COMPRADOR POTENCIAL
Moderador: Moderadores
COMPRADOR POTENCIAL
Hola!!!
Soy un comprador potencial de Saab, estoy muy interesado en el Saab 9-3. No tengo ninguna experiencia previa con la marca pero el nuevo 9-3 me encanta, ademas mis dos profesores de motores tienen un saab 9-3 (uno de ellos el turbo), y supongo q por algo será, aparte he escuchado hablar muy bien de los motores turbosobrealimentados de Saab.
Ahora mismo tengo un Clio 1,2 asi que espero notar la diferencia con el coche que me compre (acabo de empezar a trabajar). Tampoco quiero sobrepasar los 25,000€. He leido una oferta del BBVA en la cual se oferta el saab 9-3 Linear Sport 1,8 122CV por 23,000€. Queria que alguien me diese alguna opinión. Tambien queria saber como va el tema de las llantas, ya que las que trae de serie el linear sport no me gustan demasiado (en cambio las EVO m encantan). Queria saber si tengo que gastarme todo el importe de las llantas como accesorio aparte (e incurrir en el gasto de neumaticos, etc...), o por el contrario se puede llegar a algun trato con el concesionario o bien venderlas por internet... (si esq esas llantas tienen mercado...)
Un saludete.
Soy un comprador potencial de Saab, estoy muy interesado en el Saab 9-3. No tengo ninguna experiencia previa con la marca pero el nuevo 9-3 me encanta, ademas mis dos profesores de motores tienen un saab 9-3 (uno de ellos el turbo), y supongo q por algo será, aparte he escuchado hablar muy bien de los motores turbosobrealimentados de Saab.
Ahora mismo tengo un Clio 1,2 asi que espero notar la diferencia con el coche que me compre (acabo de empezar a trabajar). Tampoco quiero sobrepasar los 25,000€. He leido una oferta del BBVA en la cual se oferta el saab 9-3 Linear Sport 1,8 122CV por 23,000€. Queria que alguien me diese alguna opinión. Tambien queria saber como va el tema de las llantas, ya que las que trae de serie el linear sport no me gustan demasiado (en cambio las EVO m encantan). Queria saber si tengo que gastarme todo el importe de las llantas como accesorio aparte (e incurrir en el gasto de neumaticos, etc...), o por el contrario se puede llegar a algun trato con el concesionario o bien venderlas por internet... (si esq esas llantas tienen mercado...)
Un saludete.
MaraacH
Pásate por mi hilo de "Ayuda a compra de nuevo coche", y verás largo y tendido que yo tampoco tengo experiencia en Saab, y al final me he decantado por esta marca, descartando marcas como Audi o BMW.
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
Hola maraach. Simplemente indicarte, ya que hablas de motores turbo de gasolina, que el motor 1.8 no es Saab y no es turbo.
Saludos.
Saludos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
Hola Maraach, los Saab son magnificos coches. El 93 SS está dando problemillas en pijadas, como todas las marcas actuales, sea lo prestigiosa que sea (ya no se hacen coches robustos y eternos como antes).
Yo tengo un diesel 1.9 Tid, pero si fuese ahora y no tuviese tantos kilometros que hacer al año, sin dudarlo un gasolina. El 1.8i de 122 CV es motor Opel, y no es turboalimentado; sin duda es mejor opción es el 1.8t de 150 CV. Este motor mueve mucho mejor ese coche y el consumo es similar al de 122 CV.
Busca la mejor oferta con calma, discute precios con comerciales. Por menos de 25.000 euros tienes ese motor en acabado Linear, y quizás Linear Sport. Suerte.
Yo tengo un diesel 1.9 Tid, pero si fuese ahora y no tuviese tantos kilometros que hacer al año, sin dudarlo un gasolina. El 1.8i de 122 CV es motor Opel, y no es turboalimentado; sin duda es mejor opción es el 1.8t de 150 CV. Este motor mueve mucho mejor ese coche y el consumo es similar al de 122 CV.
Busca la mejor oferta con calma, discute precios con comerciales. Por menos de 25.000 euros tienes ese motor en acabado Linear, y quizás Linear Sport. Suerte.
