un p**o Carlsson en España y es... MIO!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

En www.900aero.com hay varios diseños de esferas blancas para el 900, pero no me acaban de convencer, me gusta el primer diseño del cuadro, y las franjas gruesas en rojo, verde, amarillo y naranja con el fondo en blanco no me han gustado cuando las he visto en foto en saabcentral, y como el cuadro del 900 me gusta mucho, (el posterior al 92 me parece horrible en comparacion)decidi dejarlo.

El reloj de presion de turbo es muy facil de instalar, se puede empalmar al manometro de turbo del cuadro, con una T, que te vendra con el reloj al comprarlo nuevo, el que vende speedparts sera muy bueno (lo puedes coger en pfs) si no, mejor ir a lo fiable, vdo, autometer, etc...

El interior me ha quedado bastante curiosete, mentiria si no dijera que estoy satisfecho con el, en la foto falla el volante, tengo el exclusivo de la edicion limitada, que es como el modelo deportivo de opcion, con la particularidad que el hilo que cose la piel alrededor de la circunferencia del volante va en rojo, para hacer juego con la franja del mismo color que va en la parte central, dentro del rojo, en negro, la firma que da nombre al coche 8) (adjunto foto)

el pomo no me gusta, pero el coche me vino con el, de momento lo dejamos, los pedales imola de aluminio los tenia montado en el golf y en el carlsson quedan acorde con el estilo del coche.

Los asientos estan en stand-by, de momento tiraremos con los de tela, por lo menos tienen la banqueta mas larga de lo habitual y no incomodan.

y como esto de internesss avanza q es una barbaridad, unos videos hechos con la camara de fotos el finde antes de retromovil, si, esta oscuro, pero era ya de noche cuando acabe de montar los relojes 8)

toma 1
toma 2
toma 3

muertas... llegue tarde para los oscars :roll: 8)

por cierto mad, itv???? no me conoces???, soy the only one, aqui acaba la ley y empiezo yo!!! :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
volante.jpg
volante.jpg (119.19 KiB) Visto 3460 veces
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿puede ser que haya visto un corrado lila en ese garaje? :shock:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Eres un figura theonly :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya sé que tal vez no tenga mucho que ver... pero es que yo imagino ese carlsson dejando clavados a porsches 911, ford mustangs, BMW 3.0... como en este video

http://www.youtube.com/watch?v=Vp7P7tQa4NE&search=saab
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¡Como suena este motor!. :shock: :twisted:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Juer vaya video Ruben, lo he visto siete veces, se lo he pasado a varios colegas y estamos alucinando...... como me gustaria tener un muleto asi para estrujarlo en circuito.-
Lo dicho me ha encantado.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me alegro de que guste... respecto al sonido del motor... no dista mucho del de theonly

A mí me llama la atención lo agresivísimo que es el morro de los pre87 simplemente quitándoles el parachoques... porque es lo único que le han hecho...a nivel estético
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

ruben escribió:¿puede ser que haya visto un corrado lila en ese garaje?
yeah, eres maliciosamente observador 8)

Es el golf II que evolucione a 1.9TD, paragolpes delantero del corrado, los faros son del golf, un poco mas grandes, interior del corrado, y digo todo el interior, asientos (delanteros y traseros), salpicadero, el cuadro de un passat (mismo tamaño que el corrado), etc...
Le cambie las puertas, mi golf era del 84 y hasta el 87 llevaban el cristal de la ventana partido, le puse unas puertas con el cristal "grande", de paso "gane" elevalunas y cierre.

El motor lo pille de un passat, y ya que me ponia, le monte su cambio, que era de accionamiento hidraulico y el golf llevaba sirga, asi que tuve que hacer "algunos" acoples (tuve que cambiar hasta los pedales, taladrando los soportes, etc...) sin olvidarme del varillaje, tambien diferente, por supuesto, mantuve su IC, es mas pille uno de un toledo tdi :twisted:
para terminar de compicarme la vida, le cambie todo el sistema electrico, por que realmente era mas sencillo eso que empalmar 200 cables. Recuerdo que el motor lo abri y revise y el cambio tambien lo abri para cambiarle un cojinete del primario que sonaba, por cierto de paso le monte la direccion asistida y la suspension de un gti 16V, 2 cms rebajada 8)

le monte los bujes delanteros de un ibiza tdi110, y asi llevaba unos discos de freno mas generosos 8) de hecho me decidi por el 1.9 TD en vez de por el TDI por que pasaba de tanta electronica.

