Que bien lo pasásteis bandidos
Sábado 27 de Mayo, 11 horas - Salón del Automóvil de Madrid
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
A mi ya me está empezando a gustar
Que bien lo pasásteis bandidos

Que bien lo pasásteis bandidos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Nos faltó fotografiar a la chica que servía en el reservado. Con mis respeto, incluso más guapa que las otras fotografiadas. Lástima que sea tan cortado. Me arrepiento de no haberle hecho una foto. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Todavía están a tiempo para contemplarlas en vivo.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
captainAero
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 207
- Registrado: Mar Oct 28, 2003 8:50 pm
- Ubicación: Madrid
jaja ¿no íbamos a ver coches?Doctor NO escribió:Nos faltó fotografiar a la chica que servía en el reservado. Con mis respeto, incluso más guapa que las otras fotografiadas. Lástima que sea tan cortado. Me arrepiento de no haberle hecho una foto.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
- Doctor NO
- Socio

- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Es verdad... contención, señores. Empezando por mi mismo y tal y cual...
Pero, ¡COÑE!. ¿Estaba tremendísima o no?. Con permiso de Blanca, claro.

Pero, ¡COÑE!. ¿Estaba tremendísima o no?. Con permiso de Blanca, claro.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Señores y Señoras.......el Aero-X según Peperrojo (nuestro Coppola 8))
Si lo quieres ver, pincha aquí:
Aero-X
Si te lo quieres quedar, descárgalo aquí:
descarga Aero-X
Me quito el sombrero
Otra joya para la videoteca del Club
Si lo quieres ver, pincha aquí:
Aero-X
Si te lo quieres quedar, descárgalo aquí:
descarga Aero-X
Me quito el sombrero
Otra joya para la videoteca del Club
Última edición por AEROMAC el Lun Jun 05, 2006 6:26 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Aunque no se haya dicho muy explícitamente, las prácticas soluciones de acceso a la carga (maletero) que lleva el AERO-X no son tan originales....
Como mencioné en alguna ocasión, son guiños a las que tuvieron en su época el Sonett II (la trampilla tipo cajón) y el Sonett III (apertura de la luneta trasera tipo "hatch"). Lo podeis ver en la foto adjunta.
Pero hay mas, y solo hay que descubrirlas.....
Cuando visitamos el Salón, MF hizo el comentario de que la pieza sobre la que bascula la "cabina" del Aero-X y que permite su apertura, era un guiño al sistema de apertura de los Saab 900 pre-GM. Es una apreciación acertadísima. No solamente la pieza que hace de gozne, sino que incluso el angulado del capot abierto del 900 pre-GM (un verdadero icono) tiene un reflejo en el ángulo de la cabina abierta del Aero-X. Otro guiño a la historia de Saab que aporta este concept car.
En esta foto que os adjunto podeis ver la comparación entre los dos sistemas. La pieza de basculación de mi cabrio la he pintado con pintura de aluminio para tener muy presente este detalle de diseño, clásico y futurista a la vez
Como mencioné en alguna ocasión, son guiños a las que tuvieron en su época el Sonett II (la trampilla tipo cajón) y el Sonett III (apertura de la luneta trasera tipo "hatch"). Lo podeis ver en la foto adjunta.
Pero hay mas, y solo hay que descubrirlas.....
Cuando visitamos el Salón, MF hizo el comentario de que la pieza sobre la que bascula la "cabina" del Aero-X y que permite su apertura, era un guiño al sistema de apertura de los Saab 900 pre-GM. Es una apreciación acertadísima. No solamente la pieza que hace de gozne, sino que incluso el angulado del capot abierto del 900 pre-GM (un verdadero icono) tiene un reflejo en el ángulo de la cabina abierta del Aero-X. Otro guiño a la historia de Saab que aporta este concept car.
En esta foto que os adjunto podeis ver la comparación entre los dos sistemas. La pieza de basculación de mi cabrio la he pintado con pintura de aluminio para tener muy presente este detalle de diseño, clásico y futurista a la vez
- Adjuntos
-
- Guiño al 900.jpg (72.32 KiB) Visto 3346 veces
-
- Guiño Sonett II y III.jpg (118.71 KiB) Visto 3341 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Esa apertura, es cierto, tiene un toque nostálgico. Me encanta.
Lo del maletero, ¿lo que sale es un habitáculo para los triángulos y el chaleco reflectante?
Y otra pregunta, que tal vez lo hayáis comentado ya, pero no logro encontrarlo: ¿por qué no se comercializará?
Lo del maletero, ¿lo que sale es un habitáculo para los triángulos y el chaleco reflectante?
