Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Enhorabuena!! Los APC tocados por Group 9 tienen muy buena fama...
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Mihail: ¿Que tal va en bajas revoluciones con la caja roja? ¿Recupera bien o es perezoso? En el mío es lo único que echo de menos, cuando el turbo sopla....no hay quien lo pare...pero en bajos hasta 2.300 vueltas es algo perezoso.
Aunque también puede ser obsesión mía.

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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
¿Es entre el terminal 2 y 6 o 3 y 6? Lo pregunto porque en el Bentley pone 3 y 6.chencho escribió:Entre los terminales nº 2 y 6 del caudalimetro tiene que medir 380 ohm. Los numeritos de los terminales los ves al quitar la clema.
A hora que lo dices, si es algo perezoso. A partir de 3500 es bestial,(como abrir la bombona de oxido nitroso) entre 2000 y 3000 no esta muy mal, pero no como debería. Posiblemente que con una admisión de aire del 2,1 se podría mejorar la respuesta en bajas.chencho escribió:¿Que tal va en bajas revoluciones con la caja roja? ¿Recupera bien o es perezoso? En el mío es lo único que echo de menos, cuando el turbo sopla....no hay quien lo pare...pero en bajos hasta 2.300 vueltas es algo perezoso.
Otra pregunta que no tiene que ver con el caudalimetro: ¿Es normal que el techo solo se pueda operar con el freno de mano puesto? Otro día me volví loco intentando abrir el techo, me puse furioso pensando que las averías nunca se acaban y al final vi en el Bentley que uno de los componentes del sistema de apertura es un interruptor en la palanca de freno de mano. Es una manera bastante "sueca" de impedir que el techo se opere con el coche en marcha. Claro, con el freno de mano puesto no se puede andar
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Sí, me equivoqué
Es entre los terminales 3 y 6
Lo de que sea un poco perezoso, creo que es común a todos los primeros modelos y con BOSCH. He probado 3 coches BOSCH 16 v. y van todos más o menos igual. Los Lucas van un pocomejor en bajas pero la diferencia es poca. Creo que es un "fallo" endémico de estos primeros motores de 16 válvulas, como le pasaba a la mayoría de los coches con motores 16 v. de la época.




Es entre los terminales 3 y 6
Lo de que sea un poco perezoso, creo que es común a todos los primeros modelos y con BOSCH. He probado 3 coches BOSCH 16 v. y van todos más o menos igual. Los Lucas van un pocomejor en bajas pero la diferencia es poca. Creo que es un "fallo" endémico de estos primeros motores de 16 válvulas, como le pasaba a la mayoría de los coches con motores 16 v. de la época.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Es normal, también viene detallado en el manual de usuario (en el del año 91 viene en la página 20) y es lo primero que manda hacer.mcoman escribió: Otra pregunta que no tiene que ver con el caudalimetro: ¿Es normal que el techo solo se pueda operar con el freno de mano puesto? Otro día me volví loco intentando abrir el techo, me puse furioso pensando que las averías nunca se acaban y al final vi en el Bentley que uno de los componentes del sistema de apertura es un interruptor en la palanca de freno de mano. Es una manera bastante "sueca" de impedir que el techo se opere con el coche en marcha. Claro, con el freno de mano puesto no se puede andar
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Bueno, solo hay que andar a revoluciones altas. Se podría subir el ralentí a 1.500 y cambiar el limite de corte de revoluciones de 6.000 a 7.000.chencho escribió: Lo de que sea un poco perezoso, creo que es común a todos los primeros modelos y con BOSCH. He probado 3 coches BOSCH 16 v. y van todos más o menos igual. Los Lucas van un pocomejor en bajas pero la diferencia es poca. Creo que es un "fallo" endémico de estos primeros motores de 16 válvulas, como le pasaba a la mayoría de los coches con motores 16 v. de la época.


He puesto el caudalimetro en 380 Ohm ( estaba en unos 220) y le he cambiado el tapón del vaso de expansión. Este tenia la válvula de sobre presión defectuosa, dejaba escapar agua a baja presión y esto,(según Bentley) puede ser una causa de calentamiento. El resultado: andando normal la temperatura se queda mas o menos estable en la mitad de la escala. A pisarlo un rato la temperatura se estabiliza a 3/4 de la escala. Creo que hay que desmontar el radiador, es lo único que queda.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
mcoman escribió:[. Claro, con el freno de mano puesto no se puede andar
Como que no????



SAAB andando con freno de mano conectado
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.





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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
mcoman escribió:: El freno de mano agarra sobre las ruedas delanteras.![]()




- mcoman
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Después de hacerle hasta hoy unos 1000 Km. sin ninguna retirada en grúa, se puede decir que las problemas mecánicas graves están superadas.(No vamos a decirlo en voz muy alta que Murphy se podría enterar) No se calienta, incluso bajándole el caudalimetro a 400 Ohm. Todavía faltan cositas por hacerle, muchas de las gomas de las barras están pasadas, pastillas de freno, los muelles son algo blandos, etc.
Estéticamente ya no esta muy mal, un buen encerado y pulido han resucitado algo la vieja pintura. Hasta que el bolsillo de para una pintura nueva, puede aguantar como tal.
El estadojo es perfecto, pero me encanta conducirlo. Hay que ponerle un intercooler mas grande, el turbo sopla casi hasta final del rojo, pero no paro mucho tiempo y esta sensación crea adicción.
Aquí dejo unas fotos de como esta a día de hoy.
Un saludo y a disfrutar del la vacaciones.
Estéticamente ya no esta muy mal, un buen encerado y pulido han resucitado algo la vieja pintura. Hasta que el bolsillo de para una pintura nueva, puede aguantar como tal.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Preciosas fotos!
Respecto a los calentones, te has planteado una limpieza con Nural 1??
El nuestro se lo haré en breves, no pasa de los 3/4 de la escala pero a veces (y digo a veces) sube hasta ahí demasiado rápido. Por eso cambiaré el termostato y el refrigente, pero antes una limpieza con Nural 1 para que salga toda la roña que haya podido acumular en estos 200000km.
(esas llantitas del 2.1i ..... quien las pillase!
)
Respecto a los calentones, te has planteado una limpieza con Nural 1??
El nuestro se lo haré en breves, no pasa de los 3/4 de la escala pero a veces (y digo a veces) sube hasta ahí demasiado rápido. Por eso cambiaré el termostato y el refrigente, pero antes una limpieza con Nural 1 para que salga toda la roña que haya podido acumular en estos 200000km.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
No va mal la cosa, no....
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
El cabrio está muy chulo, Mihai, pero no había visto las "Super Inca" que le habías puesto al 2.1
En Septiembre deberíamos organizar algo, a ver si nos vemos...
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Si, le limpie el circuito varias veces, lo ultimo con el Nural 1. Pero, hasta que no les puse un radiador nuevo de PartsForSaabs, no dejo de calentarse. El radiator antiguo parese estar tan ostruido que ni siquiera el Nural lo limpia.car escribió:Preciosas fotos!
Respecto a los calentones, te has planteado una limpieza con Nural 1??
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Lo que falta son unas llantas aero pre87, que a alguien se le cruzan algunas en su camino que me avise.
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Re: Rescatando un 900 PreGm cabrio abandonado.
Lo has dejado muy chulo por lo menos lo que se vé en las fotos da muy buena impresión, mas comparándolo cuando lo "adoptaste".
Me hubiera gustado verlo en directo, estuve una semana de vacaciones en Benalmádena/Torremolinos pero no tenía tu teléfono.
¡¡¡¡¡Buen trabajo!!!!!
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