Calidad de líquido refrigerante

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Calidad de líquido refrigerante

Mensaje por marcosb »

Bueno, pues tras la sustitución de la bomba de agua de mi 9-5, me ha comentado mi mecánico que me ha puesto líquido refrigerante orgánico en una proporción del 50%. Me ha comentado que este tipo de líquido es mejor. En esta proporción proteje hasta -35º, pero lo más importante es que su punto de ebullición es de 135º. Esto último me parece muy importante. ¿Es bueno el liquido este orgánico?
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Son buenos sí, pero el punto de ebullición poco importa... si el agua va a esa temperatura... la junta de la culata está ya al punto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

A mi me gusta mucho el IADA orgánico al 50%. No es muy caro, es fácil de encontrar en Norauto, Feu Vert o similar y me ha dado buen resultado, pero escurece con bastante facilidad.

Cuando he cambiado el refrigerante lo he hecho aplicando primero un producto de limpieza de radiadores (hay que circular unos minutos para que se extienda por todos los sitios), después he abierto el tapón inferior del radiador y he dejado que se vaciara.

Seguidamente con un grifo de agua en el orificio del depósito de expansión hasta que salga totalmente transparente por el orificio de vaciado.

Sin embargo, tengo una duda: ¿cómo hago para vaciar el refrigerante que se queda dentro del bloque? ¿Merece la pena?

Gracias.
Ex-9000.
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Preguntaré en el taller, aunque mis conocidos siempre me han comentado que no merece la pena, ya que con el que sale es suficiente aunque no se vacíe al 100%.
Ex-9000.
Responder