Saab 9-3 Juan [Fotos]

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Saab 9-3 Juan [Fotos]

Mensaje por --Juan-- »

Bueno al final creo que en el sitio este me pueden quitar la abrazadera y hacer el manguito...pero tengo una duda, el circuito de la direccion hay que purgarlo? algun purgador o truco para hacerlo?

Gracias
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Veo que nadie ha cambiado nunca estos manguitos ni a purgado la direccion pero bueno gracias de todas maneras, en cuanto consiga hacerlo os lo explicare. De momento a ver si sabeis que es esto que me he encontrado hoy roto, alguien sabe a que afecta? ya que por el bloque explusa aire y el tubo aspira, cuanto me puede costar cambiarlo?

GRACIAS

Imagen

Por cierto, abri el clima ya que la pantalla no se veia absolutamente nada, y esto fue lo que me encontre, parece que ya habia sido abierto...

Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Intenta resoldarlo con cuidado, poníendo otra vez la tira en su lugar exacto, un poqutio de celo para fijarla, y con un microsoldador a ser posible de los lentos vas pasándolo por encima de los contactos, sin detenerte ni dejándolo mucho tiempo en el mismo sitio.

Hay que hacerlo con cuidado pues puedes llegar a quemar el circuito impreso.

Encuanto a la válvula de retorno esa que tienes rota... creo que no son caras ni en la Saab, pero a ver que te dicen por aquí.

Me encanta lo que haces con tu coche Juan, enhorabuena por ese espíritu de sacarlo adelante cuando muchos ya lo daban por perdido! :P
A ver para cuando te haces socio!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

car escribió:Intenta resoldarlo con cuidado, poníendo otra vez la tira en su lugar exacto, un poqutio de celo para fijarla, y con un microsoldador a ser posible de los lentos vas pasándolo por encima de los contactos, sin detenerte ni dejándolo mucho tiempo en el mismo sitio.

Hay que hacerlo con cuidado pues puedes llegar a quemar el circuito impreso.

Encuanto a la válvula de retorno esa que tienes rota... creo que no son caras ni en la Saab, pero a ver que te dicen por aquí.

Me encanta lo que haces con tu coche Juan, enhorabuena por ese espíritu de sacarlo adelante cuando muchos ya lo daban por perdido! :P
A ver para cuando te haces socio!
Muchas gracias car!!! :oops: la verdad que el coche estaba un poco abandonado, y poco a poco lo intento sacar para alante como puedo!!

A ver si alguien mas sabe algo de la válvula! me he fijado en el manual de chencho (http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=16289) pero no consigo ver esta valvula, me parece que es algo distinto...

Un saludo!!
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Os cuento, he estado esta tarde en Rogasanz y ya esta solucionado, tenia rota la pipa y la valvula de gases del carter, todo ello ha supuesto 35€, asi que una cosa menos!

Un saludo!!
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Hola de nuevo! ya estoy por aqui con nuevas ideas. Os cuento, ayer fui a coger el coche a las 3 de la madrugada, a -6ºC, y resulta que ni suquiera podia meter la llave en la cerradura, estaba congelada, no podia abrir el coche por ninguno de los dos lados, asique me toco entrar por el maletero y ir abriendo puertas. Bien, he estado buscando por el foro y hay un chico que dice que se puede poner el mando, que el receptor va hubicado detras del cenicero trasero y que una vez puesto solo necesitaras una llave y casarla. Sabeis si esto es tan facil como parece? Alguien me puede enseñar como es ese receptor para ver si lo puedo encontrar en algun desguace???

Gracias!!!

P.D: Cuando le he contado esta mañana a mi padre lo que me ha pasado, me ha dicho que antiguamente se meaba en la puerta para poder abrir, es una buena idea logicamente pero si puedo evitarlo lo haré

Un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

También puedes echarle alcohol o agua caliente (o fría, que seguro que no llega a -6) pero al menos conseguiste entrar :wink:

Lo del mando es un buen sistema... y el entendido al respecto es Morox creo yo
Me parece que si que es sencillo montarlo, pero a ver si nos despeja de dudas que es un tema que también me intriga a mi.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

Con ese manguito roto se pierde un monton de potencia, incluso puede hasta apagarse no lo has notado ?, pero no te preocupes no es caro en la casa oficial creo que fueron 20 euros en repuestos. eso si mano de obra un poco más, no creo que pase de los cien.

En un taller normal no lo suelen cambiar pero prueba.