-
- Forista 95 octanos
Si te lo puedes permitir, vete al 1.8t (es mejor que gastes algo más en esto que en las llantas, al menos es mi opinión). Yo lo tengo y estoy encantado. Vine de Renault (un clio y un laguna) y la diferencia es abismal.Tampoco conocía la marca SAAB, ni siquiera por referencias de conocidos, pero cada vez me alegro más de la apuesta que hice. Me funciona a las mil maravillas y no me ha dado ningún problema, ni de grillos ni nada. Tan sólo en un extra que le puse después (el controlador de la velocidad) y que se me desconecta de vez en cuando cuando le toco para aumentar o disminuir la velocidad, imagino que es un cable suelto y en la próxima revisión que está al caer lo miraré. suerte con tu elección. 

Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
RESPUESTA
Hola de nuevo:
Efectivamente el motor en que estoy interesado (1,2i 122CV) no es sobrealimentado, la eleccion no se basa mas que en criterios económicos...me encantaria tener un motor turbo, pero creo que se sale algo de presupuesto, tengo el trabajo desde hace escasos meses (acabo de terminar la carrera) y tampoco quiero hacer una locura comprandome el que mas me guste y gastarme una passsssssssssssssta.
Las opciones que barajo son (aunque a algunos les parezca una herejía): Golf, C4 (opcion mas economica... xD), y 9-3. Soy consciente del salto que existe entre los tres, sin duda me inclino por el 9-3 (otra cosa es el precio).
Lo que si me han comentado es que el servicio post-venta de Saab no es muy bueno, ya no encuanto a trato, sino respecto al suministro de piezas y repuestos. Si vas de viaje por España y te ocurre algun problema, parece ser que no exzisten puntos de servicio de Saab en toda España y puedes tener problemas.
PD: Nadie me ha comentado nada acerca de mi pregunta sobre las llantas. ¿Puedo poner las que quiera al Linear Sport?. Porcierto...¿no hay ningun pack u opcion que te permita pintar las manecillas y/o molduras del color de la carrocería?. Creo que mi combinacion ideal seria: 9-3 Linear Spor 1,8 122CV, gris metalizado, Llantas EVO, antiniebla, control de crucero, escapes deportivos, suspension deportiva, y si no se pone muy caro faros de xenon.
PD2: ¿Que elegiriais?: Golf o C4 alquilando garaje + todo riesgo ó 9-3 en la calle + todo riesgo. El garaje sale por un pico al mes... 100€.
Un Saludo.
Efectivamente el motor en que estoy interesado (1,2i 122CV) no es sobrealimentado, la eleccion no se basa mas que en criterios económicos...me encantaria tener un motor turbo, pero creo que se sale algo de presupuesto, tengo el trabajo desde hace escasos meses (acabo de terminar la carrera) y tampoco quiero hacer una locura comprandome el que mas me guste y gastarme una passsssssssssssssta.
Las opciones que barajo son (aunque a algunos les parezca una herejía): Golf, C4 (opcion mas economica... xD), y 9-3. Soy consciente del salto que existe entre los tres, sin duda me inclino por el 9-3 (otra cosa es el precio).
Lo que si me han comentado es que el servicio post-venta de Saab no es muy bueno, ya no encuanto a trato, sino respecto al suministro de piezas y repuestos. Si vas de viaje por España y te ocurre algun problema, parece ser que no exzisten puntos de servicio de Saab en toda España y puedes tener problemas.
PD: Nadie me ha comentado nada acerca de mi pregunta sobre las llantas. ¿Puedo poner las que quiera al Linear Sport?. Porcierto...¿no hay ningun pack u opcion que te permita pintar las manecillas y/o molduras del color de la carrocería?. Creo que mi combinacion ideal seria: 9-3 Linear Spor 1,8 122CV, gris metalizado, Llantas EVO, antiniebla, control de crucero, escapes deportivos, suspension deportiva, y si no se pone muy caro faros de xenon.
PD2: ¿Que elegiriais?: Golf o C4 alquilando garaje + todo riesgo ó 9-3 en la calle + todo riesgo. El garaje sale por un pico al mes... 100€.
Un Saludo.
MaraacH
Re: RESPUESTA
No sé si la ficha técnica para ese modelo básico permite medidas de neumáticos de 17" ó 18". Pregunta al comercial que seguro que tiene los datos exactos.maraach escribió:PD: Nadie me ha comentado nada acerca de mi pregunta sobre las llantas. ¿Puedo poner las que quiera al Linear Sport?.
Casi todos estos extras están incluidos en la versión Vector. Si no me equivoco, este acabado no se oferta con la motorización básica que buscas en principio.maraach escribió:Porcierto...¿no hay ningun pack u opcion que te permita pintar las manecillas y/o molduras del color de la carrocería?. Creo que mi combinacion ideal seria: 9-3 Linear Spor 1,8 122CV, gris metalizado, Llantas EVO, antiniebla, control de crucero, escapes deportivos, suspension deportiva, y si no se pone muy caro faros de xenon.
Por supuesto un SAAB pero ni loco el que estás buscando. Si tu problema es el económico, se ofertan en los S.O. y más en estas fechas, motorizaciones gasolina TURBO con acabado Vector de Km. 0 a precios interesantes. No te centres exclusivamente en Sevilla. Puedes preguntar en S.O. de otras ciudades por E-Mail o teléfono y seguro que hay algo que te interesa. Lo que va a ser una decepción será dentro de unos meses comprobar que después de haberte gastado una pasta no tienes el coche que de verdad quieres.maraach escribió:]PD2: ¿Que elegiriais?: Golf o C4 alquilando garaje + todo riesgo ó 9-3 en la calle + todo riesgo. El garaje sale por un pico al mes... 100€.
Y si quieres ir por nota y gastarte poco dinero, busca SAAB de segunda mano en buenas condiciones que están a cuatro duros. Alguna ventaja tenía que tener eso de ser exclusivos.
En esta marca afortunadamente los modelos veteranos son muy respetados y bien valorados por los pocos que tienen claro lo que quieren.
Ya nos enseñarás lo que hayas comprado.
Y por cierto Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
KM 0
Sin duda, el tema de los coches de Km. 0 es muy interesante... intentare buscar en principio algo por Sevilla, sino buscaré también por Internet.
No obstante, si existe algun concesionario (a nivel nacional) que tenga ofertas interesantes en Km 0 y alguien del foro conozca, agradecería su consejo.
Un saludo y gracias por la bienvenida.
No obstante, si existe algun concesionario (a nivel nacional) que tenga ofertas interesantes en Km 0 y alguien del foro conozca, agradecería su consejo.
Un saludo y gracias por la bienvenida.
MaraacH
REspecto a las llantas/neumáticos, creo que el Linear Sport trae de serie llantas de aleación en 16" y neumáticos 215/50 R16.
El vehículo está homologado para llantas de 15" hasta 18". La medida más "lógica" es la que llevarías tú pero las llantas la verdad muy bonitas no son (opinión). En 17" tienen garganta de 7" y por ello permiten montar hasta 225/45R17 máximo.
Sobre si puedes llegar a un acuerdo con el SO para permuta de llantas nuevas no lo sé, pero puestos a pensar en llantas de 17" que tengas que pagar yo estéticamente te recomiendo las mías (cómo no
)
Y lo dicho por los demás: un Km"0" de verdad ahora en Diciembre lo podrías encontrar en acabado Vector por esos 25000€ que mencionas o menos con el motor 1.8t. Y por cierto que sea Gasolina, te lo dice un usuario de Diesel.
El vehículo está homologado para llantas de 15" hasta 18". La medida más "lógica" es la que llevarías tú pero las llantas la verdad muy bonitas no son (opinión). En 17" tienen garganta de 7" y por ello permiten montar hasta 225/45R17 máximo.
Sobre si puedes llegar a un acuerdo con el SO para permuta de llantas nuevas no lo sé, pero puestos a pensar en llantas de 17" que tengas que pagar yo estéticamente te recomiendo las mías (cómo no

Y lo dicho por los demás: un Km"0" de verdad ahora en Diciembre lo podrías encontrar en acabado Vector por esos 25000€ que mencionas o menos con el motor 1.8t. Y por cierto que sea Gasolina, te lo dice un usuario de Diesel.
- Adjuntos
-
- 15spokes.jpg (28.7 KiB) Visto 2880 veces
Sin duda motor Gasolina, eso lo tengo clarisimo. Como dice un amigo mio, no quiero llevar un tractor agrícola.
.
Esas llantas que me propones, son muy bonitas pero creo que son llantas mas adecuadas para un Alfa Romeo. Saab suele montar llantas un tanto mas extravagantes (a gusto del consumidor), a mi personalmente me gustan las dos. A ver si hoy me paso por algun concesionario a empezar a ver algun 9-3 (ya no parandome en la calle y/o aparcamientos en plan friki xD).
