Dudas varias

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ANDRES 9000
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ANDRES 9000 »

Hola a todos,he estado durante un tiempo algo desconectado del foro,el nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre,no le puedo dedicar a mi 9000 tanto tiempo como antes y tampoco disfrutarlo tanto(me han dado coche de empresa)y he llevado el 9000 a casa de mis padres donde su vida sera mas tranquila y muy bien cuidado(nunca deshacerme de él)aunque lo seguiré disfrutando cada 2 fines de semana e ir haciendole cosillas como hasta ahora,así que me teneis otra vez por aquí para tiempo.
Saludos a todos los amantes de nuestras pequeñas maravillas. :wink:
Stratus 2.0(el tanque que nos salvó la vida...)
Alfa 33(puro nervio)
BX gti(simplemente fantástico)
9000 2.0 lpt'97
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re:

Mensaje por Rafael »

AG escribió:revisa el fusible del cierre, que no tiene que ver con el de la alarma. quizas se ha quedado enganchado un actuador y por sobreconsumo ha fundido el fusible.
Esta cita de AG viene de la pagina 4 de este tema.

Ayer abrí el coche con el mando, me monto y observo que al cerrar la puerta suena un chirrido curioso de la zona de la caja de fusibles...asimismo no hay luz interior, ni de cortesía en las puertas, ni luz de marcha atrás, ni funciona el cierre centralizado...miro los fusibles y efectivamente el nº 16, que controla estos elementos, está fundido.

Un vistazo al foro y a la web de Saabnet (¡vaya fuente de información!) me señala como posible causa que uno de los pestillos o de los actuadores (los servomotores eléctricos que suben y bajan los pestillos con el cierre centralizado) se queda enganchado. Es fácil comprobarlo: subir y bajar manualmente los pestillos de las puertas y notar si alguno de ellos está más duro que los demás. En mi caso fue el de la puerta trasera izquierda.

Solución: desmontar el panel de la puerta (10 minutos) y engrasar con WD-40 todo el mecanismo que acciona el pestillo.

Ahora subiendo y bajando el pestillo con la mano se nota mucha mayor suavidad. De momento funciona el cierre perfectamente, veremos si con eso se conforma.
Responder