Bueno, hay más fotos y videos del acontecimiento.
Ya me he recuperado del asunto y parece que los derrames de los ojos han desaparecido por completo, ya no parezco una víctima de malos tratos.
El rally empezaba con el parque cerrado en Meira a las 21:00 del viernes.
El plan era recoger a Cresslime en Santiago, partir hacia Villalba donde veríamos a grupolargo para saludar y que nos dejase las almohadillas de los reposacabezas del 99 para hacer unas réplicas.
Tras la charla con grupolargo partimos hacia Meira, llegamos al parque cerrado, dejamos el coche aparcado frente al concello entre dos seat (supongo que por seguir el orden alfabético) y nos fuimos a saludar a la gente, ver algunos coches nuevos, hablar con el hermano de Mauricio y cenar de tapeo, empanada, lacón, tortilla, coca cola (iban a ser tramos hasta las 3 de la mañana había que estar despierto)...
Tras la cena un Briefing y empiezan a salir los coches a las 22.30. Nosotros con el número 35 saldríamos a las 22.30+35 = 23.05 a hacer un par de tramos y 3 enlaces hasta el reagrupamiento en Mondoñedo.
En el primer enlace se aprovecha para ir haciendo sumas y saber a qué hora, minuto y segundo exacto te toca salir a cada tramo una vez sabes las velocidades medias de los enlaces.
Yo me suelo marear leyendo en el coche, no te quiero contar leyendo y sumando, multiplicando etc... pero normalmente no me mareo en los rallys, porque suelo ir con ropa mucho más fresca que cresslime (que es un friolero) y el 99 no tenía calefacción, así que el frío ayudaba a que no me marease. En el enlace cresslime se queja de frío y que cierre la ventanilla, pone la calefacción y entre el calor, el bamboleo y la cena me cojo un melocotón de la leche...
Llegamos al primer tramo cronometrado y el cuerpo me pide echar la pota, pero por desgracia es algo que a mí me cuesta muchísimo, suelo tardar mucho en conseguirlo y además con tanto esfuerzo que me suelen salir derrames en los ojos y unas agujetas en todo el cuerpo acojonantes. Según cresslime es porque no soy un hombre al no haber hecho la mili... lo dice el qeu no es capaz de estar a 8ºC sin quejarse del frío...
Con la cabeza dándome vueltas me lío como un imbécil, canto fatal los cruces, la media la cantaba cuando conseguía contener las arcadas... en fin... horrible, nos perdimos 3 veces cuando no nos solemos perder nunca, menos mal que el 99 va como un tiro y pese a perdernos conseguía cresslime conduciendo bastante bien (aunque con su manía de pisar el embrague en las curvas

) recuperar el tiempo perdido, de forma que podíamos adelantar al par de coches que nos pasaban (es decir, 2 minutos de retraso =120 puntos de penalización por control) de forma que pese a mi horrible actuación conseguíamos penalizar "sólo" 370 puntos en los tramos nocturnos en vez de los 700 que nos podrían haber salido de no haber recuperado tanto.
Así llegamos a Mondoñedo, donde me bajo del coche y salgo corriendo al la cafetería donde hacíamos el reagrupamiento y se tomaba un café y un tentempié (el que no tuviese el estómago dado la vuelta) me encierro en el baño y agarrándome a la taza como si fuese la cintura de Mónica Bellucci dejo lo mejor de mí mismo allí. Al salir un dolor de cabeza mortal, una cara de momia que asustaba y un dolor de garganta y sabor de boca bien jodidos... pero el estómago volvía a estar por debajo de la cabeza.
Salimos a los otros dos tramos cronometrados y 3 enlaces que nos llevarían al Hotel para dormir. No lo hice mucho mejor que en los anteriores, me dolía bastante girar los ojos para cambiar la mirada de una hoja a la otra y al crono y al retrotrip, y la cabeza la tenía en otro sitio. Única cosa destacable el encontrarnos con un precioso E-Type pinchado al que no le pudieron cambiar la rueda ellos mismos por no llevar una maza con la que poder golpear la palomilla central de las llantas de radios y sacar la rueda.
Llegamos al Hotel y me quedé dormido al instante.
A las 8.00 de la mañana nos dan diana y a las 9.00 aparece Grupolargo por el Hotel, un saludo, veo su acojonantemente precioso 900 preGM azul LeMans, dice que tengo mal aspecto y nos lleva al parque cerrado frente al ayuntamiento de Viveiro, donde estarían los coches hasta las 10.30 hora a la que salía el primer coche.
Con el cuerpo no muy fino y la cabeza aún tocada, la mañana del sábado también fue espantosa por mi parte, de nuevo hice que cresslime se perdiese 3 veces, en una de ellas perdimos más de 3 minutos que recuperamos antes del final del tramo quedando en apenas 20 segundos, demostrando que el 99 es un p**o misil comparado con el 96 montecarlo. Sin embargo el ritmo tan vivo hizo que cresslime encendiese el ventilador del motor por precaución y generó bastante caída de tensión en el sistema eléctrico del coche llevarlo tanto tiempo encendido, de modo que el retrotrip empezó a hacer tonterías y medir mal las distancias, concretamente un 20% menos de distancia que la real, lo cual nos haría ir un 20% más rápido de lo necesario.
El paisaje por esa zona es una pasada, las rias altas gallegas son en mi opinión lo más bonito de Galicia, playas enormes, acantilados impresionantes (los más altos de Europa)... y todo pintado de verde intenso, sin incendios (la gente ahí vive bastante de la madera y a nadie se le ocurre plantar fuego si no quiere que lo "suiciden" )... un espectáculo.
Por fin llegamos a Ortigueira para comer, una tortilla, un caldo gallego y un lacón que me sentaron de coña y que hicieron que la tarde fuese mucho mejor, aunque no nos perdimos y yo podía ir al 100%, pero el retrotrip falseando la medida y sin posibilidad de recalibrarlo impedía que fuésemos muy precisos y cayeron bastantes puntos pese a ir bastante bien.
Espectacular la vista de la llegada al Faro de Cabo Ortegal (el extremo más al norte de España) desde Cariño, las vistas de Cariño desde la subida (esa foto que parece la carlinga de un avión)... los acantilados de la sierra de La Capelada, San Andrés de Teixido... impresionante.