Mi tesoro...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Jasara escribió: Si fuera la sonda lamda, llegaría un momento ( rápido ) en el que el motor se para y no arranca , aunque empieza por los síntomas de mayor consumo y falta de fuerza....así que no creo que sea esta... mejor!! porque es más caro que el caudalímetro y más dificil de encontrar en desguaces.

un saludo

Sonda Lambda: 120€
Caudalímetro nuevo BOSCH: 700€
Caudalímetro reconstruido BOSCH: 300€

Para todo lo demás: la MASTERCARD :wink:

Recordar que puede ser cualquiera de esos componentes, o una combinación de ellos. Unas simples bujías en mal estado pueden aumentar el consumo una barbaridad. Como dices es mejor empezar por lo barato.
Yo no recomiendo utilizar caudalímetros ni sonda lambda de desguace porque pueden estar peor que los que tienes.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno ayer me dediqué a desmontar el habitaculo donde va alojado el filtro de aire y cual fue mi sorpresa que estaba nuevo, ya no recordaba que en la puesta apunto que le hizo el anterior dueño le habia cambiado el filtro de aire , las bujias tb son nuevas por lo que supongo k los inyectores estan limpios..pero me he dado cuenta que hay un cable que esta suelto que sale del airflow meter..os pongo unas fotos para que lo veais..
Adjuntos
conector del cable
conector del cable
IMG_0891.jpg (65 KiB) Visto 2692 veces
cable en cuestion
cable en cuestion
IMG_0892.jpg (72.93 KiB) Visto 2700 veces
el airflow meter...
el airflow meter...
IMG_0893.jpg (62.96 KiB) Visto 2713 veces
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Tb hay otros dos cables mas que estan sueltos, pero me parece k son cables k hacen masa... tb os pongo alguna foto del motor en gnral para ver si veis cosas raras..

:shock:
Adjuntos
motor..
motor..
IMG_0894.jpg (78.04 KiB) Visto 2687 veces
IMG_0895.jpg
IMG_0895.jpg (77.5 KiB) Visto 2687 veces
los cables en cuestion..
los cables en cuestion..
IMG_0896.jpg (65.43 KiB) Visto 2689 veces
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

:shock: :shock: :? :? U yu yuiii.... Mal aspecto tiene eso, eh? :cry: :cry: antes de que vaya a más....Te doy 5.000 por tu coche y pago yo la grua :lol: :lol: :D :D :wink: :lol: :lol: :wink:

En el mío están también por ahí, y aún no se a roto nada...los cables rojos si deben estar conectados al sensor de temperatura del líquido de refrigeración que empalma los dos tubos: termostato ( en el bloque ) y al radiador...

Que hayas visto el filtro ok y las bujias también afirma mi teoría del caudalímetro ( no me dedico a venderlos, aunque parezca que sí )
Ójala sea una gilipollez , no te de más problemas y ni te tengas que gastar dinero. Un saludo
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lleva inyección Lucas, la cual desconozco, los dos que yo tuve tenían inyección BOSCH, por lo que tampoco se los precios de las piezas, seguramente Rubén te indicará mejor.

Como dice Jasara esos cables con el capuchón rojo deberían ir conectados al sensor que va en mitad del manguito que va del termostato al radiador. Si el motor sube mucho la temperatura debes conectar el aire acondicionado ya que así se conectan los dos ventiladores a la máxima potencia, y si ese sensor detecta un sobrecalentamiento desconecta el compresor del AC pero los ventiladores siguen funcionando.

El mío también tiene conectores sueltos, posiblemente correspondan a accesorios que montan en otros mercados como yankilandia.
Antes de cambiar el caudalímetro puedes probar a ajustar el CO (en un tornillo que lleva el caud.) suelen ser bastante sensibles, creo que el cabrio rojo de Cresslime lleva también inyección Lucas y también tiene problemas de consumo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Por si esta relacionado con el asunto del consumo..

Desde que tengo el coche me han pasado estas cosas con el tema del relenti:
1-) se me ha calado nada más arrancarlo 3 veces.
2-) normalmente al poco de encender el coche y circular con él, despues de algun aceleron brusco se me ha kedado la aguja del rpm algo por encima de 1000rpm, esto me ha ocurrido 2 veces.

por lo demás el coche de relentí va bien, no oscila ni nada por el estilo, se supone que la inyeccion esta perfectamente regulada o al- hace 6 meses (eso pone en las facturas que me dio su ex). El coche circulando en primera o seguna a muy bajas rpms no da trompicones ni nada, va fino, fino.

Serias tan amables de ponerme una foto para saber donde tengo k conectar esos dos cables..pk mi conocimiento de mecanica es nulo.. :roll:

Tengo pedido el Hayes del 900..a ver si me empapo de conocimientos..

900 T 16 AIRFLOW '90
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

si se te cala en frio al arrancar, puede que la válvula de ralentí este sucia o rota la ¿resistencia?aunque en estas inyecciones que son algo modernas puede ser cualquier pieza regulador de... termistor para.....

si es en caliente al arrancar.... ni p. i. por lo que comenté antes.

Que cuando le aceleras fuerte y sueltas, se suba a 1200 rpm y al cabo de un ratín vuelva a su sitio 900-950 rpm, es normal y buen síntoma.

El consumo es muy alto-altísimo aunque ronde los 190 cv...Llevas el Lucas igual que yo; alguna vez le he sacado hasta el último burro ( aunque cada uno tire hacia su lado ) no me ha pasado de 10 l....
Revisa el CO como te comentó antes Jaabier y tendrás las respuestas. :shock:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno, mas cosas que van apareciendo (el cuento de nunca parar), recordais los clonk de la dirección, bueno pues ahora son incluso circulando y hoy me he dado cuenta que haciendo un cero el eje delantero no describe una trayectoria limpia, si no que "oscila" dcha izq muy levemente, el lunes lo llevaré sin falta al mecanico para ver que cojones pasa.

Otra cosa que me ha pasado hoy es que cuando he tenido que pasar por los tipicos baches estos que ponen para k no corras (bastante prominentes) se ha escuchado en los dos baches un "pssssss", he parado i he abierto el capó pero no he sabido ver nada raro, podria ser un manguito algo suelto?¿ o algo de los neumaticos?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo del psssss posiblente esté ralcionado con el fallo de la calefacción, y algún manguito de vacío tenga una grieta y se escucha como toma aire al recibiri una sacudida, a lo mejor tienes problemas de estanqueidad en el mando de la ventilación y con las vibraciones pues psssss.

El clonk de la dirección pueden ser las rótulas axiales, prueba sujetar la rueda con una mano por cada lado, como si quisieras hacer girar la dirección y tratas de moverla un poco en cada sentido para comprobar si tiene holgura.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tened en cuenta que se fabrica una única instalación eléctrica que sirve para todos los modelos con diferentes equipamientos, no todos los cables que veais sueltos tienen por narices que ir enchufados en algo
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Por si te interesa este emblema:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=46093

Está completamente nuevo.

(sé que hay foro de E-bay, pero quería estar seguro de que Madnice lo viera :wink: )
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Gracias Aeromac :D la verdad es que encuentro que la parte trasera del 900 va muy recargada de logotipos, estoy pensando en sacarlos, quiza me anime a biddear por el :wink: aunque soy novato en esto..seria el unico que dejaria.. ya veremos..

Ayer no me pude resistir y compre en elkparts el logotipo de turbo que va en la calandra delatera y la camiseta esa que pone turbo.. :oops: :oops: :oops:
900 T 16 AIRFLOW '90
svargas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por svargas »

Bonito coche MaDnIcE.
En relación a lo del consumo elevado de combustible, en mi caso se solucionó simplemente limpiando el conector del caudalímetro. Ignoro si se trata de un problema habitual. Los síntomas que observé en mi 900 eran que, algunas veces, se calaba, siempre en caliente y que el consumo se disparaba. Una mala conexión de alguno de los contactos del conector del caudalímetro aumenta la resistencia del mismo y falsea la información que éste envía a la ECU. Me di cuenta de ello en una ocasión viendo que el coche, estando en ralentí, estaba a punto de calarse, y a tenor del olor del humo por el escape, funcionando con mezcla demasiado rica. Comencé a toquetear el conector de marras con la intención de buscar una mejor conexión. Fue entonces cuando se produjo el milagro. El ralentí de repente aumentó de revoluciones y se volvió redondo. Yo desde entonces no he vuelto a tener problemas ni con el consumo ni con el ralentí. Suerte.
Saab 900 16v '91
BMW M535i '86
BMW 535i '87
BMW M5 '86
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Jorgecrown »

MaDnIcE escribió:Ayer no me pude resistir y compre en elkparts el logotipo de turbo que va en la calandra delatera y la camiseta esa que pone turbo.. :oops: :oops: :oops:
Yo también necesito este logotipo... sabéis dónde lo podría comprar en Madrid?
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Como puedo pegar la chapita de saab que va situada en el capó? Había pensado con silicona negra o bien con super-glue, pero no se si resistiran la calor del motor. Que os parece?
900 T 16 AIRFLOW '90
Responder