presentación nuevo forero y usuario SH

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

kenduko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

presentación nuevo forero y usuario SH

Mensaje por kenduko »

Hola a tod@s!

Acabo de ponerle el cartel de sen vende a mi Alfa 147 1.9 jtd 115 CV...el motivo? hacemos unos 40.000 km al año, por autovía, y en los últimos 6 meses, nos ha hecho la misma jugarreta en tres ocasiones, dos a mi mujer, en desplazamiento largo, y una a mí, en un parking...

El tema es "Avería en el Sistema de control del motor", la primera vez le limpiaron la válvula EGR, la segunda se fue el problema "sólo" apagando y encendiendo y en el SO no le vieron nada, y la tercera, la semana pasada, otra vez, tirados en la autopista, y en el taller le "revisaron las masas"...por 40 leuros...

Total, que no nos da ninguna confianza, y no nos lo hemos pensado...

Hemos reservado un 93 sport hatch 1.9 tid de 150 CV, equip Vector...y acabo de leer el problema de un forero con la misma descripción!!! como lea mi mujer el foro, voy a tener que usar el coche yo solito...

decirme que es un caso aislado y que no tiene que ver con que el motor sea un multijet...

De todas maneras, deseando ver que ha sido el maldito azar...

Saludos!
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

tranquilo, uno de los problemas que se ha detectado al motor es relacionado con el filtro antiparticulas, en concreto en las primeras unidades en las que el software que gestionaba la autolimpieza del filtro era muy restrictivo y mucha gente que hace ciertos trayectos en los que el coche no tiene la oportunidad de encontrarse en las rpm adecuadas durante un cierto tiempo para hacer la autolimpieza.

En esa situacion llega un momento en el que el filtro dice basta y el sistema lo advierte y requiere una limpieza manual, poner el coche a ciertas rpm durante un par de minutos. Saab a realizado una nueva version del software menos restrictiva y que realiza el autolimpiado de forma mas periodica.

saludos y disfruta de tu Saab.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
kenduko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kenduko »

gracias! :D

Se agradece una respuesta tan rápida y sobre todo, tan precisa...la verdad...

Nada, espero poder disfrutarlo como se merece...y contar por aquí que todo son ventajas...

Lo dicho, gracias!
toniqdq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por toniqdq »

Pues bienvenido, y que disfrutes de tu saabito.
SAAB 9.3 2.2 TID 125 cv VECTOR
EX. BMW 525 TDS
EX MERCEDES 300 E
EX CITROEN CX 2400 GTI
EX OPEL KADETT GSI
EX GOLF GTI
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Hola Kenduko, bienvenido y relajate, te has comprado un cochazo, pero si has mirado este foro verás que poca gente escribe para decir lo bonito que es su coche y el resto lo hace para aclarar dudas o problemas, sólo te puedo decir que llevo 26.000 km de satisfacciones con mi coche,

Verás como disfrutas de el...
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabelx »

En la epoca que yo compre mi primer saab(no sera el ultimo)la gente me decia que estaba loco,un saab,madre mia con lo malos que son,me informe un poquito del tema aqui en el foro,y se me quitaban las ganas de comprarlo en esa epoca mensaje si,mensaje tambien eran de problemas,si lo has leido podras ver el caso que hice y la opinion que tengo,al fin y al cabo el concesionario en el servicio post venta sera el que te haga disfrutar de la marca o cagarte en ella,si con el Alfa te hubieran solucionado el problema a la primera seguro que no pensarias en cambiar de coche.
Recuerda ahora ya no llevas un coche,llevas un saab.
kenduko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kenduko »

bueno, pues de momento sólo puedo decir que llevamos 2000 km y estoy encantado con el coche. De momento, ni siquiera sé poner las emisoras en la radio para que no me cambien al pasar de una zona a otra, pero el coche, su estabilidad, la conducción, me encanta!

La semana que viene tengo cita el el concesionario para ponerle la alarma y el manos libres BT...ya me fastidia que me lo quiten una mañana entera...

Respecto a lo de comprar un coche y el resto del mundo pensar que estás loco, es gracioso, sigo siendo un defensor de los motores de patente bosch (nuestro saab también es common rail, no?) pero creo que saabelx tiene razón, si en la Alfa me hubiesen dado garantías y confianza en la reparación, no habría cambiado de coche...o si? :twisted:

un saludo a tod@s!
93 SH 1.9 TiD Vector
EX-Alfa 147 1.9 Jtd
VW GOLF V6 Mk IV
kenduko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kenduko »

por cierto, alguien nota un tembleque en el panel trasero en el sport hatch? Es que a poca velocidad me hace un ruidillo que obliga a poner la música alta...
algún consejo?
93 SH 1.9 TiD Vector
EX-Alfa 147 1.9 Jtd
VW GOLF V6 Mk IV
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

si es cierto, es algo que pienso decirlo en la revisión, que el panel del portón "se descuelga" con las consabidas vibraciones, pero de todas formas no hasta el punto de tener que poner la musica alta.. es sólo cuestión de un mejor ajuste.. :evil:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

hoy he visto un Sporthatch negro 1.9TID, supongo que linear sport o linear, porque le faltaba la tira cromada trasera(que bien le queda al condenado). Mira que lo he visto de veces en el concesionario, he visto alguno por la calle, pero nunca lo habia visto yendo con el coche y circulando.

Me ha sorprendido enormemente la impresion de anchura que tiene, parece como si estuviera inflado, es muy imponente.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

si, llama mucho la atención, este verano ibamos 3 coches de viaje y cuando nos parábamos con el que más se "quedaban" era con el mio, por cierto los otros dos coches eran un BMW 320 D Touring y un Audi A4 Avant TDi de 140 CV.. y os puedo asegurar que no tenemos nada que envidiarles en cuanto a aceleración y linea...

Por cierto, en el mio era donde más cosas cabían en el maletero y mejor cabía la gente detrás...

parecía que ibamos hacer una comparativa :lol: :lol:
kenduko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kenduko »

El otro día estuve limpiando el coche y en plan cutre-mac gyver le puse unos papelillos en el panel del portón...(únicamente para ver si hacía ruido o no) El caso es que me olvidé de que lo hacía (cutre pero efectivo) y llevé el coche al concesionario para que me pusieran la alarma...Mi sorpresa es que le habían puesto unas espumillas para amortiguar y ahora no hace NADA de ruido...Y total, ahí atrás van mis perros, con lo cual no les resulta antiestético...

Otra cosa, a mí me gustaría ver algún SH por ahí, pero de momento no he tenido suerte...mi mujer sí que ha visto,y ése fue el motivo por el que se convenció... :wink:

Un saludo!
93 SH 1.9 TiD Vector
EX-Alfa 147 1.9 Jtd
VW GOLF V6 Mk IV
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

si, es lo bueno de tener un coche exclusivo.. 8) que se ven pocos... :wink:
Responder