EL CUENTO DE NUNCA ACABAR ......DE PAGAR
Moderador: Moderadores
EL CUENTO DE NUNCA ACABAR ......DE PAGAR
Tengo un Saab 95 3.0 v6-turbo del 99,lo compre en Agosto del 2003 con 80.000 Km el coche iva perfecto hasta que Junio del 2005 pille un corzo la averia costo 7.000€ . Al mes siguiente dejó de funcuonar el climatizador y lo repararon a cuenta del seguro del corzo. En Enero de 2006 el coche me avisa "LLENAR REFRIGERANTE" .Lo llevo al servicio oficial y me dicen que le he dado un calenton y me he cargado la junta de la culata y posiblemente algo mas. Aviso al seguro y les digo que la averia será de cuando pillé al corzo y me comunican que la garantia de la reparación es de 6 meses con tan mala suerte que había pasado 6 meses y 10 dias.GRACIAS POR TODO... En S.O. el presupuesto es de 2.300€ el cambiar las culatas mas lo que vaya saliendo.Pido presupuesto en el taller del barrio y lo llevo a reparar a este ,aparte de culatas tambien hay que cambiar la bomba del agua,como la correa de distribucion hay que soltarla le digo que la pnga nueva aunque solo tenia 30000 km. , mas cambio de aceite=1400€ y el coche reparado ......25 dias despues el coche empieza a dar tirones ,lo llevo al taller y .. tachaan ... se ha rajado la capsula que entra en las bujias .??? total=300 € coche arreglao.......... en julio volviendo de granada de vacaciones de repente .piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii temperatura a tope el agua salia a presion por la botella llama grua y vuelta al taller.....agosto =plantilla del teller de va cances hasta septiembre o asi no te lo podemos empezar septiembre:me avisa del taller y me dice que ha comprobado lo de la subida de temperatura y que no ve nada que todo funciona bien que no se ha quemado ninguna junta y que el electro ventilador arranca perfecto ..pero .. que la bateria esta comunicada y que la ha puesto nueva pero ...................se ha encendido CHECK ENGINE Y TCS PERO..... en su maquina no le puede chequear que lo tengo que llevar a la casa ..total 250 € y el coche sin arreglar ...el viernes lo lleve al s.o. ...bueno el coche no pasaba de 1500 rpm y como el taller esta a 80 km. de mi casa al final se me paro ...llama grua ... yesta semana me diran que sale en el chequeo ..continuara.........
[mod]Se ruega a los usuarios que piensen un poco en el resto de gente que va a (intentar) leer o "descifrar" mensajes de este tipo. Se agaradecería enormemente el uso de párrafos y signos de puntuación de manera correcta, pues para eso están.
Y, por cierto, suerte con la reparación.
Un saludo,
Álvaro Ruiz[/mod]
[mod]Se ruega a los usuarios que piensen un poco en el resto de gente que va a (intentar) leer o "descifrar" mensajes de este tipo. Se agaradecería enormemente el uso de párrafos y signos de puntuación de manera correcta, pues para eso están.
Y, por cierto, suerte con la reparación.
Un saludo,
Álvaro Ruiz[/mod]
-
SAABpi
- Forista Veterano

Hola mari luz:
Aquí puedes encontrar información sobre la problemática que han tenido los 3.0 V6 TiD
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ht=camisas
.... entre otros links... o con el comando Buscar
Saabludos,
[/url]
Aquí puedes encontrar información sobre la problemática que han tenido los 3.0 V6 TiD
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ht=camisas
.... entre otros links... o con el comando Buscar
Saabludos,
[/url]
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Aunque no ha dicho exactamente qué coche tiene, si es del 99 no debería poder ser un diesel, además de que habla de las bujías, por lo que deduzco que se trata de un motor V6 de gasolina con turbo asimétrico, y no dieron mal resultado... parece que todo sucede a partir del atropello del corzo, puede que no hayan dejado bien algo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Mari Luz: Estoy seguro que en el taller de chapa donde te hicieron la primera reparación .... no hizieron un trabajo fino. No es normal a partir de tu accidente un cúmulo de despropósitos de este nivel, además en cascada a partir de aquel incidente. Suerte. Ya nos contarás.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
La garantia de 8 años, es por un defecto de los motores B205 y B235, el 2litros y 2.3 litros turbo que llevan un sistema de ventilacion de los gases del aceite del carter que en climas frios, y conduccion con arranques y paradas continuados, recorridos cortos y similar, no da tiempo a que este funcione correctamente, el motor coja una buena lubricacion y con el tiempo el aceite se degrade de forma prematura provocando daños al motor.
En tu caso, el daño ocasionado por el accidente parece que ha afectado considerablemente al motor. Cuando un motor tiene un fallo tan grave como este, dificilmente vuelve a ser el mismo.
En cuanto al tema de refrigerante, que te miren la bomba del agua bien, las poleas de la correa auxiliar, que mueve la misma y tambien la bomba de la direccion, ademas que hagan un chequeo al alternador.
En cuanto a la perdida de agua del sistema de refrigeracion a traves del deposito, que te cambien el tapon del deposito, lo mas seguro es que la valvula antiretorno que lleva este estropeada y no regule la sobrepesion en el circuito. Para comprobarlo aprieta el manguito que sale del deposito, si oyes como escapa aire por el tapon, es que este esta estropeado.
Saludos
En tu caso, el daño ocasionado por el accidente parece que ha afectado considerablemente al motor. Cuando un motor tiene un fallo tan grave como este, dificilmente vuelve a ser el mismo.
En cuanto al tema de refrigerante, que te miren la bomba del agua bien, las poleas de la correa auxiliar, que mueve la misma y tambien la bomba de la direccion, ademas que hagan un chequeo al alternador.
En cuanto a la perdida de agua del sistema de refrigeracion a traves del deposito, que te cambien el tapon del deposito, lo mas seguro es que la valvula antiretorno que lleva este estropeada y no regule la sobrepesion en el circuito. Para comprobarlo aprieta el manguito que sale del deposito, si oyes como escapa aire por el tapon, es que este esta estropeado.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
HOLA, despues de haberlo chequeado me han dicho que tenia la centralita estropeada.mañana intentaran mirar lo del calenton .lo ha llevado al s.o. de la rioja y de momentose estan portando bien el jefe de taller (AGUSTIN )meha llamadotodos los dias para informarme. mañana os dire que tal . un saludo .
- J a v i e r
- Forista Veterano

-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar: