Me dieron un golpe por detrás...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Me dieron un golpe por detrás...

Mensaje por davigar »

Hola a todos.
Hace unos días, mientras andaba por Valladolid, en un paso de cebra de dos carriles, estaba el semáforo en ámbar. Al acercarme al paso de cebra no ví a nadie cruzando puesto que el coche que iba paralelo a mí no me dejaba ver. Resulta que un par de viejos estaban en la acera echandole una bronca al coche que iba por mi derecha para que parase. Al verlo, frené por cortesia. Ojalá no hubiese frenado.

PUN! Ostión y coscorrón contra el reposacabezas... Un pavo que venía detrás con un 406 me dio un buen beso. Al saab aparentemente casi no se le nota el golpe. Al 406 se le metió la calandra para adentro y se torcieron los faros y el paragolpes.

Ya nos hiceron el peritaje. Parece ser que tienen que cambiar todo el paragolpes, incluido el faldón. Más de 700 euros vale la broma.

En el taller nos dijeron que la pieza venía sin pintar, que la tenían que pintar ellos.

Esto no me gusta un pelo, porque la pintura de los chapistas no queda igual que la original. Ni en acabado ni en resistencia, ni al sol ni a los impactos de chinas, por ejemplo.
Me extraña mucho que el paragolpes tenga que venir sin pinar. Soy becario de Renault, y en el taller de trabajo, se pintan los paragolpes de plástico de los megane y del modus. Y la pieza se monta pintada en el coche.
Porqué no se puede pedir a la fábrica el color?... Creo que es una jodienda.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
bitxo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bitxo »

creo que para trabajar en un taller andas un poco equivocado con el tema de la pintura.

queda perfectamente igual que la original...

el por que no se pide pintado a fabrica es muy sencillo......
en las cajas de transporte se rozaria la pintura ..
y es mas facil tener una sola referencia de paragolpes... que 15 cada una de un color..

y otra cosa..
¿ que prefieres ? .. que el taller te vaya pintando el paragolpes para que cuando vayas tú con el coche solo sea montar y ajustar...
¿ o ? que lleves el coche al taller y para que lo pinten montado estes casi un dia entero sin coche.. o mas... ???

un saludo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

En nuestro 21 nos dieron un golpe hace 14 años en un lateral. Rompieron sólo las dos puertas. Ahora, si lo ves, esas puertas están llenas de trozos saltados de pintura. Debajo aparece una pintura de color rosado. A nada que golpees la pintura se salta. La prueba está en que en el otro lado, donde la pintura es original no tiene fallos.

Pero aparte de eso, cuando se pinta un coche, pueden quedar secuelas. Conozco un coche que se ha pintado hace poco tiempo, que se nota que la pintura hace como "aguas", se nota enormemente que la pintura no es lisa, y que el metalizado no brilla igual.

Ojalá esté equivocado y no tenga que lamentar nunca el tener el paragolpes con picaduras en la pintura.

De todas formas, como prácticamente es inperceptible el fallo, voy a pedir al taller quedarme con el paragolpes roto. Quien sabe si el día de mañana estaré en la misma situación y esta vez me toque pagarlo a mí. En cuyo caso... pongo el roto y santas pascuas.

:D
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
bitxo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bitxo »

hombre.. si con el tema de la pintura.. en parte tienes razon , por que chapuzas hay en todas las profesiones...

.. pero vamos..... si los pintores son "pofesionales".. no creo qeu tengas ningun problema ..

( cruza los dedos por si acaso.. ) .. jeje

saludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

otra razon para no mandarlos pintados es que si el coche tiene ya un tiempo y la pintura esta comida por el sol si metes la que da la tabla de colores quedara muy cantosa. Los pintores buenos la rebajan para que no se note mas nueva que el resto (dentro de un orden claro) buenos profesionales y chapuceros los hay en todas partes, asi que a cruzar los dedos toca, y no le metas mucha prisa, que entonces lo dejara menos rato secando en el horno y sera peor para ti

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

davigar, a mi me pintaron el faldón trasero y de eso ya hace dos años... no me ha pasado nada de lo que comentas. :roll: :wink:
Responder