Y otra pregunta, que tal vez lo hayáis comentado ya, pero no logro encontrarlo: ¿por qué no se comercializará?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
¿De esto hablamos?
Como dice Luis, en la historia reciente de los distintos Concept Car que ha creado SAAB últimamente, éste pasa por ser posiblemente el que más se deja influenciar por muchos guiños y rasgos excepcionales que la marca ha ido creando en su historia, superando lo que habría sido una burda recopilación a modo de catálogo de novedades pasadas. Más bien se trata de una SUPERACIÓN de lo que fue bueno en su conjunto con detalles y gestos a lo mejor del pasado.
...el coche es una auténtica pasada y un verdadero capricho.
MF
...el coche es una auténtica pasada y un verdadero capricho.
MF
- Adjuntos
-
- ¿De esto hablamos?
- DSC01690 RR.JPG (106.49 KiB) Visto 3347 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Cuando ví el cajón abierto por primera vez creí que era material de esquí (Salomon) lo que había allí dentro....pero no.
Se trata de unos trajes de vuelo libre. Aquí teneis la información que he conseguido:
Un traje con alas para los conductores del Saab Aero X
Saab utiliza la fuerza de su herencia aeronáutica para inspirar el diseño del prototipo Aero X. Y al imaginar al conductor y al pasajero del Aero X durante su tiempo de ocio, ha equipado al concept-car con un mono de salto de Salomon, destinado a los paracaidistas amantes del ‘free flyer’ o vuelo libre.
Saab y Salomon, la empresa líder de equipamiento deportivo, ya han desarrollado un acuerdo de colaboración en el campo de los cada vez más practicados deportes de acción al aire libre, patrocinando campeonatos internacionales y equipos en raids, esquí, patinaje en línea y ‘free-riding’. Ahora retornan con el estimulante género del vuelo libre o ‘free-flying’, un desarrollo del ‘sky diving’ en el que se utilizan monos de vuelo que permiten a los participantes planear y maniobrar en el aire.
Los cuatro componentes del equipo Soul Flyer de Salomon son los principales exponentes de este nuevo deporte. Sus monos de vuelo se caracterizan por unas extensiones entre las piernas, los brazos y el cuerpo diseñadas para aprovechar la fuerza del viento durante la caída libre, lo que permite a los ‘paracaidistas’ planear durante el descenso. Mientras que un saltador especializado puede lograr desplazamientos laterales de sólo un metro por cada metro de descenso en la modalidad Sky-diver, con un traje Soul Flyer puedes desafiar la gravedad planeando tres metros lateralmente por cada metro de recorrido vertical. “Es como volar utilizando tu propio cuerpo”, asegura Loic Jean-Albert, un miembro del equipo.
Para alcanzar semejantes prestaciones, Salomon ha desarrollado materiales ligeros de alta resistencia para su traje de vuelo, con costuras especiales para resistir las elevadas presiones del aire mientras que se desciende en caída libre a velocidades de hasta 180 km/h. Salomon utiliza técnicas derivadas de estos encuentros tales como un desafío de diseño extremo para innovar en otros productos de su gama de ropa deportiva. De forma similar, Saab anticipa la adopción de soluciones técnicas y de diseño del Aero X en futuros productos.
Saab y Salomon comparten una sinergia natural a la hora de ofrecer una calidad superior y productos innovadores a los clientes más individualistas. Al inspirarse en el mundo del vuelo, el traje de Salomon y el Saab Aero X elevan esta sinergia a un nuevo nivel.
Se trata de unos trajes de vuelo libre. Aquí teneis la información que he conseguido:
Un traje con alas para los conductores del Saab Aero X
Saab utiliza la fuerza de su herencia aeronáutica para inspirar el diseño del prototipo Aero X. Y al imaginar al conductor y al pasajero del Aero X durante su tiempo de ocio, ha equipado al concept-car con un mono de salto de Salomon, destinado a los paracaidistas amantes del ‘free flyer’ o vuelo libre.
Saab y Salomon, la empresa líder de equipamiento deportivo, ya han desarrollado un acuerdo de colaboración en el campo de los cada vez más practicados deportes de acción al aire libre, patrocinando campeonatos internacionales y equipos en raids, esquí, patinaje en línea y ‘free-riding’. Ahora retornan con el estimulante género del vuelo libre o ‘free-flying’, un desarrollo del ‘sky diving’ en el que se utilizan monos de vuelo que permiten a los participantes planear y maniobrar en el aire.
