El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por SAABIONDO »

Perdón pero el 900 classic y el clon 9-3, me parecen anti SAAB y GM total. Sólo en los últimos 3 años han intentado volver a los orígenes...aunque sólo en apariencia y no del todo. Espero un 900 al estilo pre GM, tal y como ha hecho BMW con MINI.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

SAABIONDO escribió:Perdón pero el 900 classic y el clon 9-3, me parecen anti SAAB y GM total. Sólo en los últimos 3 años han intentado volver a los orígenes...aunque sólo en apariencia y no del todo.
Chico... no puedo estar más en desacuerdo contigo.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que hay un antes y un después, cuando GM adquirió SAAB. En los primeros modelos se dejó notar la mano GM a tope (desde mi punto de vista) y con el restiling del 9-3 y el nuevo 9-5 intentaron levantar cabeza...aunque basándose en componenetes de GM.
Con eso no quiero decir que sean malos coches o que no me gusten, sencillamente que creo que son los modelos en los que GM dió un golpe en la mesa.

Por cierto, bonitas palabras:

http://www.abc.es/20100129/opinion-firm ... 00129.html
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

SAABIONDO escribió:Perdón pero el 900 classic y el clon 9-3, me parecen anti SAAB y GM total. Sólo en los últimos 3 años han intentado volver a los orígenes...aunque sólo en apariencia y no del todo. Espero un 900 al estilo pre GM, tal y como ha hecho BMW con MINI.
En cierta forma, no te falta razón. Cuando apareció el 900 NG allá en 1993 muchos aficionados criticaron su plataforma Opel y más de uno no lo consideró un auténtico sucesor del 900 preGM. Sin embargo el paso de los años y sobre todo esta última década ha hecho reconsiderar esa idea...comparado con el 9-3 SS, tanto el 900 NG como el 9-3 classic son Saabs de cuerpo entero.
Supongo que con los 9mil ocurre lo mismo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Exactamente. Motor (salvo los diesel) y estética en TODO son 100% Saab en esos modelos.

Cuando tuve el 900 aparcado junto al 9.3 estas semanas no dejaba de decir: c**o! pero si es que es la clara evolución!

Tiene muchos guiós estéticos: los faros, la parrila, la linea de la cintura, los marcos de las puertas, el portón con la curvatura bajo el alerón, el alerón en si, e incluso la forma de los faros traseros, pero situados más arriba, el interior con ese salpicadero "antideslumbramientos" orientado al conductor, los asientos, etc.
Falla la plataforma, pero el corazón y la esencia son los mismos. Por eso me gusta tanto.

Y... no creo que haga falta defender este modelo, que todos sabemos de lo que es capaz (Viggen, Aero o simplemente los FPT). Dicho queda, que cada cual opine lo que quiera :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:Cuando tuve el 900 aparcado junto al 9.3 estas semanas no dejaba de decir: c**o! pero si es que es la clara evolución!
Como que el diseñador del 900GM fue la misma persona que lo hizo con el 900 PreGM: Björn Envall.
Saab-900_1994_800x600_wallpaper_04 R.jpg
Saab-900_1994_800x600_wallpaper_04 R.jpg (21.93 KiB) Visto 3882 veces
Es más, el 900GM se diseñó en los años inmediatamente anteriores al desembarco de GM en el accionariado de SAAB (finales de los ´80).

Otra cosa fueron las sinergias en el desarrollo industrial que comenzaron a llegar con GM como compartir plataformas, componentes, proveedores, etc., etc.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pos eso, la foto lo dice todo :P

SAABIONDO, hagamos honor al nick :wink:

De hecho, en mi opinion ningun SAAB ha sido siempre 100% SAAB, quizas el 92...
Y eso no es ningun problema, quizas sea mejor asi
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
S63
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por S63 »

El 900 pre-GM, del cual ha habido diferentes generaciones y carrocerías, tenía más carácter propio, pero el siguiente creo que se convirtió en una adecuada revisión, conservaba cierto espíritu del 900, pero como dije antes, lo hacía más asumible por gran cantidad de usuarios normales, por gente que antes no se habría comprado un Saab, cosa que puede ser buena o mala, pero para la empresa es buena y, total, seguía siendo un modelo original y personal.

Prefiero recuperar el espíritu del 900 de los años 80, pero habrá que recuperarlo con los pies en el suelo y sabiendo que se utilizarán plataformas GM en los modelos que habrá en el futuro inmediato; criticar al último 900 por usar piezas de GM me parece lógico si nos situamos en aquel año, pero ya nos habría gustado a muchos que hace uno o dos años la situación de Saab hubiera sido como la de aquella época.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Un Spyker en Top Gear (BBC). Muy interesante el espíritu y las termiancioens de este biplaza.

Dice el figura que es como llevar unos "Manolos". Y el punto de la bocina, que realmente sea para avisar, y no para decir a la gente "aparta de mi camino".

Entretenido de ver, y de oir.

Un saludo.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

car escribió:Pos eso, la foto lo dice todo :P

SAABIONDO, hagamos honor al nick :wink:

De hecho, en mi opinion ningun SAAB ha sido siempre 100% SAAB, quizas el 92...
Y eso no es ningun problema, quizas sea mejor asi
Quizá tengáis razón pero yo que soy un enamorado del 900 pre GM (como todos aquí), cuando veo un 900 GM me parece que no queda a la altura.

El restiling del 9-3 y el nuevo 9-5 (no lo suficiente), ya me parecen un pequeño giro de timón. Es una opinión personal, sobre gustos no hay nada escrito...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Anda lo que ha disho, con lo que mola mi 93 Zoidberg... :twisted: :D :lol:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Ninguna marca de coches mantiene su esencia al 100%. Todas comparten, compran, venden e intercambian tecnología, plataformas, motores, diseños, etc.

Habrá modelos de Saab que son más Saab que otros pero pasa igual en todas las demás marcas desde hace 30 años al menos. Y no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario. Simplemente es así, el ahorro de costes manda y todos a asumirlo.

Lo que no creo que pase es que se vuelva a la "esencia" de Saab entendiendo como tal que Saab diseñe, desarrolle, motorice, construya y comercialice de forma totalmente autónoma uno o varios modelos de automóvil.
Se podrán hacer modelos, más o menos acertados, que recuerden (vagamente, claro) a los "clásicos" pero nunca, nunca volverá a haber un auténtico Saab.

Y, mal que nos pese, me apuesto una birra a que Saab siguirá fabricando los nuevos modelos con plataformas GM. Ahora bien, si le ponen portón trasero, cola de ballena y eliminan las motorizaciones diesel... voilá!! Tenemos SAAB, así, en mayúsculas.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

y si es un coupe...la monda, hoyga!!!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

JoseRC escribió:y si es un coupe...la monda, hoyga!!!

No puedo estar más de acuerdo con los dos!!! :D
Dr. Zoidberg, he visto tu blog y tu 9-3 mola mogollón! :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Los accionistas de Spyker dan el "sí" a la compra de SAAB.

Fuente :arrow: Expansión.com
Responder