Pastillas de freno

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bbb
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pastillas de freno

Mensaje por bbb »

¿Es recomendable cambiar las pastillas en un SO? En caso contrario donde lo llevariais en Sevilla.
Saludo
No es ignorante el que no sabe, si no el que no gusta de aprender
No es ignorarante el que no sabe, si el que no se compra un Saab
trex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por trex »

Hombre, si el coche está en garantía, yo lo llevaría al S.O.

¿Cuantos kilometros tienen?
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Enanoloco »

bbb escribió:¿Es recomendable cambiar las pastillas en un SO?
:shock: Pero ....., ¿por qué no va a ser recomendable? Es lo que procede. Además supongo que tu coche está en garantía y te digan lo que te digan, ante una futura avería grave, mejor haber pasado todas las revisiones y haber hecho las reparaciones en el S.O.

S.O. por cierto, que te ha gestionado un cambio de motor, sin coste y sin problema para ti, es así ¿no?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
bbb
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bbb »

Mi coche teoricamente concluya la garantia en Noviembre, ahora que supongo que del motor todavia me quedan otros dos años al haber sido cambiado.
¿Como se cotiza un cambio de pastillas en el SO?
No es ignorante el que no sabe, si no el que no gusta de aprender
No es ignorarante el que no sabe, si el que no se compra un Saab
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

bbb escribió:¿Como se cotiza un cambio de pastillas en el SO?
A la alza... :roll: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Asegúrate bien de cuanta garantía de motor te han dado, es probable que sea de un año, no de dos.

En cuanto al precio, aunque cambiar las pastillas no lleva más que media hora te cobrarán la hora completa al ser sólo eso lo que vas a hacer. Las pastillas rondan los 80 euros si son las delanteras.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Henoc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Henoc »

cada cuantos km cambiais las pastillas de freno?? mi coche lleva ahora 39.000, creo que ya le toca, pero de momento el sid no dice nada, bueno un aviso de hacer control mecanico pero uno solo y ya no ha vuelto a decir nada. gracias y un saludo
Saab 9-3 ss tid 150cv Vector
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

bbb escribió: supongo que del motor todavia me quedan otros dos años al haber sido cambiado.
No tienes el motor en garantia, a las piezas que te cambian se les acaba la garantia el mismo dia que la del coche, hé tenido un problema con un camión y parace que todas las marcas hacen lo mismo. pero lo puedes consultar.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Creo que es conveniente hacer una aclaración:

La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

Pero lo más importante de todo, el usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

Creo que la aclaración es importante, porque existe la creencia de que las revisiones o cambios de piezas hechas en talleres no oficiales provoca la pérdida de la garantía, y ESO NO ES ASí. Cosa distinta es que el fabricante o taller oficial sea capaz de demostrar que la reparación o revisión en el taller no oficial se hizo de forma incorrecta, y en su caso puedan usarlo como forma de negar la aplicación de la garantía. Pero en cualquier caso, tendrían que probarlo.

Perdón por el tostón.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

ahora que supongo que del motor todavia me quedan otros dos años al haber sido cambiado.
Pues me temo que no, las piezas cambiadas en garantía no tienen garántía adicional a la oficial. Aunque quizás en un caso tan "ostensible" te dan 1 año...

Referente a las pastillas yo llevo 60.000km sin cambiarlas aún. No voy lento pero utilizo bastante el freno motor.
toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toniqdq »

yo llevo 134.000 kms y aún no las he cambiado. Supongo que debe ser si se hace mucha ciudad o autopistas.
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

toniqdq escribió:yo llevo 134.000 kms y aún no las he cambiado. Supongo que debe ser si se hace mucha ciudad o autopistas.
el freno es el pedal del medio, eh Toni!! no solo hay que pisar el de la derecha :twisted: :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

60k y segun me han puesto en la revision les quedan sobre un 25% de uso
9.3 ss 2.2 tid 08/04 vector gris acero
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

="Dalai"el freno es el pedal del medio, eh Toni!! no solo hay que pisar el de la derecha
Hay una expresión francesa que dice algo así como que "el freno es para cobardes" :lol: :lol: :lol: :lol:
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola, buenas a tod@s... he estado revisando, y como he visto este tema ya abierto sobre pastillas de freno, pues bueno, aparte de aportar un datillo más sobre la duración de las pastillas (yo cambien por primera vez las traseras en la revisión de los 90.000 kms) pues preguntar una cosilla al respecto, que me hace darle algo de vueltas a la cabeza ya que es la primera vez que me ocurre en un vehiculo.
Es el hecho de que se me hayan gastado antes las pastillas traseras que las delanteras, de hecho me han comentado que las delanteras seguramente aguanten hasta la revisión de los 120.000 Kms, es decir, la siguiente a la que he realizado ahora.
Pues bien, como siempre he creído entender, al estar al menos en los vehículos que he poseído incluido mi actual SAAB el motor delante, y con ello mas peso en ese tren de rodaje, además de las inercias al frenar, que se dejan caer mas en el mismo, entiendo que las pastillas delanteras son mas dadas a su desgaste antes que las traseras, pero bueno, la explicación que le he podido dar yo es el funcionamiento del repartidor de frenada, que puede hacer que el desgaste de las traseras sea mas acentuado que de no tenerlo, aunque esa teoría se me evapora al tener en cuenta que mi anterior coche, un passat, también tenía dicho repartidor de frenada electrónico, y las pastillas delanteras se gastaban antes.
Ante ese argumento, en el servicio oficial donde realice la revisión me comentaron que aparte, es que las pastillas traseras de mi coche, son más pequeñas y con menor espesor que las delanteras precisamente por ese hecho de que se desgastan menos que las delanteras... Bueno, pues ahí va mi duda ¿sabéis si eso es así realmente?... no lo pongo en duda, pero me gustaría verificar ese dato si es posible.
Gracias y un saludo para todos.
SAAB FOREVER
Responder