Los cuatro componentes del equipo Soul Flyer de Salomon son los principales exponentes de este nuevo deporte. Sus monos de vuelo se caracterizan por unas extensiones entre las piernas, los brazos y el cuerpo diseñadas para aprovechar la fuerza del viento durante la caída libre, lo que permite a los ‘paracaidistas’ planear durante el descenso. Mientras que un saltador especializado puede lograr desplazamientos laterales de sólo un metro por cada metro de descenso en la modalidad Sky-diver, con un traje Soul Flyer puedes desafiar la gravedad planeando tres metros lateralmente por cada metro de recorrido vertical. “Es como volar utilizando tu propio cuerpo”, asegura Loic Jean-Albert, un miembro del equipo.
Para alcanzar semejantes prestaciones, Salomon ha desarrollado materiales ligeros de alta resistencia para su traje de vuelo, con costuras especiales para resistir las elevadas presiones del aire mientras que se desciende en caída libre a velocidades de hasta 180 km/h. Salomon utiliza técnicas derivadas de estos encuentros tales como un desafío de diseño extremo para innovar en otros productos de su gama de ropa deportiva. De forma similar, Saab anticipa la adopción de soluciones técnicas y de diseño del Aero X en futuros productos.
Saab y Salomon comparten una sinergia natural a la hora de ofrecer una calidad superior y productos innovadores a los clientes más individualistas. Al inspirarse en el mundo del vuelo, el traje de Salomon y el Saab Aero X elevan esta sinergia a un nuevo nivel.
- Adjuntos
-
- Soul flyers.jpg (209.5 KiB) Visto 3343 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Muy interesante.. pero no tienen ninguna del 9.3 ss aero? salu2AEROMAC escribió:Aunque no se haya dicho muy explícitamente, las prácticas soluciones de acceso a la carga (maletero) que lleva el AERO-X no son tan originales....
Como mencioné en alguna ocasión, son guiños a las que tuvieron en su época el Sonett II (la trampilla tipo cajón) y el Sonett III (apertura de la luneta trasera tipo "hatch"). Lo podeis ver en la foto adjunta.
Pero hay mas, y solo hay que descubrirlas.....
Cuando visitamos el Salón, MF hizo el comentario de que la pieza sobre la que bascula la "cabina" del Aero-X y que permite su apertura, era un guiño al sistema de apertura de los Saab 900 pre-GM. Es una apreciación acertadísima. No solamente la pieza que hace de gozne, sino que incluso el angulado del capot abierto del 900 pre-GM (un verdadero icono) tiene un reflejo en el ángulo de la cabina abierta del Aero-X. Otro guiño a la historia de Saab que aporta este concept car.
En esta foto que os adjunto podeis ver la comparación entre los dos sistemas. La pieza de basculación de mi cabrio la he pintado con pintura de aluminio para tener muy presente este detalle de diseño, clásico y futurista a la vez
Hola Rustu.
No sé exactamente qué fotos quieres ver. Fotos del 93SSaero hay por todas partes, empezando por la web oficial de Saab. Aquí, por ejemplo, tienes fotos y vistas de "360 grados" (hay que hacer click en "galería de imágenes":
fotos oficiales
Esta direccción es muy interesante. Es la del primer "microsite" que hubo del 93SS. Gracias a ella decidí comprarme el coche en el 2003
microsite
Aquí tienes montones de fotos de mi coche. Es un 93SS Aero del 2003. El Aero actual usa un motor V6 de 250 caballos, pero pocas cosas han cambiado de su diseño exterior. Interiormente hay pocos cambios. El mas notable el volante.
93SS Aero (Mac)
Espero que te sirva.
Saablu2
No sé exactamente qué fotos quieres ver. Fotos del 93SSaero hay por todas partes, empezando por la web oficial de Saab. Aquí, por ejemplo, tienes fotos y vistas de "360 grados" (hay que hacer click en "galería de imágenes":
fotos oficiales
Esta direccción es muy interesante. Es la del primer "microsite" que hubo del 93SS. Gracias a ella decidí comprarme el coche en el 2003
microsite
Aquí tienes montones de fotos de mi coche. Es un 93SS Aero del 2003. El Aero actual usa un motor V6 de 250 caballos, pero pocas cosas han cambiado de su diseño exterior. Interiormente hay pocos cambios. El mas notable el volante.
93SS Aero (Mac)
Espero que te sirva.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Aqui tienes unas fotos que nos hicimos en Málaga.
Aqui tienes unas fotos que nos hicimos en Málaga con el SH Aero de cortesía que le dejaron a Juanchu antes de que le entregasen el suyo definitivo.Rustu escribió:Gracias AEROMAC.. busco del 9.3 ss aero 2.8t v6 pues de este modelo solo he visto las oficiales que salen en la web y quería ver alguna del coche en el salón del automovil o así.
Sin ninguna duda es un auténtico pepino.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
