En fin. Hace días que comenté el taller los siguiente, sin que hasta la fecha me hayan dado el motivo de la anomalía:
Saab 9-3 2.2 tid del 2001. Cuando voy a arrancar el coche, después de haber estado parado unas 12 horas o más........al girar la llave, el motor de arranque empieza a girar, pero nada. Es como cuando te quedas sin gasoil. Por el tubo de escape empieza a salir humo, de manera espectacular.........menuda bolsa de humo acaba formándose.
Solo es posible arrancarlo manteniendo la llave girada durante unos 30 segundos o más. Menuda tortura para la batería y el motor de arranque. De repente, se nota como si llegara el combustible, y entonces hace amago de arrancar, pero si no lo ayudo en ese momento con el acelerador, pisándolo hasta la mitad de su recorrido, vuelve a pararse...y vuelta a empezar.
Lo más curioso es que una vez arrancado, ya no da ningún problema de arranque más, salvo que como digo el coche vuelva a estar aparcado más de 10 o doce horas.
En taller me han mirado si se trataba de los calentadores, pero no es así. Todos están bien. Además, el problema se reproduce con independencia de la temperatura exterior. Estamos en pleno julio y supongo que de poco servirán ahora los calentadores.
En fin, si alguien tiene una ligera idea de lo que puede estar pasando, le agradecería me lo comentase.
Un saludo.
Avería difícil de detectar
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
¿Revisaste los tubos del sobrante de los inyectores? Los síntomas son parecidos y ya se trató varias veces, creo que Perdi pusiera como se cambiaban, lo puedes hacer fácilmente y el tubo se encuentra en cualquier tienda de recambios y es barato.
Lo que me despista un poco es lo del humo
Lo que me despista un poco es lo del humo
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Si te echa humo negro por el tubo de escape parece claro que la mezcla no es buena y hay exceso de combustible o falta de aire.
Si hay exceso de combustible pueden ser los tubos de retorno. Si falta el aire probablemente esté roto el tubo del intercooler al turbo y salga más aire por la raja que lo que le llega al compresor.
Sólo te tira humo al arrancar o tb cuando aceleras fuerte?
Suerte.
Si hay exceso de combustible pueden ser los tubos de retorno. Si falta el aire probablemente esté roto el tubo del intercooler al turbo y salga más aire por la raja que lo que le llega al compresor.
Sólo te tira humo al arrancar o tb cuando aceleras fuerte?
Suerte.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Pues la verdad, que no me he fijado mucho en si tira humo al acelerar con ganas. Hoy haré esa comprobación. Lo desagradable de esta avería es que haces trabajar al motor de arranque más de medio minuto...es una tortura...
Jaabier, he mirado lo que me comentabas del problema de Perdi, y efectivamente los síntomas son los mismos. Lo de cambiar los tubos en taller, ¿es muy complejo?, ¿resulta dificil acceder a ellos?
Jaabier, he mirado lo que me comentabas del problema de Perdi, y efectivamente los síntomas son los mismos. Lo de cambiar los tubos en taller, ¿es muy complejo?, ¿resulta dificil acceder a ellos?
Tienes la misma avería que yo amigo, retorno de inyectores
El humo negro cuando consigues arrancar es totamente normal
La avería es barata en materiales pero cara por la mano de obra
Preparate para 400 eurillos, a mi me entró en garantía
(existe una solución de compromiso que me comentó Wochas, consiste en anular el retorno, de esto último no estoy muy seguro. En cualquier caso esto no te lo harían en un taller oficial)
El humo negro cuando consigues arrancar es totamente normal
La avería es barata en materiales pero cara por la mano de obra
Preparate para 400 eurillos, a mi me entró en garantía
(existe una solución de compromiso que me comentó Wochas, consiste en anular el retorno, de esto último no estoy muy seguro. En cualquier caso esto no te lo harían en un taller oficial)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
-
the only one
- Forista Veterano

el humo negro es totalmente normal en este caso, mientras le das al arranque algo de gasoil le llegara, obviamente no el necesario para arrancar, cuando por fin se pone en marcha, quema todo ese gasoil de mas.
no me cuadra mucho eso de anular el sobrante, y no tengo ganas de pensarlo
, de todas maneras es lo minimo exigible que un servicio oficial no te lo haga, deben hacer trabajos profesionales, no ñapas, aunque a veces parezca lo contrario.
no me cuadra mucho eso de anular el sobrante, y no tengo ganas de pensarlo
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
es anular el retorno que va conectado a la bomba, y conectarlo directamente al retorno del deposito , sin que pase por la bomba.Perdi escribió: (existe una solución de compromiso que me comentó Wochas, consiste en anular el retorno, de esto último no estoy muy seguro. En cualquier caso esto no te lo harían en un taller oficial)
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Pues efectívamente, caballeros. Ya han encontrado la avería, en el taller de confianza, y es la comentada. El tubo de goma de retorno de los inyectores tenía un poro, justo al principio del último tramo, (el que llega a la bomba). Se pidió el tubo a fábrica y listo. Por cierto, que el poro se produjo por el roce de este tubo con un cable que pasa justo al lado, y que lo oprimía. El tubito de las narices baja bastante apretado. En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones.