Potencia y par. Para Carlos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Potencia y par. Para Carlos

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Mirad que enlace más bueno:

A ver si nos enteramos

Es bastante largo de leer, pero muy ilustrativo y esclarecedor, sobre todo para los que siguen pensando que un coche anda más a causa del par, y no de la potencia (yo no he dicho la palabra "diesel" :lol: :lol: :lol: ). Como dice Carlos, "las leyes de la Física son inalterables" :twisted:

Rubén, va por tí :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Muy bueno, Álvaro.

:D :D :D :D :D

De todos modos, la chipironera es la chipironera y está fuera de las citadas leyes de la física. :wink:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Qué más quisiera el founder :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues si la física no tiene respuestas para explicar el fenómeno de de "auto-generación expontánea de combustible en las chipironeras", tratamos el tema de milagro y nos metemos en los terrenos de la fe.

:D :D :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Me cashonnsggngsontoloquesemenea

Mensaje por SirOirElClock »

¿Y ahora por qué no puedo abrir el enlace si el otro día empecé a leerlo? :twisted:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Vaya, no lo he visto hasta hoy y no está accesible. Mira a

Mensaje por C a r l o s »

Vaya, no lo he visto hasta hoy y no está accesible. Mira a ver “erudito”. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues acabo de intentar abrirlo y no me deja :shock: . Me huele a sabotaje de Carlos :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

LA PÁGINA VUELVE A ESTAR OPERATIVA :!:

Leedla antes de que Carlos la vuelva a sabotear :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por si acaso vuelve a desaparecer la he pasado a pdf y la tengo guardada en mi ordeñador.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Así se hace :wink:

Espero que esta página le aclare algunos conceptos a "algunos" (Caaaaaaarloooooossss :roll: )
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Muy bien, ya he leído algo que ya sabía y que me deja como e

Muy bien, ya he leído algo que ya sabía y que me deja como estaba. :roll: Algo más?.

Un coche con más par recuperará mejor que otro con menor par. Como dice el erudito del tema con iguales pesos y transmisiones.

Otro con más potencia acelerará mejor en esas condiciones y desarrolla mayor velocidad máxima. Y????????? :?

Yo creo que lleváis una Cruzada un poco chorras. “Los de los diesel”, por definirnos de aluna manera, no decimos nada de los gasolina. No hay por que. Tampoco de los diesel. Todos tienen sus pros y sus contras. 8)

Me parece absurdo estas “peloteras” dialécticas. Eso sí los temas son muy interesantes. :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Carlos...lo que tienes que entender y que es lo que te estamos repitiendo desde hace tiempo no es que el par del diesel sea mayor y por lo tanto recupere mejor, eso es indiscutible, dos coches iguales pero uno con más par recupera mejor, lo que tienes que entender es que el diesel tiene que arrastrar unos desarrollos más largos debidoa su limitación para girar a altas revoluciones. Esos desarrollos largos hacen que las recuperaciones sean peores, por lo que al final lo comido por lo servido.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Qué es eso de que &#8220;las recuperaciones son peores&a

Qué es eso de que “las recuperaciones son peores”?. De dónde sacáis eso?. Pon un diesel de 125 cv y un gasolina de 125 y verás que las recuperaciones del diesel lo ponen coloradito de vergüenza. Las aceleraciones es otra cosa.

Los desarrollos de los diesel son mayores no solo por tener que girar a menores revoluciones sino porque además pueden tirar de ellos. Viva la 6ª marcha en los nuevos diesel. Indudablemente nuestros turbos gasolina también tirarían de ella. Algunos un poco justos pero lo harían.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Vamos a ver, MELÓN DIESEL :lol:

Recuperar sin cambiar de marcha NO es recuperar, para eso haberte comprado un automático, so melón. Si usas el cambio, QUE PARA ESO ESTÁ, y creo que con esta ya son un millón de veces las que te lo he dicho, recuperará mejor el vehículo que tenga más potencia, sea diesel, gasolina, a pilas o de butano. RECUPERAR ES LO MISMO QUE ACELERAR, lo que pasa es que la gente suele entender que lo segundo se hace desde parado, pero como puedes leer en la página (si de verdad te la has leido entera...) recuperar de 80 a 120 es a fin de cuentas acelerar desde 80 hasta 120. Con iguales pesos y desarrollos, el vehículo más potente será el que mejor acelere, da igual el tipo de combustible, el par o el color de la carrocería. Si un coche hace los 1000 m en salida parada en 2 ó 3 segundos menos que otro (que es un pedazo de ventaja), andará bastante más, sea desde parado o desde la velocidad X.

Recuerdo que cuando compré el 93, la que me lo vendió hizo hincapié en las recuperaciones, diciendo que las del TiD eran mejores que las del 2.0 turbo y similares a las del 2.3 turbo. Yo la miré con cara de marciano. Según las "teorías " de Carlos, un 93 TiD anda igual que un 93 2.3 turbo, pues recuperan igual... un momento, que me voy al salón a tirarme en el sofá para descojonarme más a gusto :lol: :lol: :lol:

Abuelooooooooooooo, despiertaaaaaaaa 8)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Qué es eso de que &#8220;las recuperaciones son peor

C a r l o s escribió:Pon un diesel de 125 cv y un gasolina de 125 y verás que las recuperaciones del diesel lo ponen coloradito de vergüenza. Las aceleraciones es otra cosa.
No señor, las recuperaciones y las aceleraciones SON LA MISMA COSA
C a r l o s escribió:Los desarrollos de los diesel son mayores no solo por tener que girar a menores revoluciones sino porque además pueden tirar de ellos. Viva la 6ª marcha en los nuevos diesel. Indudablemente nuestros turbos gasolina también tirarían de ella. Algunos un poco justos pero lo harían.
Pues te puedo decir que los desarrollos de mi 93 y de mi 9000 son prácticamente calcados. Los 93 de gasoil dan esa sensación de andar tan buena porque llevan unos desarrollos bastante cortos, de hecho son los diesel que más cortas tienen las marchas. Móntate en un Nissan Primera de los nuevos o en un Almera, de gasoil y con 6 velocidades. Los desarrollos en 5ª y 6ª a 1000 rpm son 48 y 56 km/h, respectivamente. Pues bien, como pilles una cuesta en autovía un poco empinada, no te vale ni siquiera la 5ª. ¿Por qué? Porque es demasiado desarrollo, da igual que sea diesel o gasolina. La Física es la Física, e inalterable :roll:
Responder