me pondré con estos puntos. no es complicado. ¿el escape se vuelve mucho más ruidoso?chencho escribió:Héctor: tu motor y el de mi 900 son almas casi gemelas. Yo siempre me estuve quejando de que en bajas este coche no andaba nada. El mío ha mejorado bastante con estos "ajustes":pipol escribió:Este coche no anda. Al menos a pocas revoluciones. Es que incluso en primera no tiene fuerza hasta las 2500 vueltas y le cuesta subir una cuesta. ¿es normal? yo creo que no, el lpt le da mil vueltas. AL principio pensé que era por el turbo más gordo y el desarrollo largo pero me parece exagerado que le cueste subir una cuesta en primera a 1500 rpm.
¿dónde miro? ¿puede ser el CO2 (está en 0,17) demasiado bajo?
- Cambia el regulador de presión de gasolina por uno de 3.0 Bar. Mira el que tienes puesto porque el mío traía de serie el de 2,5 Bar. Creo que el tuyo también al tratarse de un "pata negra" FTP. Si no lo tienes, por el trastero creo tener un regulador de 3.0 Bar de sobra.
- Sube el CO apretando el tornillo del caudalímetro hasta casi el máximo permitido para no catalizados(3 %). Yo lo dejé al límite. Va algo más "gordo" y gasta un pelín más pero lo notas en bajos y tu culata lo agradecerá si conduces alegre también. Esto lo tendrás que hacer en un taller de confianza donde tengan medidor de gases. A mí me lo hizo Javier de Rogasanz no hace mucho y lo noté bastante.
- Le quité el silencioso delantero. Su desahogo en bajas también se nota.
Sumando las tres obras, se recupera y defiende muuucho mejor en bajas, pero aun así no es la alegría de la huerta en recuperaciones hasta que entra el turbo a las 2,500-2700 rpm y te catapulta. Ahora puedo entrar y salir de las rotondas en 3ª y salir alegremente sin tener que poner 2ª. Y salir por la rampa del garaje con el coche frío sin tener que tirar de embrague para que llegue arriba.![]()
Si a eso le añades bujias y cables nuevos, como te ha apuntado CAR, pues mejor.
mi uso del coche es familiar y prefiero comodidad y silencio a deportividad.