Cuando compré mi saab, la luz del check engine se encendia de vez en cuando y como el propietario habia cambiado la sonda lambda hacia poco tiempo lo lleve al mismo taller y me la cambiaron.
Durante un tiempo no se me encendia pero ahora se vuelve a encender muy a menudo, no siempre. Apago el coche y vuelvo a encenderlo y ya no aparece pero ultimamente este truco no funciona y al rato vuelve a aparecer.
Mi pregunta es si esto es grave, que consecuencias puede tener en el coche, y si debería volver a cambiar la sonda lambda. Pero también tengo la duda de si la cambio y me vuelve a pasar lo mismo.
Gracias de antemano
check engine?
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es probable que no sea nada grave, los modelos con inyección Lucas suelen ser bastante check engineros sin motivo. Hazle una prueba de gases, si todo ok y el coche anda normalmente, olvídate de la luz
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
A mi me ha pasado alguna vez, y llevo Lucas tambien. Lo mas curioso es que cuando fallaba el alternador y se encendia la luz de la bateria, al cabo de un rato se encendia la luz del Check Engine.
No estaria de mas que comprobaras que el altenador carga (un problema muy de moda), y tuvieras fundida la bombilla del cuadro.
No estaria de mas que comprobaras que el altenador carga (un problema muy de moda), y tuvieras fundida la bombilla del cuadro.