Es igual que la eleccion entre un motor Diesel y gasolina, ya que en realidad un motor Diesel es ya de concepto, un motor mejor que el de gasolina, y en resultados (rendimiento, par mas uniforme...) mejor que el de gasolina. Y eso lo digo, gustandome mas los Gasolina, principalmente por la rumorosidad de un motor diesel y por el limite en las RPM lo cual limita la potencia. A todos nos gusta sentir el tironcillo de un gasolina a eso de las 3000 rpm (sin turbo, que con turbo ya es otra historia).
Me gustaria saber realmente porque prefieres un motor gasolina a un Diesel.
PD: Acepto recomendaciones en cuanto al color. En principio los que creo que mejor quedan son: Negro, Rojo, Plata.
Un saludo.

Esas llantas que me propones, son muy bonitas pero creo que son llantas mas adecuadas para un Alfa Romeo. Saab suele montar llantas un tanto mas extravagantes (a gusto del consumidor), a mi personalmente me gustan las dos. A ver si hoy me paso por algun concesionario a empezar a ver algun 9-3 (ya no parandome en la calle y/o aparcamientos en plan friki xD).
Es igual que la eleccion entre un motor Diesel y gasolina, ya que en realidad un motor Diesel es ya de concepto, un motor mejor que el de gasolina, y en resultados (rendimiento, par mas uniforme...) mejor que el de gasolina. Y eso lo digo, gustandome mas los Gasolina, principalmente por la rumorosidad de un motor diesel y por el limite en las RPM lo cual limita la potencia. A todos nos gusta sentir el tironcillo de un gasolina a eso de las 3000 rpm (sin turbo, que con turbo ya es otra historia).
Me gustaria saber realmente porque prefieres un motor gasolina a un Diesel.
PD: Acepto recomendaciones en cuanto al color. En principio los que creo que mejor quedan son: Negro, Rojo, Plata.
Un saludo.
MaraacH
Lo importante es que tu tengas claro lo que quieres.
En DIVISA no sé que tendrán para enseñar y ofertar pero en SUAUTO hace unos días había 7 SAAB en la exposición (todos los modelos actuales: 9-3 SS, SH, cabrio y 9-5 Sedán y SW), todos con motor 1.9 TiD.maraach escribió:Esas llantas que me propones, son muy bonitas pero creo que son llantas mas adecuadas para un Alfa Romeo. Saab suele montar llantas un tanto mas extravagantes (a gusto del consumidor), a mi personalmente me gustan las dos. A ver si hoy me paso por algun concesionario a empezar a ver algun 9-3 (ya no parandome en la calle y/o aparcamientos en plan friki xD).
Seguramente te intentarán vender un coche de gasoil que es lo que se lleva.
Entre los Socios del Club en Sevilla, Álvaro Ruiz tiene un cabrio 2.0T (210 C.V.) y si te montas ya no querras bajarte.
Lo importante es que tu tengas claro lo que quieres.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Mira,Maraach... cómo el enlace que te he puesto no te funciona,te voy a decir las ofertas interesantes que he encontrado:
Saab 9-3 SS Vector 1.8T color:(Gris Humo) con 52000Km por 17500€.En Ibercarrera Barcelona.
Saab 9-3 SS Vector 1.8T color:(Azul Delfín) con 36000Km por 20000€. Este es un particular y de Madrid.
Saludos!!!
Saab 9-3 SS Vector 1.8T color:(Gris Humo) con 52000Km por 17500€.En Ibercarrera Barcelona.
Saab 9-3 SS Vector 1.8T color:(Azul Delfín) con 36000Km por 20000€. Este es un particular y de Madrid.
Saludos!!!
compra coches
Les echare un vistazo... ummmm. Quiza sea mejor un coche de Km. 0 o de 2º mano. Me lo tendre que pensar.
Realmente lo unico que me preocupa de los coches de 2º es el tema de la garantía y que te pueda dar problemas al poco tiempo de comprarlo...
Un saludo.
Realmente lo unico que me preocupa de los coches de 2º es el tema de la garantía y que te pueda dar problemas al poco tiempo de comprarlo...
Un saludo.
MaraacH