Mi experiencia Airflow

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Gringokemacoco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mi experiencia Airflow

Mensaje por Gringokemacoco »

Saludos, no llevo en este foro mucho tiempo y siempre he sido mas de leer que de escribir, pero lo que me ha pasado este fin de semana tengo que contarlo aqui porque aun estoy loco perdido.
Me encontraba yo en Bilbao (capital del universo, segun ellos :wink: ) y sabia de la existencia de un 900 airflow turbo 16v, daba la casualidad que yo estoy buscando un coche para finde semana y hacer viajecitos no muy largos ya que dispongo de coche de diario. A lo que iba, quedo con el dueño del coche, muy majete por cierto y su amiguete tambien, y el punto de encuentro era enfrente del estadio de San Mames, llegaba yo un poco adormilado de la noche anterior pero cuando vi el coche con ese negro metalizado se me quitaron todas las resacas y fui examinando cada uno de los muchos detalles del coche, que si las llantas multirradios, el techo electrico, el doble escape, la pegatina del Athletic :wink:, los lavafaros, vamos, que el coche sin probarlo ya me habia conquistado :oops: . Localizo al dueño y vamos viendo el coche por dentro, todo cuero con asientos electricos un salpicadero con muchos relojes, madera oscurita pero de muy buena calidad, volante Carlsson, si va a ser verdad esode que estos de saab hacen aviones, es increible la disposicion de los mandos, la postura la visibilidad, parece un avion realmente. El motor una pasada, em encanta el mecanismo de apertura con desplazamiento, el motor pintadito de rojo :twisted: , vamos una pasada. llega el gran momento la prueba, al principio lo coge el dueño, salimos de San Mames y llegamos a la avenida de Sabino Arana y enfilamos a la circunvalacion, c**o como anda esto pienso para mi, vamos direccion Getxo y cogemos la primera salida y vamos por una carretera de curvitas y alucino con el aplomo que tiene el coche, no parece traccion delantera y los 175cv cunden muchisimo mas de lo que esperaba. Llegamos a un alto desde el que dominamos toda la ciudad de bilbao, y ahora, por fin, esta es la mia, arranco la llave que hay entre los dos butacones, un sonido bronco, pero fino y sin vibraciones se transmite al interior, me sorprende el radio de giro, gira mas que mi coche de diario que mide un metro menos. Primera, uy cuanto par tiene esto, segunda uy que bien anda, pienso que tal un pisoton :twisted: ? pisoton al gas y de repente una aceleracion nada brusca pero muy contundente me pega al asiento, sigo engranando marchas hasta llegar a la circunvalacion y descubro el poder que tiene este coche en las incorporaciones, casi que no hace falta mirar con acelerar sobra :wink: (es broma, soy mu prudente y mecagonlamadre de los que salen sin mirar en la autovia!!!) seguimos avanzando por la circunvalacion el coche coge los 150 con una facilidad pasmosa, creo que me estoy enamorando. Salimos por Basurto y damos la vuelta para volver a San Mames ya que tanto el dueño como yo habiamos quedado y el tiempo apremiaba. Llegamos a San Mames y dejamos enfriar el Turbo de esta maquina negra, mientras tanto hablamos de numeros y para que nos vamos a engañar, es bastante dinero y el coche tiene 212.000km, pero me ha cautivado de tal forma que no dejo de pensar en el desde el domingo y envenena mis sueños desde entonces.
Bueno tenía que contarlo, y si has llegado hasta aqui, gracias por leerte el tocho.
Saabludos
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bonita historia, que tendran estos coches que cuando los pruebas ya no te los puedes quitar de la cabeza. Has sido infectado por el virus Saab :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Pero lo compras o no lo compras? Creo que es el coche que salio en el compraventa y que por cierto, se veia muy bien.-
Yo creo que la gente no se los saca de encima por problemas sino por que sabiendo lo soberbios que son y las sensaciones que dan, creen que lo mejor es compartir dichas sensaciones.-
La historieta es muy buena, bien narrada.-

P.D Que sepas que estas perdido, a mi me lo dijo el anterior dueño del mio, "si lo pruebas estas perdido".-
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Es cierto, Bilbao es la capital del universo :wink:
¿El dueño del coche es de la ciudad o de alrededores? Lo pregunto porque no he visto nunca un airflow por aquí, y ese coche no pasa desapercibido. Si tú no lo coges, podría interesarme verlo. Avísanos de cómo transcurre el tema, por favor.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jambrina escribió:Es cierto, Bilbao es la capital del universo :wink:
.
Entonces los bilbaínos son fraggles?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

¡Qué buenos ratos he pasado yo con esos muñegotes :D ! Venn-a fragglesrock-ta-ta- :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Gringokemacoco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gringokemacoco »

Comprarlo, quiero comprarlo, poder? uhm dejame que piense... :wink:
A mi novia no le gusta, dice que parece una avioneta sin alas :evil: y mi madre que es un trasto viejo y dice que me compre un electrodomestico de esos TDI que andan por ahi, pero yo despues de probarlo, estoy totalmente convencido, quiero un 900 y si es Airflow, mucho mejor!!! El coche es de bilbao capital, pero el chico ya apenas lo usa ya que ha crecido la familia y no le sirve con el tema de las silletas, asi que supongo que será dificil verlo.
El precio, no voy a dar cifras concretas pero es superior a los 4.000, y que me lo compre o no depende de que si a final de mes en la empresa me cambian de puesto y me ponen de representante pues necesitaré un coche diesel asi que le he pedido unos 10 dias de plazo. Por cierto, me habló de que llevaba una centralita que daba 185cv, es posible?
Saabludos
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Gringokemacoco escribió: Por cierto, me habló de que llevaba una centralita que daba 185cv, es posible?
Saabludos

Y tanto, llevara la caja roja del 9000 le da 10 cv. mas, yo voy detras de una 8)

Recuerdo el anuncio de este coche, como decia Isuzu es el que salia en el compraventa y en coches.net. Creo recordar que el precio de salida eran cinco mil y pico de euros. Por ese precio es caro pero si lo sacas por 4000 y el coche esta realmente bien, yo creo que vale la pena, por que aun que te puedas pillar el kit airfloow por ahi... seguro que te salen otras prioridades en las que emplear el dinero :roll:.

A POR EL :!: :!: :!: :wink:
900 Turbo 16v Pre-GM
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

A mi no me hizo falta conducirlo con oir el sonido que hacia me convencio :shock: , lo dicho te ha picado el bicho saab :wink: y más este modelo en particular para mi el que más me gusta de los que he llevado, suerte :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A mi Kurz me hizo ir a probar el coche sin compromiso. Que error!!! Solo verlo aparecer por la gasolinera de Rubi donde quedamos, supe que aquel era mi coche,me habia estado esperando mucho tiempo.-
Y eso que me lleve a un colega perito, Manel, que me decia todo el rato, "Ricard que no es un coche normal este", que tu eres un puñetitas y te vas a desvivir por dejarlo perfecto, nada tiene que ver con tu Corsa".
Pero nada, solo bajarse David (Kurz) ver como lo aparcó , como cerraba las puertas entendí que el coche estaba cuidado, y la prueba fue definitiva.-
Arrancamos temerosos, y aquello fue cogiendo altura, digooooo velocidad, y una marcha tras otra, suave cuando queria y con una mala leche a partir de 3000 vueltas que enamoraba. Ademas me pareció llevar un autobus al ser tal la sensacion de solidez y amplitud.-
Manel se repanchingó en el asiento de atras observando y oyendo todo lo que podia, al final cuando volviamos ya no sabia que decirme para que saliera de aquel estado semifebril. "Tio que me cuentas de lo practico o la razon, tu tienes una Harley y no una Scoopy, vale??" deciamos riendonos de vuelta casa.-
Tarde un mes en vender el Corsa, me dio pena, pase mala noche el dia antes que se lo llevaran, pero cuando me lo vino a entregar a Barcelona, Cortes Ingles de Diagonal, volvi a quedar bajo el sindrome de Sthendal.-
Y por suerte las sensaciones de aquellos dias, no solo se han confirmado, sino que cada fin de semana vuelven a salir a flor de piel y me convence cada vez que lo conduzco y lo saco del garage.-
No te lo pienses, hay trenes que solo pasan una vez.-
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Buena Isuzu ... menuda pasión le echas tio ... bonita historia :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Stereosaab escribió:
Gringokemacoco escribió: Por cierto, me habló de que llevaba una centralita que daba 185cv, es posible?
Saabludos

Y tanto, llevara la caja roja del 9000 le da 10 cv. mas, yo voy detras de una 8)
La caja roja que llevará es la roja del 900 ¿no? ... ¿venía de serie en el airflow?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

como te han dicho por aquí, estás envenenado, esto ya no te lo quitas de la cabeza 8)
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

El airflow no es un modelo de la gama saab, simplemente es la denominación de unos faldones :wink: que yo sepa no se vendieron como modelo exclusivo o diferente al resto de la gama. simplemente quien tenia la pasta y las ganas se lo ponia como opción (algo más de 3000€ en la epoca :shock: ) y que mejor que acompañar esa agresividad visual con un pelin más de brio al acelerar con una cajita roja. :twisted: (totalmente opcional)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

ivandlf escribió:
Stereosaab escribió:
Saabludos

La caja roja que llevará es la roja del 900 ¿no? ... ¿venía de serie en el airflow?

Pues mi 900 es airflow y no la lleva. Es posible que le pusieran el kit despues de comprarlo pero me estraña :roll: .

De todas formas con mi coche tengo unas cuantas dudas de lo que es :oops: . Lleva el kit airflow pero solo los parachoques y los laterales del aero, no lleva los pasos de rueda, y no esta pintado del color de la carroceria, digamos que esta en plastico puro y duro, que a mi ya me gusta asi. Podria pensar que se lo pusieron despues, pero es que esta muy mal puesto.

Otro detalle es que lleva la chapita de air flow en la parte trasera, cosa que el de Madnice no la lleva y no se si es que no salia y se la pusieron despues o que el de Madnice la ha perdido.

Pongo el enlace con las fotos.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 06&start=0
900 Turbo 16v Pre-GM
Responder