SAAB Nº1 en seguridad

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Cases escribió:Un tracción trasera con 258 CV, que quieres? que no derrape cuando tu le pises???
Pues al MB SportCoupe, en la misma prueba y con una potencia similar, no le pasa. Curioso...
Cases escribió:Menudas gilipolles oigo por aqui
Si empiezas a faltar al respecto y a insultar a la gente, te estás equivocando, chavalote. Ahora a ver si dices también que no estás provocando, como la otra vez :?

Tú mismo...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es que al conductor de un BMW no le interesan las recuperaciones... un conductor de BMW no adelanta, sale el primero de los semáforos :lol: :lol: :lol: :lol:

Me rindo cases... sigue chapándote los folletos de publicidad de BMW que aprenderás mucho.

Por cierto... cuando los motores de BMW invaden el habitáculo no es en los accidentes por alcance, si no en los frontales... que tampoco se le dan muy bien a BMW.


Un abrazo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

No has leído nada de lo que se te ha puesto, ya que no te interesaba. Tu... a lo tuyo. No sé porqué pierdes el tiempo aquí (porque aquí, te aseguro que lo pierdes).
Para mi gusto, ya se te ha hecho demasiado caso. Este es el foro de Saab, no de BMW. Para darte bola con los BMW, tendrás el foro de BMW (en que te comentarán lo bien que haces bordeando a los propietarios de Saab de éste foro) y estarás con gente como tu. Menos mal que no has comprado un Saab, tendríamos que aguantar tus insultos y salidas de pata de cabra.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

el 0-100 de 7,3 de donde lo has sacado??? del 2.8 V6t?? que yo sepa es 6,7s.

Ahora estas metiendo solo el motor, pero es que en aceleracion pura y dura lo que cuenta en buena medida es la capacidad de traccion y estamos diciendo y repitiendo hasta la saciedad y reconociendo y tu lo has dicho y yo(leeete la frase que has cogido de mi mensaje, te lo estoy diciendo!!!!!) y todos los que estamos aqui lo estamos diciendo, que la GRAN VENTAJA DE LOS COCHES A PROPULSION ES LA CAPACIDAD DE TRACCION EN CIERTAS CONDICIONES, SOBRETODO EN ACELERACIONES EN PARADO Y QUE LA DESVENTAJA DE UN TRACCION DELANTERA ES LA MENOR CAPACIDAD DE TRACCION EN ACELERACIONES Y QUE LOS SAAB ADEMAS, SOBRETODO EN LAS ANTERIORES VERSIONES DESTACABAN POR EL "TORQUE STEER" Y EL PATINAJE EN ACELERACIONES LO QUE LE HACIA SER MENOS EFECTIVO.

Haber si nos aclaramos de una p***, vez, porque nos acusas a todos de decir que somo muy parciales y demas, y luego me vienes con esto....por favor seamos un poco serios....

esta claro que en aceleraciones puras, un BMW por sus caracteristicas ademas de por una entrega mas lineal tiene mejor traccion y ventajas en aceleracion 0-100.....

Tal es asi que si miras los datos de autopista u otras revistas, veras que estos coches gana en el 0-30km/h en que la capacidad de traccion es definitiva, pero a partir de ahi el Saab, en este caso recupera y empieza a ofrecer su enorme potencial porque ahi cuenta ya mas el motor.

luego deberiamos comparar las relaciones de cambio, la caja de cambios utilizada etc etc para hacer una comparacion mas seria....

Luego pones los datos del 210cv.....me imagino que son los oficiales, pero es que curiosamente segun catalogo pone 7,5. En algunos catalogos pone 7,7s.....me imagino que al haber cambios en las versiones con el cambio de 5 marchas o 6marchas y de un año para otro se habran confundido los que hacen los catalogos. En la mayoria e incluso en la web, ponen 7,7s y antes 7,5 y aun en algunos paises ponen 7,5s......tienen un poti poti que es para cagarse....pero vamos, ese coche te digo yo que de 0-100 ronda los 7,5s.

En autopista probaron una unidad que iba como el culo, en cochenet.com probaron la misma y ya comentaba el probador que no iba muy bien, en cambio autopista prueba un cabrio o un automatico del 210cv y de 0-100, siendo estos mas lentos por el cambio y/o por el mayor peso y de 0-100 en 7,8s, 8s aprox......como se come eso?? luego el 175cv lo hace en 8s etc etc...pero si vamos a comparar cogamos los datos oficiales....

