ruben escribió:¿puede ser que haya visto un corrado lila en ese garaje?
yeah, eres maliciosamente observador 8)
Es el golf II que evolucione a 1.9TD, paragolpes delantero del corrado, los faros son del golf, un poco mas grandes, interior del corrado, y digo todo el interior, asientos (delanteros y traseros), salpicadero, el cuadro de un passat (mismo tamaño que el corrado), etc...
Le cambie las puertas, mi golf era del 84 y hasta el 87 llevaban el cristal de la ventana partido, le puse unas puertas con el cristal "grande", de paso "gane" elevalunas y cierre.
El motor lo pille de un passat, y ya que me ponia, le monte su cambio, que era de accionamiento hidraulico y el golf llevaba sirga, asi que tuve que hacer "algunos" acoples (tuve que cambiar hasta los pedales, taladrando los soportes, etc...) sin olvidarme del varillaje, tambien diferente, por supuesto, mantuve su IC, es mas pille uno de un toledo tdi
para terminar de compicarme la vida, le cambie todo el sistema electrico, por que realmente era mas sencillo eso que empalmar 200 cables. Recuerdo que el motor lo abri y revise y el cambio tambien lo abri para cambiarle un cojinete del primario que sonaba, por cierto de paso le monte la direccion asistida y la suspension de un gti 16V, 2 cms rebajada 8)
le monte los bujes delanteros de un ibiza tdi110, y asi llevaba unos discos de freno mas generosos 8) de hecho me decidi por el 1.9 TD en vez de por el TDI por que pasaba de tanta electronica.
Exteriormente, le puse aparte del paragolpes del corrado, un kit de pasos de rueda y taloneras, todo enfibrado a la carroceria (y no sabeis lo que cuesta dejarlo bien, pero quedaba precioso y muy vistoso) en el porton trasero enmasille dos alerones con un resultado final espectacular, me duele el brazo solo de recordar lo que tuve que lijar, enfibrar , lijar, enmasillar, lijar, volver a enmasillar, lijar de nuevo, pero aun hoy cuando veo ese aleron me siento orgulloso, solo se puede decir de una manera, profesional 8)
Hice todo menos pintarlo, no se que se debio fumar el chapista que me pinto el coche al hacer la mezcla de las pinturas, por que el color no era muy parecido al que reflejaba la paleta de colores, pero es coleguilla y se portò, apenas me cobrò.
Por lo que realmente tengo aprecio a esta historia es por que por una vez, una sola vez, tenia una idea contraria a la de mi padre, la lleve al extremo y venci, vimos andar a ese coche
conclusion, el carlsson fueron unas vacaciones en comparacion

y el golf quedo bastante interesante para estar hecho al 100% por un neofito en mecanica y haber dado remotas lecciones de chapa y pintura, en clase siempre solia estar ocupado con mis sueños
Para terminar la faena, le monte un equipo de audio bastante bueno, me deje bastante dinero, cerca del cuarto de kilo (por entonces aun pensaba y pagaba en pesetas, ahora nada mas lo primero) y sonaba como ahora suena el motor del carlsson (de verdad que no desmerece mucho al video que linkeo ruben) ACOJONANTE, pero....
un dia me lo robaron unos primos de farruquito, y aun tuve suerte de encontrarlo, pero como quien encuentra un cadaver... sin rastro de que hubiera una radio montada (se llevaron toda la instalacion, cables oxigenados, etc..) el motor reventado, todos lo enfibrados rajados y colgando... de hecho, llegue a abrir un
Aun tengo el coche en el taller, y me duele de veras verlo cada vez que paso por alli, y aun me duele mas cuando cualquier colega viene a charlar un rato, ve el coche y comenta "joder este coche si que molaba" puedo confesar que bastantes dias no entraba hasta el fondo del taller por no verlo...
Asi me embarque en este otro reto, tras el fallido intento anterior; durante bastante tiempo crei que la historia se repetiria, y probablemente solo un buen amigo tiene la culpa de que haya podido continuar este post, por la continua y cargante paliza que me daba puntualmente por el messenger para que no me desanimara
gracias man, esta vez sera diferente 8) 8) 8)