Un saludo.
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Hola de nuevo! He estado esta mañana por el desguace y he pillado este volante que esta en perfecto estado. Lo que pasa es que el amigo que me lo ha quitado ha cortado dos cables que no debia, o eso creo. Me da un poco de miedo ponerlo, alguna sugerencia o algo con que tener cuidado? gracias!!!

Imagen

Imagen
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Ah por cierto.... FELIZ NAVIDAD!!!!
maxwell
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maxwell »

Lo de los cables cortados no será un problema si eran del coche de donde has cogido el volante: el tuyo los tendrá enteros.
En cuanto a sugerencias, yo desconectaría la batería por un buen rato antes de andar con las conexiones del airbag y, por si acaso, no me pondría delante del volante al manipularlo.
Tienes que tener cuidado también con un cable plano en forma de espiral al quitar tu volante. Si pegas un tirón, te lo puedes cargar.
No recuerdo nada más. Yo cambié el mío hace mucho tiempo y no tuve ningún problema.
Suerte!
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

maxwell escribió:Lo de los cables cortados no será un problema si eran del coche de donde has cogido el volante: el tuyo los tendrá enteros.
En cuanto a sugerencias, yo desconectaría la batería por un buen rato antes de andar con las conexiones del airbag y, por si acaso, no me pondría delante del volante al manipularlo.
Tienes que tener cuidado también con un cable plano en forma de espiral al quitar tu volante. Si pegas un tirón, te lo puedes cargar.
No recuerdo nada más. Yo cambié el mío hace mucho tiempo y no tuve ningún problema.
Suerte!
Gracias maxwell!!! Ya lo he puesto y sin ningun problema, los cables cortados eran los que hacen de interruptor a la bocina, he cogido los del antiguo y listo.

Era de un Saab 9-5, ya que en la Torre no habia ni un 9-3, y eso que la ultima vez que estube habia unos 5 o 6, cuestion de suerte supongo...

Un saludo a todos!!

Felices fiestas
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

Hola de nuevo! bueno deciros que ya cambie los manguitos de la direccion, uno de ellos es bastante jodido, ya que con la caja de fusibles/reles no hay hueco apenar para meter la mano, el liquido que tenia era marron, vamos que no se lo habian cambiado en su p...vida. Se nota un monton, ahora con el nuevo liquido va el doble de suave.

Bueno tengo una cuestion, y es que algunos dias, me dice en el sid LLENAR REFRIGERANTE, y cuando miro siempre esta igual, a tope vamos, mi pregunta es, puede ser que la bomba del agua ya este cascadilla y haga que el liquido no llegue a todas las partes del motor, y en este caso a donde este el sensor, porque otra cosa no se me ocurre, ya me direis, gracias!!

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Varias cosas, leyendo tu post..Ni caso a car (collejator) con lo de soldar la cinta del clima, es adhesiva y demasiado fina para soldar, te lo cargarás si lo haces, yo he usado para todo tema de displays un par de empresas inglesas que lo hacen bien y barato, les mandas la unidad, te cambian el display y fallo arreglado. Usa el buscar que por ahí lo colgué, ofrecía descuentos para el club, si mal no recuerdo.

El sensor de refrigerante va en el mismo bote de expansión, fácil cambiarlo o sustituir el bote completo.

Para que las cerraduras no tengan problemas, otra vez, ni caso a car (te daré de collejas car) ni agua (la lías parda) ni alcohol (secas la cerradura=kaputt) usa un aceite especial con grafito, lo venden en ferreterías industriales, es un aceite especial con grafito que es mano de santo para todo tipo de cerraduras que estén a la intemperie.

Espero que en el cambio de liquido de servo, hayas mirado si necesitabas el sintético o el mineral, son de distinto color, y el mejor es Pentosin CHF 11S (usado por SAAB)

A mandar..
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

yo he soldado esos mismos contactos y le he echado agua a la cerradura y hasta hoy, y no me considero precisamente un bestia.
La cuestion es hacer el apaño. Si no puedo entrar el coche no voy a irme a comprar el aceitito ese, y sino pego los contactos me quedo sin clima o sin SID hasta que los mande a arreglar. :wink:

collejas collejas... Eres un finolis! :roll:

Eso si, la pantallita no quedo perfecta pero al menos recupere mas del 80 % de los caracteres.

Lo del refrigerante me paso a mi tambien, y desde que quite el sensor de uno de desguace y me lo eche al maletero no me ha vuelto a pasar, y hace mas de un año

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder