Hace ya casi dos semanas que estrenamos el 93 vector 1.8T, y todavía sigue en el taller. Los mecánicos no son capaces de averiguar porqué no se pone en marcha el compresor del climatizador, tiene que ser una avería muy complicada de encontrar, porque no dan en el clavo. Y no son unos cualquiera, son los mecánicos de PORSCHE. De momento los fines de semana lo disfrutamos nosotros, y entre semana, se lo pasa en el taller.
El susodicho fallo está presente desde que lo sacamos del concesionario. Y por este motivo, quizás hagamos algo para que nos den un coche nuevo. Esto pasa ya de castaño oscuro, un coche de 5,5 millones, no debe tener estos fallos. No se si denunciarlo a la OCU, o qué.
Otra cosa que me asusta un poco. Creo que gasta mucho en comparación con lo que me comentábais por aquí. Con 50 litros hice 430 kms, de los cuales 300 son de carretera nacional a 140 con adelantamientos y tal. De momento no lo pasamos de 4000 RPM, los otros kilometros son de ciudad y de estar arrancado en el taller. Yendo por la carretera, no baja el SID de 10.1 litros. Y en ciudad suele marcar 13-14 litros.
No se si me habré equivocado en elegir el motor de gasolina. El diesel me da la sensación que anda más.
Un saludo
No doy crédito....
Moderador: Moderadores
HOLA, yo llevo desde hace una semana un 1.8t y haciendo una conducción mixta ¨(algo más de ciudad) y dandole bastante "traya" (acelerando a fondo en marchas cortas, estirando todas las marchas y saliendo fuertre en los semáforos) el SID marca como mucho 10,1. Si le hago más carretera y me "suavizo" un poco
el SID baja a 9,8, y estoy seguro que si fuese moderado el SID bajaria a 9 o menos. También tienes que tener en cuenta que si el SID está recien reseteado, las cifras van a "bailar" más en función de las condiciones de conducción y del tráfico, con lo cual te recomendaría que no lo resetees en bastantes Km a ver si se estabiliza y se modera el consumo, Respecto a lo de la sensación de potencia-aceleración con respecto al diesel, yo te diría (tengo el SS 1.9 tid 150cv) que en marchas cortas (1ª y 2ª) el 1.8t gana por goleada. El tid tarda mucho más en "despertar" aunque cuando despierta ¡¡ojo!!
además con el gasolina ganas muchos puntos en cuanto a suavidad. SALUDOS
Pdt.: Creo que el 1.8t es un compra muy equilibrada y acertada
Pdt.: Creo que el 1.8t es un compra muy equilibrada y acertada
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: No doy crédito....
El consumo se reducirá enormemente conforme le vayas haciendo el rodaje. A mí los primeros tanques no me llegaban a los 450 km por autopista con el cruise a 140, y ahora suelo llegar a los 550 (y 600 si voy tranquilo).
Para que te hagas una idea, el fin de semana pasado reposté camino de la playa, y entre llegar a la playa el Viernes y volver el Domingo, unos 100 km en caravana a 90 y otros 50 por autovía a 110-120, al llegar el SID marcaba unos milagrosos 6.7.
Hoy en día casi no hay mecánicos, sólo cambiapiezas y enchufaordenadores
Suerte con la reparación.
Para que te hagas una idea, el fin de semana pasado reposté camino de la playa, y entre llegar a la playa el Viernes y volver el Domingo, unos 100 km en caravana a 90 y otros 50 por autovía a 110-120, al llegar el SID marcaba unos milagrosos 6.7.
Eso no tiene nada que ver. De hecho, si fuese en Sevilla, no sólo serían unos cualquiera, sino además unos chorizos.davigar escribió:Y no son unos cualquiera, son los mecánicos de PORSCHE
Hoy en día casi no hay mecánicos, sólo cambiapiezas y enchufaordenadores
Suerte con la reparación.