El SH y el viento

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

El SH y el viento

Mensaje por Lluis »

Leí en la publicidad que con el SH habían conseguido "fuerzas nulas ante el viento lateral" o algo así, vamos, que cuando hace viento casi ni lo notas.

Y es verdad, yo vivo en una zona con mucho viento y solo me entero porque los árboles se mueven. Con otros coches si que notaba un poco los bandazos, pero con el SH nada.

Os pasa lo mismo o es el efecto subliminal de la publicidad?
93 SH LinearSport TiD150 Negro
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Hola Lluis, de efecto subliminal nada, este verano he podido comprobar el efecto de vientos de 90 km/h laterales y te puedo decir que no sé que han hecho pero no te enteras...
A lo mejor también es porque estaba acostumbrado a los bandazos de mi montero que era un muro :blue_2:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

lo que comentas es lo de las fuerzas ascensionales nulas en ambos ejes.

La estabilidad a alta velocidad, incluyendo la inclinación en las frenadas y los desvíos debidos a los vientos cruzados en diferentes ángulos y a distintas velocidades fue una prioridad en el desarrollo del Sport Hatch. Como resultado, es el primer Saab que consigue unas fuerzas ascensionales nulas en ambos ejes, (0.00 Clf y 0.00 Clr). Esto ha podido conseguirse utilizando el techo más largo del Sport Hatch para aumentar la velocidad del flujo del aire y mejorar así la acción del spoiler trasero.

el tema de los vientos laterales es una caracteristica tipica en los Saab

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

edusaab escribió:
el tema de los vientos laterales es una caracteristica tipica en los Saab

saludos
... y además hay que decir que llevamos auténticos "tanques" de 1,5 toneladas prácticamente,... a ver si eolo se atreve a mover un SAAB lateralmente :wink: :wink: :wink: :wink:

Saabludos,
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

1650 kilos para ser más exactos, la gente no se lo cree y tengo que enseñarles la ficha técnica a veces.. :shock:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

con ese peso no te lo podria llevar ninguna grua de policia municipal casi seguro ya que la suma de coche y grua no puede superar los 3500 kg y las gruas suelen ser bastante tochos poooooooor comentarlo

si que es cierto que el SS se comporta muy bien frente al viento lateral, por lo menos el mio. No podia decir lo mismo de 9-3 classic que tuve antes, que costaba un dolor llevarlo recto. cosas de la suspension barco, supongo

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

alvar9000 escribió:con ese peso no te lo podria llevar ninguna grua de policia municipal casi seguro ya que la suma de coche y grua no puede superar los 3500 kg y las gruas suelen ser bastante tochos poooooooor comentarlo

Un saludo
Pues que sepas "turl... polagloriademimadre" que una grua Nissan Patrol me saco el SH del parking, nada menos que 2 plantas subterráneas, cuando pasó el incidente del gasoil que ya os comenté.... pero tampoco se cuanto deben pesar estas gruas Nissan Patrol :roll: :shock: :wink:

P.D. Ya le pedí una tarjeta al gruista porque para sacar un SH de mi parking sin rozar ningún faldon hay que tenerlos cuadrados!!! :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

interesante lo que dices Alvar9000, por aquello de denunciarlo a ellos cuando se llevan el coche.. :wink:
kenduko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kenduko »

mañana por la mañana, si eolo no lo remedia, haré un buen tramo de autopista por galicia...se dice que habrá restos de huracán, yo más bien lo veo, como Prueba de Fuerzas Ascensionales Nulas...

Os contaré al llegar al curro...

saludos
93 SH 1.9 TiD Vector
EX-Alfa 147 1.9 Jtd
VW GOLF V6 Mk IV
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

kenduko escribió:mañana por la mañana, si eolo no lo remedia, haré un buen tramo de autopista por galicia...se dice que habrá restos de huracán, yo más bien lo veo, como Prueba de Fuerzas Ascensionales Nulas...

saludos
:D :D :D :D :D buenoooo... tal como han dado la previsión del tiempo esta noche yo no pondria a prueba mi SH (aunque pese 1.650 Kg),... pero nunca se sabe, como dice el anuncio "SAAB, born from jets" :wink: :wink: :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

kenduko cuidado con los eucaliptos de las autopistas gallegas que se parten mucho con el aire :lol: :lol: :lol:

Ahora fuera de coña, ya nos contarás que tal el temporal y como se ha comportado el SH..
kenduko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kenduko »

Ahí va un tostón...

Yo hago Santiago-Ferrol a las entre las 6 y las 7 de la mañana...y ayer, el comportamiento del saabito, acojonante, ni se movía... :D

Lo cierto es que tampoco se movían las ramas de los árboles, :shock:, parece que se retrasó el Gordon ése...

Total, que antes de currar, como siempre, ingiero mi cantidad de cafeína, y aparco el coche, como siempre, al lado de un polideportivo...con sus árboles...sus pinos...tomo, mi café, cambio el coche de sitio, y me pongo a currar. A eso de las 9, toca segunda dosis de cafeína, con lo cual, salimos andando de la oficina, y veo, donde tenía antes aparcado el coche, la mitad de un pino encima de una furgoneta...evidentemente, no tenía SID y no le dio ningún aviso... :evil:

Es decir, me salvé del Gordon en la fase más heavy, a la vuelta a casita en santiago, a eso de las 4, hacía viento, veía que las ramas y árboles se movían, y se escuchaba más ruido que lo que es normal...pero me dio una sensación de aplomo tremenda...La verdad, el coche tiene ahora 7.000 km, y estoy encantado, super seguro en la carretera, evita que te caigan pinos...

Un saludo saaberos!
93 SH 1.9 TiD Vector
EX-Alfa 147 1.9 Jtd
VW GOLF V6 Mk IV
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

alucinante lo que cuentas.. por un momento pensé que se te habia caido un árbol encima.. :shock:

saludos
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

Joder, vaya suerte.
Parece que el SH tenga más aplomo que un Hummer
93 SH LinearSport TiD150 Negro
Responder