Exteriormente, le puse aparte del paragolpes del corrado, un kit de pasos de rueda y taloneras, todo enfibrado a la carroceria (y no sabeis lo que cuesta dejarlo bien, pero quedaba precioso y muy vistoso) en el porton trasero enmasille dos alerones con un resultado final espectacular, me duele el brazo solo de recordar lo que tuve que lijar, enfibrar , lijar, enmasillar, lijar, volver a enmasillar, lijar de nuevo, pero aun hoy cuando veo ese aleron me siento orgulloso, solo se puede decir de una manera, profesional 8)
Hice todo menos pintarlo, no se que se debio fumar el chapista que me pinto el coche al hacer la mezcla de las pinturas, por que el color no era muy parecido al que reflejaba la paleta de colores, pero es coleguilla y se portò, apenas me cobrò.

Por lo que realmente tengo aprecio a esta historia es por que por una vez, una sola vez, tenia una idea contraria a la de mi padre, la lleve al extremo y venci, vimos andar a ese coche :lol: :lol: :lol:

conclusion, el carlsson fueron unas vacaciones en comparacion :lol: :lol: :lol: y el golf quedo bastante interesante para estar hecho al 100% por un neofito en mecanica y haber dado remotas lecciones de chapa y pintura, en clase siempre solia estar ocupado con mis sueños :twisted: :twisted:

Para terminar la faena, le monte un equipo de audio bastante bueno, me deje bastante dinero, cerca del cuarto de kilo (por entonces aun pensaba y pagaba en pesetas, ahora nada mas lo primero) y sonaba como ahora suena el motor del carlsson (de verdad que no desmerece mucho al video que linkeo ruben) ACOJONANTE, pero....

un dia me lo robaron unos primos de farruquito, y aun tuve suerte de encontrarlo, pero como quien encuentra un cadaver... sin rastro de que hubiera una radio montada (se llevaron toda la instalacion, cables oxigenados, etc..) el motor reventado, todos lo enfibrados rajados y colgando... de hecho, llegue a abrir un post

Aun tengo el coche en el taller, y me duele de veras verlo cada vez que paso por alli, y aun me duele mas cuando cualquier colega viene a charlar un rato, ve el coche y comenta "joder este coche si que molaba" puedo confesar que bastantes dias no entraba hasta el fondo del taller por no verlo...

Asi me embarque en este otro reto, tras el fallido intento anterior; durante bastante tiempo crei que la historia se repetiria, y probablemente solo un buen amigo tiene la culpa de que haya podido continuar este post, por la continua y cargante paliza que me daba puntualmente por el messenger para que no me desanimara :lol: :lol:

gracias man, esta vez sera diferente 8) 8) 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es verdad... no me acordaba de ese post... joer... entiendo perfectamente que no te sentase nada bien verlo... mándame unas fotos de la bestia cacho carne!!! que tiene que molar verlo entero.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

the only one escribió:Asi me embarque en este otro reto, tras el fallido intento anterior; durante bastante tiempo crei que la historia se repetiria, y probablemente solo un buen amigo tiene la culpa de que haya podido continuar este post, por la continua y cargante paliza que me daba puntualmente por el messenger para que no me desanimara :lol: :lol:
Pues le doy las gracias a tu amigo, y por supuesto a ti... porque lo primero que hago ahora al entrar en el foro es leerme tus "ladrillos" sobre el animalito rojo que vi en Madrid hace 2 semanas...

Iba en serio con que me lo imagino dejando atrás a coches supuestamente más potentes... ese inglés tiene muchas posibilidades.. en cuanto encuentres la tecla que anda remoloneando será un verdadero dragster
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Que chulo el video, pero claro los porches en mojado suks.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si te fijas la pasada se la da en recta... donde supuestamente un porsche tiene mejor motricidad que un tracción delantera, aunque esté mojado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Increíble la aceleración del Saab 8) :twisted:

Seguro que te habrás dado cuenta que el volante es el mismo que llevo en el Sonett :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí... los motolita son unos volantes bastante míticos :wink: sobretodo entre los británicos... más que los nardi
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder