Bueno pues ayer había quedado con el gran Perdi para hacer unas cosas, me levanto el Domingo a las 9:00 me quito con la pala la legañas,preparo la caja de herramientas (que pesa unos 20Kg) y me bajo tan contento al coche (hacía buen dia que bien) ... meto la llave gira el motor de arranque y no arranca ... Bueno llevo una semana sin usarlo ... Vuelvo a girar la llave y el motor de arranque no gira, las luces del cuadro, en otro tiempo rojo camesí, se vuelven burdeos-negruzco y se queda bastante fija la de la batería ...
Pienso, joder puede ser el motor de arranque, pero bajo la ventanilla unos 5 cm y cuando intento subirla nada, que no sube, la tengo que empujar con las manos, las luces se enciende timoratas ... nada que no hay nada que hacer ... la batería (el motro de arranque se movía muuuuuuuy lentamente).
Llamo a Perdi ... me caigo de la convocatoria, me dice "usa las pinzas ... trata de arrancarlo carlos..." pero la verdad es que tenía que sacar el otro coche, ponerlo en la calle en medio cortanto la circulación e intentar usar las pinzas que no lo he hecho nunca.
Ya más tranquilo, me bajo con el multíumetro y mido que carga tiene la batería 11.4 ... Creo que por debajo de 12,4 se considera descargada.
Se que podría haberlo arrancado con las pinzas y luego se hubiese cargado con el alternador, pero la verdad es que le voy a poner una batería nueva y esa es la moraleja y el veredicto ... culpable Iván ... tenía que haber puesto la batería nada más haber comprado el coche, no sabesmos de donde viene la batería, si es de segunda mano o nueva, no sabemos cuanto tiempo tiene, nos preocupamos de poner correas, aceite , etc pero la batería nada ...
Así que esta semana cuando tenga un rato compraré una batería nueva y la pondré.
Lo peor es que cuando estás levantado un Domingo tan pronto, te coje tu mujer por banda y te dice "hoy que tienes tiempo te podrías poner con ... " "te toca hacer la comida" ... Bueno que os voy a contar