Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Dejame adivinar... Quien le aconsejó a tu cuñado la elección del motor... ¿No habrías sido tu?....

No es fácil encontrar un A4 que no sea 2.0 TDI, y qué coincidencia que tiene al lado un 900 turbo. Dos turbo gasolina juntos se ven en pocos sitios.

Cuentanos algo del coche de tu cuñado... ¿que tal el motor y todo eso?

Otra cosa... Alguien ha dicho que tuvo un accidente con un Volvo a 130 y que sólo hubo que cambiar el paragolpes y poco más... No quiero dudar de tus palabras, pero algo no me cuadra. Un choque a 130 destroza cualquier coche por completo. De hecho ya lo hacen los choques a 60 que hacen en la EuroNcap. Y un volvo con 20 años no es tan seguro como cualquier coche moderno. Mirad este video de un volvo 960 contra un Renault Modus.

http://www.youtube.com/watch?v=-vpfprw5 ... re=related
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo tuve un accidente con un SEAT 1430 a 160 Km/h contra un 600 que salió adelantando un camión en autovía a 90 por hora tan pancho, y no nos paso nada, solo paragolpes abollados, y te puedo jurar que el golpe por detras que se llevó el 600 le hizo correr más que en toda su vida.

Tampoco fue exactamente a 160,ya que habría que descontar velocidades, 160 - 90 = 70 Km/h al estar el seat 600 en movimiento.

Pero reafirmo que no paso nada, yo creo que los coches actualmente son más seguros respecto a seguridad por que absorven mejor el golpe protegiendo a los ocupantes, pero quedan destrozados.
Según este accidente, me quedo con el 1430 aunque sea una mazacote de hierro :twisted:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

davigar escribió:
Otra cosa... Alguien ha dicho que tuvo un accidente con un Volvo a 130 y que sólo hubo que cambiar el paragolpes y poco más... No quiero dudar de tus palabras, pero algo no me cuadra. Un choque a 130 destroza cualquier coche por completo. De hecho ya lo hacen los choques a 60 que hacen en la EuroNcap. Y un volvo con 20 años no es tan seguro como cualquier coche moderno. Mirad este video de un volvo 960 contra un Renault Modus.
No creo que a nadie le guste vacilar de haber tenido un accidente. En los accidentes 2+2 no son 4. Depende de muchos factores. Y qué más da la velocidad justa que tuvo el accidente... los Volvo siempre han sido seguros y esto nadie lo puede discutir... ni el p... EuroNcap, con el permiso del exclusivo A4, claro :wink:
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

bueno, la matrículo es -GDT no DGT..pero efectivamente..si te pasa rápido igual la lees mal.. :wink:

Efectivamente..le recomendé el motor 1.8t pues leí buenas impresiones del mismo ( y no en revistas españolas!). Sobre las primeras impresiones ya las he puesto en un post anterior colgando de un hilo tuyo creo...
seguro que son más exactas por ser inmediatas a probar el Audi que si intento repetirlas ahora.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=-vpfprw5 ... re=related

Listillo!!! La EuroReNaultCap no se la cree ya nadie, el Dr. y yo te hablamos de accidentes reales y de vehículos seguros, no latas, si este foro fuese en persona ya te presentaría yo al de la la ostia del 9000 a 150 Km/h para que te enseñara su aun funcionado en perfecto estado SAAB 9000 (matrícula B-XXXX-OP,... haz cuentas...)

Ojala no te metas una ostia con tu superflamante A4... o tal vez si a la primera semana de estrenarlo (sin heridos ni lesión ninguna por supuesto), para comprobar la dureza de la maravillosa chapa y barras laterales de Audi ... y luego nos cuentas lo de las estrellas esas,... yo te hablo de accidentes REALES... y em seguridad, siento tener quedecirte que Volvo y SAAB aun siguen llevándose la palma.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No entiendo porqué la chapa de Audi o Renaul han de ser peores que la de un Saab... ¿Acaso son de aleaciones especialmente diseñadas por Saab?... NOOO. Saab utiliza la chapa que usa todo el mundo. Para los exteriroes chapa de lo más blando que haya, para que al embutirla se estire y no se rompa ni haga arrugas. Chapa de 25 HRC como mucho. Y para las partes de seguridad, pues 30-40 HRC como muchísimo, porque con más dureza en vez de doblarse y conformarse la chapa, ésta se rompe.

Ojalá no tenga un accidente con ninguno de los coches para comprobar lo bueno o malo que sea, pero si es mejor o peor el Audi que el Saab, apuesto a que las diferencias no son abismales. Vamos que ante el mismo accidente el Audi no se va a destrozar y el Saab sólo haya que cambiar el paragolpes y una aleta. Eso no se lo cree nadie. Quizás entre un Saab y un coche americano de los 80 o mi pobre R-21 de 20 años incluso.

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

En fin, no discuto, yo soy la prueba viviente... :roll:

Eso sí, en el choque que señalas, que está muy bien diseñado para aventajar al Modus, ya que verás que sólo establecen un choque frontal de esquina, demuestra que la forma redonda, lo que hace es deflectar parte de las fuerzas en la curva, poca novedad, en un frontal directo, no quiero saber donde estaría el Modus, seguramente empotrado en el Volvo, tampoco muestran capacidades laterales...en fin.

Mi Volvo 244 Turbo, tenía un parachoques con unos amortiguadores de gas. Al golpear con más de una fuerza "n", reventaba el amortiguador y salía despedido hacia delante, lo cual, no me cabe duda, influía en el resultado final. Cuando me bajé del coche, no estaba mi parachoques (la barra) estaba empotrada a 30 mts en lo que quedaba del escarabajo.

El capó era super firme, pesaba una barbaridad, pero ciertamente tenía unas marcas de torsión para doblarse según el impacto.

Obviamente, en mi caso también hubo un factor suerte, ya que el golpe fue muy central en la parte delantera, pero si llego a ir con mi Triumph TR6, seguro que no lo cuento, y eso que el TR6 ya disponía de parte de esta tecnología de deformación programada, y entre el morro y el radiador había unos 35 cms, y del depósito al parachoques trasero más de 70 cms!! :shock:

Tuve otro accidente con ese mismo Volvo, años mas tarde en el cual me embistió un Buick enorme (+2000 kgs) a 40Mph en el lateral (hice un giro un tanto imprudente) aleta delantera derecha, el golpe fue también gordo y aparatoso, su coche quedó parado con el morro roto y el radiador partido. El mío, aunque grave, (afectó a la perta y a la luna delantera) arrancó a la primera y lo llevé al taller sin mas...

Os recuerdo las pruebas reales de Volvo soltando un 740/760 desde un edificio de 5 plantas de morro contra el suelo, son reales, y el coche, aunque siniestro, estaba perfecto en lo relativo al habitáculo.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Dr. Zoidberg escribió:En fin, no discuto, yo soy la prueba viviente... :roll:

Eso sí, en el choque que señalas, que está muy bien diseñado para aventajar al Modus, ya que verás que sólo establecen un choque frontal de esquina, demuestra que la forma redonda, lo que hace es deflectar parte de las fuerzas en la curva, poca novedad, en un frontal directo, no quiero saber donde estaría el Modus, seguramente empotrado en el Volvo, tampoco muestran capacidades laterales...en fin.

Mi Volvo 244 Turbo, tenía un parachoques con unos amortiguadores de gas. Al golpear con más de una fuerza "n", reventaba el amortiguador y salía despedido hacia delante, lo cual, no me cabe duda, influía en el resultado final. Cuando me bajé del coche, no estaba mi parachoques (la barra) estaba empotrada a 30 mts en lo que quedaba del escarabajo.

El capó era super firme, pesaba una barbaridad, pero ciertamente tenía unas marcas de torsión para doblarse según el impacto.

Obviamente, en mi caso también hubo un factor suerte, ya que el golpe fue muy central en la parte delantera, pero si llego a ir con mi Triumph TR6, seguro que no lo cuento, y eso que el TR6 ya disponía de parte de esta tecnología de deformación programada, y entre el morro y el radiador había unos 35 cms, y del depósito al parachoques trasero más de 70 cms!! :shock:

Tuve otro accidente con ese mismo Volvo, años mas tarde en el cual me embistió un Buick enorme (+2000 kgs) a 40Mph en el lateral (hice un giro un tanto imprudente) aleta delantera derecha, el golpe fue también gordo y aparatoso, su coche quedó parado con el morro roto y el radiador partido. El mío, aunque grave, (afectó a la perta y a la luna delantera) arrancó a la primera y lo llevé al taller sin mas...

Os recuerdo las pruebas reales de Volvo soltando un 740/760 desde un edificio de 5 plantas de morro contra el suelo, son reales, y el coche, aunque siniestro, estaba perfecto en lo relativo al habitáculo.

