas, y pa cuatro ojos ya esta el burro que le conduce. Una opción buena es el nuevo S80 2.5T que viene bien equipado y de potencia anda bien 210 CV.
Mola que no os guste el nuevo 9-5. Así seremos menos!

Sinceramente, me parece inaudito. El nuevo 9-5 es INFINITAMENTE más bonito que el anterior. Aunque les pese a los nostálgicos y a los que tienen el modelo anterior y andan escocidos por el "maquillaje". Además, criticando al modelo nuevo, criticáis al vuestro porque, detallitos aparte, son EL MISMO COCHE.

Polémica al canto. Venga, venga.... :wink:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

ROMI,

por suerte no a todos nos gustan los mismos coches.
El 9-5 actual respecto a los anteriores es diferente tanto su aspecto exterior como interior (un poco).
A mi me gusta mas el anterior, no me gusta el cromado de la parrilla del nuevo,el resto si y por eso me lo he comprado pero al que le guste el nuevo pues que se lo compre.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

ROMI escribió:
saabotaje escribió:Yo estoy encantado con mi 9-5 2.3t automatico. Pero si tuviese que sustituirle en este momento el actual 9-5 no me gusta, parece que tiene gafas, y pa cuatro ojos ya esta el burro que le conduce. Una opción buena es el nuevo S80 2.5T que viene bien equipado y de potencia anda bien 210 CV.
Mola que no os guste el nuevo 9-5. Así seremos menos!

Sinceramente, me parece inaudito. El nuevo 9-5 es INFINITAMENTE más bonito que el anterior. Aunque les pese a los nostálgicos y a los que tienen el modelo anterior y andan escocidos por el "maquillaje". Además, criticando al modelo nuevo, criticáis al vuestro porque, detallitos aparte, son EL MISMO COCHE.

Polémica al canto. Venga, venga.... :wink:
Efectivamente son casi casi el mismo coche. La trasera tiene un pase, aunque me recuerda a ún coche japonés, pero ese frontal con el "antifaz" que le han colocado, para mi gusto es horroroso. Lo han estropeado.

El frontal del anterior es un frontal muy actual, de hecho es casi clavado al del 9-3 SS, no entiendo que hayan hecho ese cambio.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Parece ser que las suspensiones están mucho mejor en el restyling, le hacía falta tocar este punto. Está claro que a unos les gusta más uno que otro, los 2 son un gran coche, la verdad es que me gustan los 2 PERO EN LAS VERSIONES AERO 8) :wink:
Última edición por GUS el Jue Dic 07, 2006 4:29 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿Separados al nacer?
Adjuntos
Saalmera.JPG
Saalmera.JPG (24.66 KiB) Visto 3060 veces
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rafa, tengo colegas que se han operado la vista y les va muy bien. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Dalai escribió:Rafa, tengo colegas que se han operado la vista y les va muy bien. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te creas que no me va haciendo falta, no... :oops:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Este Km 0 creo que esta bien de precio.

9-5 Wagon modelo Vector 1.9 TiD 150CV Diesel matriculado el 07/2006 de color Gris Acero con Km 46. Precio: 33.500 €. Concesionario Beny Fernández (Pontevedra).

Un saludo.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder