Saab Entrega su Primer 9-5 BioPower en España al CIAMA (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente del Gobierno de Aragón)
· Saab y el CIAMA han firmado un acuerdo de colaboración
· Al acto han asistido el Excmo. Sr. D. Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente de Aragón, D. Antonio Pérez Bayona, Presidente y Consejero Delegado de General Motors España y el Director de Marketing y Ventas de Saab, D. Vicente Adrián
El modelo ecológico de Saab, el 9-5 BioPower, ya es una realidad en España.
La marca Saab, perteneciente al grupo General Motors, ha firmado hoy un acuerdo con el CIAMA (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente del Gobierno de Aragón) para la cesión del primer 9-5 BioPower en España.
Saab es uno de los participantes del proyecto BEST, (Bioetanol para un Transporte Sostenible), una iniciativa parcialmente subvencionada por la Unión Europea y coordinada por el Ayuntamiento de Estocolmo, en el que participan 10 zonas o regiones, entre ellas España. Este proyecto impulsa el uso de bioetanol como energía alternativa a los combustibles fósiles, y coordina a todos los socios miembros, fabricantes de automóviles, productores de bioetanol, distribuidores y organismos públicos para acelerar el proceso.
El Saab 9-5 BioPower, es un vehículo limpio y respetuoso con el medio ambiente que funciona con bioetanol, una fuente de energía ecológica y renovable. Este modelo FlexFuel ofrece una solución muy práctica para nuestros clientes, ya que puede funcionar sin realizar ningún ajuste por parte del conductor con mezcla de gasolina o bioetanol en cualquier proporción.
Este modelo se comercializará en España a principios del 2007 y tendrá un precio aproximadamente 1.000€ superior que su equivalente en gasolina, y la compañía espera que sea un gran éxito como ya lo está siendo en Suecia, donde más del 80% de los 9-5 que se comercializan son BioPower.
El Director de Marketing y Ventas de Saab ha destacado: “Esta es la primera unidad de Saab 9-5 BioPower que entregamos en España y nos sentimos especialmente satisfechos por el hecho de poder ofrecer al mercado un coche ecológico que, además, ofrece unas prestaciones mejoradas respecto a la versión de gasolina y la ventaja de poder utilizar ambos combustibles alternativamente. Iniciaremos la comercialización de este modelo en nuestro país a principios del año próximo".
“Hace ya muchos años que General Motors ha visto la necesidad de dar paso a nuevas tecnologías alternativas a los combustibles fósiles, y hemos realizado una inversión muy fuerte en la investigación y desarrollo de estas nuevas energías. General Motors y sus marcas, (en España Opel y Saab) tiene un gran compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo de un trasporte sostenible y son muchos los avances y logros que se han llevado a cabo con las nuevas energías alternativas como el bioetanol con el Saab 9-5, el gas natural comprimido CNG para los Opel Zafira y Combo, los motores híbridos, como los Opel Astra y Saab 9-3 Hyrbid Concept y el Hidrógeno como el Opel Zafira Hydrogen 3” Añade Antonio Pérez Bayona.
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha recordado que "el CIAMA es la gran apuesta del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón por consolidar el liderazgo y la proyección nacional e internacional de Aragón en materia de agua y medio ambiente, e iniciativas como ésta de General Motors, a quien quiero agradecer expresamente, así lo demuestran". "Aragón es pionera en iniciativas de educación ambiental relacionadas con la prevención del cambio climático, y la promoción de innovaciones como el uso de bioetanol seguirá contribuyendo a dar ejemplo, de la mano del personal técnico de la Universidad de Zaragoza", ha señalado Boné.
A ver donde pondrá Etanol............
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Jambrina que el orujo de buena graduación puede valer no te creas, pero que sea blanco por los otros atascan las valvulas.
Como dice forges: "País"
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas DS9 E-TENSE OPERA 206 GTI Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Esta semana he escuchado en la radio que los ecologistas tienen sus dudas respecto a la conveniencia de la utilización del Etanol. Parece ser que para que un coche pueda recorrer 100 km con ese combustible se necesita 4000 litros de agua para su fabricación, y todos sabemos que el agua es uno de los bienes más preciados y que incluso provoca guerras. Algunos dicen que en unos años será tan cara como la gasolina. Así que el Etanol podría a ser un problema para el medioambiente y el bolsillo de los conductores, vamos, como ahora con el petróleo.
También podría empezar a potenciarse de una vez por todas la desalinización de las aguas marinas y evitar este extremo ¿no?
Saab 900S LPT '92 BMW r1200r 2011 Megamo Zambra 6s 2017 Mazda MX5 ND 2015
Mientras tanto:
"El E85
El combustible E85 es menos contaminante, ya que su composición es 85% etanol y 15% gasolina. El Gobierno de los Estados Unidos ha creado con el objetivo de su generalización la Coalición Nacional para el Etanol de Automoción (NEVC). El problema es que la mayoría de vehículos actuales no pueden funcionar con el E85. En teoría sí puede adaptarse un motor de gasolina para funcionar con E85, pero contaminaría prácticamente lo mismo.
La solución son los automóviles fabricados específicamente para utilizar ambos combustibles, los Flexible Fuel Vehicles (FVV). Hay cerca de tres millones y medio circulando por los Estados Unidos y cincuenta modelos de ocho marcas diferentes son aptos para este doble uso. Chrysler, Ford y General Motors son las tres compañías con mayor oferta de FFV."
Dicen que "En teoría sí puede adaptarse un motor de gasolina para funcionar con E85". Mi duda es ¿cuánto costaría esa operación en nuestros 900 pre-gm?
Saab 900S LPT '92 BMW r1200r 2011 Megamo Zambra 6s 2017 Mazda MX5 ND 2015
Jambrina escribió:Como tenga que ir hasta Suecia a llenar el depósito... no sé si le saldrá rentable la compra del Biopower
Hace unos días me comentó un buen amigo mío que trabaja en Roauto S.L (S.O Opel/Saab de Madrid) que les van a instalar un surtidor de Etanol en sus instalaciones para poder abastecer a los clientes del 9-5 biopower y potenciar en la medida de lo posible sus ventas.
Si la cosa funciona puede que más S.O se animen con esta iniciativa, la idea no es mala desde luego.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3 Ex Saab 900 Turbo 16VAero ´92 Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Jambrina escribió:Mientras tanto:
"El E85
...En teoría sí puede adaptarse un motor de gasolina para funcionar con E85, pero contaminaría prácticamente lo mismo.
De hecho un vehículo "Flexifuel" emite más CO2 cuando funciona con E85 que con gasolina, porque consumen más combustible de esa manera. Ya sabemos que ese exceso de C02 se compensa con el que absorben las plantaciones de caña de azucar, maiz etc. que se usan para fabricar E85, pero ¿qué cantidad de plantaciones serían necesarias para poder fabricar suficiente E85 para abastecernos?
No sé, antes me parecía una buena idea el etanol, pero ya no sé que pensar, me parece que no va a llegar a ninguna parte porque no aporta ventajas claras
PMI escribió:Ya está aquí la versión E100 del 9-5 BioPower de momento sólo es un prototipo, aunque la potencia del 2.0t es bastante alta.
yo crei que cuando decian que el biopower funcianaba con cualquier proporcion de etanol y gasolina creo recordar que aceptaba ya el 100% de etanol si se deseaba... Sinceramente creo que ese 2.0 t tiene tener un turbo de alto soplado como el del aero y alguna que otra modificacion reforzando el motor... Que ocurriria entonces si segun ellos el 2.0 da 300 cv cuantos daria para un 2.3 TS Aero con 100% etanol...460-500 CV???
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Independientemente del rendimiento mecánico del etanol más o menos puro a mí me encantaría ver los campos ocupados por seres vivos que soporten la generación de energía para automoción antes de su fosilización, y si son plantas mejor. Hasta que nos convenzamos de que lo más limpio es andar un poco más, ir más agrupados en un transporte compartido y sobre todo usar las radiaciones de una central nuclear autónoma y sin mantenimiento situada a 150 millones de kilómetros como el Sol, está bien por lo menos no centrarse sólo en las perecederas bolsitas existentes de petróleo y apostar por las plantaciones de nueva creación.
Yo me siento orgulloso de que Saab apueste por dar un pasito fuera de un camino que se agota. Espero que sea competitivo y creo que debería estar subvencionado.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Como sabeis en el salon de ginebra Saab ha presentado dos novedades. Una de ellas el 9-5 Biopower Concept E100. El primer motor 100% etanol que pronto saldra al mercado. El 2.0t de 150cv pero que al funcionar totalmente con etanol desarrolla 300cv.
Luego se ha anunciado la gama 9-3 con versiones etanol. Para empezar el 1.8t de 150cv con version etanol E85 que desarrolla 175cv. Mas adelante saldra el 2.0t.
Como ejemplo el nuevo anuncio, para el 9-3. Hay la misma version pero para el 9-5.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992