Ademas, para que veas, el anterior Aero con 205cv, hacia el 0-100 en 7,3s y eso que el chasis era ya anticuado, tenia bastante torque steer, etc etc..... que es peor motor el actual 2.0t?? no, y por experiencia te lo corroboro, tengo uno con 175cv(ahora 215cv) y por experiencia propia te dire que precisamente me he encontrado en dos ocasiones con un Z4 2.5i de 192cv y acelerando desde 60km/h hasta 160km/h aprox., ibamos muy igualados e incluso le adelante, cuando venia unos 50-60 metros mas atras, acelere desde 60km/h le recupere el terreno y luego cuando ibamos a 110km/h la cosa se igualo, ibamos muy ajustados y hasta 140km/ no le empece a pasar de forma lenta.......la segunda ocasion que me lo encontre, en el que yo iba con el kit instalado, sencillamente le adelante sin muchos problemas, desde 100km/h aprox......

eso quiere decir que el motor del Saab es mejor y el del bmw una m*****??? PUES NO, haber si queda claro que ni yo ni los que estamos aqui decimos que BMW es una m*****, NO no lo son, pero tampoco nos pongamos a decir que son lo mejor del mundo, que si no hay nada igual, que si inigualables, que si la bomba lironda tralara tralara, porque la prepotencia que demuestran muchos usuarios de BMW con esos comentarios me da asco( no digo que sea tu caso, porque hasta ciertos momentos creo que la discusion ha sido muy amena y respetuosa), pero cuando te encuentras a cierta chusma en un semaforo con una m***** BMW cutre diciendo que le dejes pasar porque lleva un BMW a uno le da por plantearse muchas cosas...........pero a lo que iba en cuanto a lo que te comentaba, segun lo explicado, demuestra que el motor del Saab tiene un rendimiento de aupa.....

Los datos que pones solo demuestran que la combinacion del motor del BMW, con una entrega mas lineal, propulsion y mejor agarre tiene un ventaja, incluso consolidada en algunos casos en la aceleracion de 0-100km/h, e incluso diria mas, de 0-40km/h.... pero no por ello demuestra que el motor del BMW sea la panacea de la tecnica ni por asomo.

tendriamos que valorar los adelantamientos, recuperaciones, relaciones de cambio etc etc.....


BMW monto turbos hace años......fue la primera marca europea en hacer un montar un turbo en una berlina. En el 74 en su 2002, con 184cv, pero era tan poco fiable y con un turbo lag tan grande, ademas de que era una edicion limitada a poco mas de 1800 unidades y con talante deportivo....muy divertido pero un petardo de coche si no fuera porque tiraba lo suyo, pero no demostro nada....

Si monta un diesel de aupa, sobretodo el 3litros, con el 330D y el 530D y el 535D y el 320d, este ultimo ya vemos lo que pasa.....y los palieres sufren los suyo con estos motores.

por ultimo.......hemos dicho que un motor turbo tenga que acelerar mas que uno atmosferico?? por esa regla de tres un R32 o un GTA o un Megane sport o similares, que aceleran de 0-100 en 6,5s 6,3s etc etc y algunos de ellos siendo traccion delantera......entonces el BMW es una m*****??? pues no, pero por relacion peso-potencia de estos coches entre otras caracteristicas les da buenos resultados, no solo es el factor de que sea turbo o atmosferico, en la aceleracion pura y dura de 0-100km/h, hay otros factores y cuando te ha convenido has metido ahora el Turbo no turbo, cuando el factor de traccion/propulsion o relacione peso-potencia cuenta y mucho para sacar un buen registro ya no en el 0-100 sino en el 0-30/40km/h......... ademas no son comparables, los compactos que he dicho con el BMW o el Saab........ Es lo mismo que uno de forocoches y sus chorradas con el Leon II que da 208cv en banco que si es mejor que el 9-3 de 210cv y chorradas varias....


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ALEJOFLORO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALEJOFLORO »

Determnados coches atraen a determinadas personas. Una de las cosas que me decidió por un Saab fue precisamente ver el estilo de personas que escribían en el foro, con respeto absoluto a otras opiniones, hablando de lo positivo y negativo de sus coches... Después de leer este tema estoy convencido que no me confundí en la elección.
Ex-fiat 1
Ex-Clio
Ex laguna
saab93SH 1.8t automático
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Cooooño!!!!!!!!...... me acabo de leer tres páginas de este tema de un tirón. Lo que se llega a aprender leyendo a Edu y a Rubén..... Plas, plas, plas.......!!!!!!!!!, un aplauso para las lecciones magistrales de mecánica y oratoria bien documentada y argumentada :D .
Por cierto....... ¿sabéis que significaban las siglas BMW en sus inicios cuando lo fundó un español emigrante?......... BendoMotoresWuenísimos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (joder, que malo, pero es que hoy estoy hasta los cojones de trabajar...... :? :? :? ).

P.D. Eh, los de BMW!!!!!,..... de buen rollo, ok????? :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer xavix... sigue currando por dios... :lol: :lol: :lol: :lol: que malo... lo que no entiendo es porqué me estoy riendo... ah sí... de eso del español que inventó BMW... en realidad BMW la reinventó un italiano... sí... de no ser porque BMW compró la patente a ISO del Isetta se habrían arruinado completamente tras la segunda guerra mundial. Por fortuna el pequeño huevo italiano salvó la marca... no me hubiese gustado perderme los 3.0 CS, los 507, los M635CSi...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

uno de los puntos fuertes a nivel empresarial de BMW, es que tiene a la familia Quandt detras suyo, que le ha otorgado una estabilidad financiera muy alta......estos fueron quienes salvaron la marca hace ya bastantes años, ademas de que curiosamente uno de los que salvaron e hicieron grande a BMW es el actual Vicepresidente de GM, Bob Lutz, juntamente con von Kuenheim, una de las claves fue la Distribucion y postventa, con lo que consiguieron una mayor rentabilidad por coche.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Aún recuerdo el BMW 120d que alquilé este verano...desconecta el ESP y prepárate para las emociones fuertes. En curvas rápidas que cojo con el Primera de manera perfectamente segura y previsible, a la misma velocidad el 120d era de lo más "entretenido" de conducir...la frase "accidente inminente" me venía a la cabeza de forma constante. Un chasis que no sabe comportarse sin ayudas electrónicas no es un buen chasis.

Eso sí, unl sábado por la noche cuando iba por zonas de bares de copas en el 120d, un montón de chavalas me miraban, así que supongo que para la mayoría de sus propietarios lo del comportamiento en carretera es lo de menos...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

ruben escribió:... no me hubiese gustado perderme los 3.0 CS, los 507, los M635CSi...
.ni los anuncios...."¿Te gusta conducir?" :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Rafael escribió: Eso sí, unl sábado por la noche cuando iba por zonas de bares de copas en el 120d, un montón de chavalas me miraban, así que supongo que para la mayoría de sus propietarios lo del comportamiento en carretera es lo de menos...
A mi también me miran, ¿tendré que comprarme un beeeee-meuve? :twisted: :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9036
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Siguiendo con el título del tema.

Mensaje por MF »

Siguiendo con el título del tema, no todo en seguridad es EuroNcap:

Insurance Institute: Top 10 safest cars.
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 443
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:35 am
Ubicación: Granada

Mensaje por Ignacio »

Forista Cases:

Anteriormente he escrito que me gustan mucho los coches, y en particular este coche (Saab), aunque no entienda demasiado de mecánica e ingeniería automovilística. Pero una cosa sí tengo clara: de los comentarios que estoy leyendo en este post he podido ver que los argumentos de Rubén y Edusaab son fundados, trabajados y estudiados. A tí te pueden gustar más o menos, pero lo que está claro es que los tuyos son "de andar por casa", típicos comentarios de propietario de BMW que piensa que lo suyo es lo mejor del mundo, ¿por qué?, porque es BMW, porque corre mucho, acelera mucho. Tenemos la mala costumbre de opinar de todo, aunque no sepamos de qué estamos hablando.

Sólo te pido una cosa: danos argumentos bien fundamentados, y no las típicas historias que escucha uno en la cola del supermercado.

En espera de algún comentario tuyo constructivo, recibe un cordial saludo.
93 SS, Linear 2.2 Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2903
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Y si pasais este post a General, por no decir a otro sitio? Sin ánimo de ofender.

Lo digo porque ya hace muchos mensajes que se ha perdido de vista el foro del 9-3SS y SH en el que está ubicado.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9036
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Buena y sensata apreciación, Victor.

Mensaje por MF »

victor escribió:Y si pasais este post a General, por no decir a otro sitio? Sin ánimo de ofender.

Lo digo porque ya hace muchos mensajes que se ha perdido de vista el foro del 9-3SS y SH en el que está ubicado.
Buena y sensata apreciación, Victor.

Hecho.

MF
Responder