Nada más que añadir. Yo cada día me creo menos lo del Ncap.
Me viene a la memoria un número de AutoBild, en el que "analizaban" la seguridad de unos cuantos coches. El "fiable análisis" consistía en un copia-pega de la página de Ncap. Según AutoBild, el 900GM era de los cinco coches más inseguros de Europa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

sin hablar más de seguridad y golpes que no quiero comprobar nada, tengo que decir que cambio mi opinión del a4, estuve viendo el 2.0 sline de 180cv de un amigo y la verdad el coche está muy bien, un exterior bonito y un interior cómodo y amplio, demasiados botones y cosas parece una nave espacial pero muy fácil de conducir, con fuerza y aplomo, gasta poco para la potencia y empuja desde muy abajo, tiene cosas que le fallan pero como todos, detalles prácticos y otros que para el precio que tiene debería tener de serie, pero me gustó, no lo compraría, esta muy visto aunque sea el nuevo pero hay que reconocer que es un gran coche y un enorme precio.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Qué locura! siete páginas discutiendo de algo que no tiene discusión. Está claro que el 99 % de nosotros vimos un Audi antes de elegir nuestro Saab. Asi que... nada más que hablar.
Y una preguntilla suelta:
Por qué Audi rara vez saca unas llantas que sean ralemente bonitas? No es hora de que cambien al que las diseña? Con las llantas tan guapas que hacen para Saab, Volvo, Ford, VolksWagen,...
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Tranquilo, los de Renault saben hacerlas mucho más feas todavía.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

chemavity escribió:Qué locura! siete páginas discutiendo de algo que no tiene discusión. Está claro que el 99 % de nosotros vimos un Audi antes de elegir nuestro Saab. Asi que... nada más que hablar.
Y una preguntilla suelta:
Por qué Audi rara vez saca unas llantas que sean ralemente bonitas? No es hora de que cambien al que las diseña? Con las llantas tan guapas que hacen para Saab, Volvo, Ford, VolksWagen,...
Posiblemente tu si, porque debes tener un SAAB de "los nuevos", pero te aseguro que la mayoría de los SOCIOS de este Club ha tenido como mínimo más de un SAAB y es posible que les guste o no Audi, pero la elección de un SAAB la tenemos bastante clara,.... el problema es la ampliación de target que ha hecho SAAB con los nuevos modelos, ahora tiene un "diseño" esterior más para todos los públicos, y si bien, esto es lo que interesa a la marca, a su vez ha hecho que SAAB pase a ser un coche CASI tan generalista como Audi u otros similares. Antes te comprabas un SAAB por todo lo que representaba, por los valores de diseño escandinavo, por la exclusividad,.. ahora, los nuevos modelos 93 se pueden comparar con cualquier berlina de tipo A4, serie 3 o C200 (antes de que digais nada, con la diferencia de antigüedad entre modelos)...

Respecto al tema de las llantas de Audi, no tiene nombre, son feas y clasicorras de coj****, VW tiene llantas que le dan mil vueltas... siendo del grupo podrían compartir diseño... ah! no, me olvidaba,... Audi es super-exclusivo-ke-te-cagas :lol: :lol: :lol: :lol:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hay otros valores que no son la exclusividad. Por cierto, el termino generalista no se utiliza para nombrar los coches más vendidos o populares. Como tampoco premium para los coches exclusivos. A mí no me gusta ninguno de los dos términos, pero la realidad es que si alguna de las dos marcas es generalista, es Saab. Generalistas son Ford, Renault, PSA, OPEL, Fiat.... Premium... Lexus, Audi, MB, BMW, Jaguar...

Saab y Volvo... A medio camino. Son coches generalistas con las calidades o casi las calidades de los Premium.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

davigar escribió:A mí no me gusta ninguno de los dos términos, pero la realidad es que si alguna de las dos marcas es generalista, es Saab. Generalistas son Ford, Renault, PSA, OPEL, Fiat.... Premium... Lexus, Audi, MB, BMW, Jaguar...

Saab y Volvo... A medio camino. Son coches generalistas con las calidades o casi las calidades de los Premium.
YA te gustaría a tu que tu "flamante" Audi no fuese generalista, .... se lo compra desde un simple barrendero hasta el gran director general de una empresa, pasando por todos los escalafones y con un target muy diverso,... generalista y para nada exclusivo,... ya se ven como churros (... sobre todo 1.8 y 2.0 TFSI y 2.0 Tdi, por supuesto sin quattro, ni triptronic, ni ningún extra + préstamo a 10 años; de los A4 de gama alta he visto bien pocos),..

Un A4, a partir de motor 3.2 gasolina ó 2.7 Tdi podría más o menos decirse que es gama alta, lo anterior es gama media (baja) para todos los públicos.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

La lista de opciones de personalización que ofrece Audi no es precisamente de una marca generalista; otra cosa es que se venda como churros. Porque BMW, que vende más que Audi, es generallista también...

Un saludete ;)
Responder