Muy buenas a todos,
Soy nuevo en este foro y me gustaría contaros el problema que tengo con el saab 93 tid 2.2.
Un buen día lo llevé a un S.O. del centro de Madrid para q me instalaran el Parrot, nada mas sacarlo y probarlo observe q en el coche se oía bien pero en el otro interlocutor se escuchaba fatal.Lo volví a llevar al S.O. para q lo dejaran bien y por lo visto tuvieron q cambiarle la radio porque el modelo q llevaba era peor.Despues de esto lo volví a probar y parece q ya se oía mejor.al sacarlo del S.O observe q el maletero no cerraba bien (la puerta del maletero se quedaba algo subida) lo cual me extrañó mucho.Pues bien una vez dicho todo esto os cuento el verdadero problema q tengo:
En un año me he quedado sin batería tres veces, la primera vez lo llevé al S.O. y lo dejaron en observacion un par de dias por si tenia alguna derivacion y no vieron ninguna por lo cryeron q se trataba de una bateria defectuosa (era la bateria original del coche y no tenia mas de un año) asi q compre una nueva.A los 3 meses me volvio a pasar lo mismo, un dia lo deje aparcado en el garaje y por la mañana fui a arrancarlo y estaba de nuevo la bateria KO, sali del caso con un puente y tire pa lante.Yo ya estaba sobrealerta siempre q aparcaba el coche de asegurarme de no dejar ni una sola luz del coche encendida.Desde la 1ª vez q me quede sin bateria ya estaba atento y observé q alguna vez se quedaba como enganchado el bluetooth del parrot.El caso es que hace una semana me volví a quedar con la bateria seca, esta vez hasta tal punto que la llave se quedó bloqueada y no fue posible sacarla hasta q no le volvi a hacer el puente. De nuevo lo lleve a la casa y nada no detectaron ninguna derivacion.
Ya no me atrevo a hacer viajes largos con el coche por temor de q en cualquier momento se vacíe la batería y me deje tirado.
Es mas todos los días por la mañana cuando le cojo antes de intentar arrancarlo me pregunto...será hoy el dia??
Gracias por escucharme y si alguien tiene algun consejo me encantaría q lo compartiera.
Derivaciones electricas misteriosas
Moderador: Moderadores
-
Leovigildo
- Nuevo Forista

A mi me pasó lo mismo, el post está en un foro de socio pero te lo copio aqui para que lo puedas ver:
Bueno termino con el tema este de la batería por que parece que se ha solucionado definitivamente.
Después de cambiar la batería por primera vez en garantía (lo podeis ver en el primer post), me volvió a pasar exactamente lo mismo, bajo un dia al garaje intento arracar y me dice que nanai ...
Llamo a la asistencia del seguro (el Race) vienen y me lo arrancan sin problemas, lo llevo al SO y lo tienen allí una mañana con todo lo que podían encendido, cuando vuelven el coche arranca sin problemas, comprueban la batería y tiene la carga perfecta.
Bueno yo pensando que es un Expediente X, me lo vuelvo a llevar y lo observo con mas detenimiento.
El tema salta un dia que lo dejo y estoy un rato observándolo, cuando cerraba el coche, se queda encendida la luz del cd y luego a los 15seg aproximadamente se apagaba, bueno pasaba que se quedaba encendida por un bloqueo en el sistema de audio, no sabemos que lo causaba, si la propia radiocd, el parrot o cualquier otra cosa.
La cosa es que al quedarse bloqueado se chupaba en un par de noches la batería, para desbloquearlo había que quitar el fusible de la radio y volvía a funcionar, lo que pasaba es que cuando se chupaba toda la batería obviamente se reseteaba y entonces al cargarle la batería todo funcionaba bien y no señalaba consumos extraños.
Para solucionarlo, lo que han hecho es meter el último software (es curioso que antes tenía la opción de cargador frontal de cd's en el display aunque yo no tenía cargador y ahora no la tengo, es posible que cargaran mas módulos de los necesarios). Ahora se ha solucionado el problema y es mas (esto va para Victor por si puede investigar mas) ahora la radio suena muchiiiisimo mejor, de hecho yo había oido el ipod en mi coche anteriormente y después en el coche de Edusaab en León y os puedo decir que no había color, ahora el sonido es mucho más próximo.
Lo dicho si teneis algún problema parecido ya sabeis cual puede ser la posible causa. Wink
Ma pasaba exactamente lo mismo que a ti ...
Bueno termino con el tema este de la batería por que parece que se ha solucionado definitivamente.
Después de cambiar la batería por primera vez en garantía (lo podeis ver en el primer post), me volvió a pasar exactamente lo mismo, bajo un dia al garaje intento arracar y me dice que nanai ...
Llamo a la asistencia del seguro (el Race) vienen y me lo arrancan sin problemas, lo llevo al SO y lo tienen allí una mañana con todo lo que podían encendido, cuando vuelven el coche arranca sin problemas, comprueban la batería y tiene la carga perfecta.
Bueno yo pensando que es un Expediente X, me lo vuelvo a llevar y lo observo con mas detenimiento.
El tema salta un dia que lo dejo y estoy un rato observándolo, cuando cerraba el coche, se queda encendida la luz del cd y luego a los 15seg aproximadamente se apagaba, bueno pasaba que se quedaba encendida por un bloqueo en el sistema de audio, no sabemos que lo causaba, si la propia radiocd, el parrot o cualquier otra cosa.
La cosa es que al quedarse bloqueado se chupaba en un par de noches la batería, para desbloquearlo había que quitar el fusible de la radio y volvía a funcionar, lo que pasaba es que cuando se chupaba toda la batería obviamente se reseteaba y entonces al cargarle la batería todo funcionaba bien y no señalaba consumos extraños.
Para solucionarlo, lo que han hecho es meter el último software (es curioso que antes tenía la opción de cargador frontal de cd's en el display aunque yo no tenía cargador y ahora no la tengo, es posible que cargaran mas módulos de los necesarios). Ahora se ha solucionado el problema y es mas (esto va para Victor por si puede investigar mas) ahora la radio suena muchiiiisimo mejor, de hecho yo había oido el ipod en mi coche anteriormente y después en el coche de Edusaab en León y os puedo decir que no había color, ahora el sonido es mucho más próximo.
Lo dicho si teneis algún problema parecido ya sabeis cual puede ser la posible causa. Wink
Ma pasaba exactamente lo mismo que a ti ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
Leovigildo
- Nuevo Forista

Diles que puede tratarse de un problema de software y que te metan (si la hay) la versión mas reciente correspondiente a tu coche.
Por otro lado es posible que te hayan reprogramado cuando te pusieron el parrot y hubiesen metido más módulos de los necesarios, como te contaba mi coche pensaba que tenía cargador frontal de cd y no era así con lo que se volvía loco, en tu caso se podría tratar de ese módulo o de algo que hubiesen metido y que no corresponde con tu coche.
Ya contarás.
Por otro lado es posible que te hayan reprogramado cuando te pusieron el parrot y hubiesen metido más módulos de los necesarios, como te contaba mi coche pensaba que tenía cargador frontal de cd y no era así con lo que se volvía loco, en tu caso se podría tratar de ese módulo o de algo que hubiesen metido y que no corresponde con tu coche.
Ya contarás.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01