Página 6 de 22

Publicado: Lun Ago 29, 2005 6:06 am
por Ruben
Ten en cuenta que un ferrobús pesa muchas toneladas y supongo que tendrá mucho deslizamiento.

Publicado: Lun Sep 05, 2005 3:13 pm
por grupolargo
Hola a todos de nuevo, por fin he arrancado mi saab 900 automático y me he dado una vuelta con el este fin de semana. En total 500 kms, de total satisfacción. Mi coche tiene muchas tareas pendientes y pese a ello ha mostrado un comportamiento excelente además de un magnifico confort de marcha. Mis miedos sobre el cambio automático están totalmente olvidados, ya que funciona con total racionalidad y una suavidad inesperada. El cruise control, junto con el cambio automático funciona bárbaro incluso en carreteras de montaña donde acompañado de una excelente estabilidad hacen de este coche un voluntarioso rutero.
Si todo va bien y consigo pasar la itv pienso que invertiré algún dinero en el para dejarlo al 100%, pues lo merece totalmente.
En cuanto nuestro amigo Jaabier, termine su automático probablemente muestre una satisfacción similar a la mía....
Saludos a todos.

Publicado: Lun Sep 05, 2005 3:29 pm
por Jaabier
Buenas noticias, me alegro de que vaya bien.
Ya tengo ganas de probar el mío, ya mandé el convertidor a revisar y pedí el juego de juntas y los discos de los embragues al distribuidor BorgWarner.

Publicado: Lun Sep 05, 2005 4:35 pm
por Liyu
Ferrobús...

Aaaaaays, qué cosas más bonitas dices, Rubén... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

¡Jaabier eres el p**o amo del calabozo! Madrededios hermoso, que el señor te conserve esas manos por muchos años, amén :lol: 8) :wink:

Publicado: Lun Sep 05, 2005 4:49 pm
por Arizon
Liyu escribió: ¡Jaabier eres el p**o amo del calabozo! Madrededios hermoso, que el señor te conserve esas manos por muchos años, amén :lol: 8) :wink:
Yo solo miro las fotos por pura envidia :oops:

Realmente alucino de como te puedes meter en semejante lio, y además esperar salir victorioso.

Animo y a dejarlo como nuevo.

Publicado: Lun Sep 05, 2005 6:38 pm
por Jaabier
Gracias por los ánimos, la idea era llevarlo a Salamanca, pero no se si llegaran las piezas a tiempo (en la Saab no me pudieron dar plazo de entrega). Realmente sería buena cosa tenerlo listo para esa fecha, igual de esa manera Belén me levantaba la cuarentena. Se lo dije por teléfono una semana antes de que volviera de vacaciones para que fuera calmándose.

Publicado: Lun Sep 05, 2005 7:51 pm
por Ruben
A ver si mañana está el que me hace los descuentos y te miro los precios de las piezas :wink:

Publicado: Vie Sep 09, 2005 8:04 am
por grupolargo
Hola a todos de nuevo! Ayer llevé el Saab a la ITV... y maravilla pasamos a la primera!, salvo algun problemilla en la ficha técnica reducida, el coche está en buenas condiciones.
307.000 Kms y sin despeinarse... :shock:
Eso si, me recomiendan cambiar ruedas y amortiguadores delanteros (alguna sugerencia económica?). Por otro lado tengo el freno de mano descompensado, pero al ser automático y tener la posicion P en el cambio, me dijeron que no tenía ni un problema.
Mi mayor miedo eran los gases... y como dijo el inspector... mejor que algún coche con 4 años :D :D
Bueno, ahora toca modificar un poco la Ficha técnica reducida y a por mi matrícula definitiva. En breve comentaré todos los pasos que he tomado para matricular un coche usado comprado en la UE.

Saludos.

Publicado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
por garcijav
A ver si podemos ver esa nueva machine, a ver como se comporta por estas nuestras aguas gallegas.

garcijav

Publicado: Vie Sep 09, 2005 3:16 pm
por Jaabier
Lo del freno de mano es algo frecuente en los pre87:

enlace

Se me hace raro tanta benevolencia por parte de la ITV.

Me alegro de que la psaras bien.

Publicado: Dom Sep 18, 2005 9:25 pm
por Jaabier
Este fin de semana tocó limpiar la caja de vávluas.
Lo malo es que casi seguro que no lo voy a poder llevar a Salamanca, todavía no llegaron las juntas ni el convertidor, y a no ser que llegasen mañana no me daría tiempo a montarlo y probarlo para el viernes marchar de viaje.

Publicado: Dom Sep 18, 2005 9:53 pm
por Ruben
Jodó... ojalá cuando lo montes funcione perfectamente. La verdad es que el fallo parecía del convertidor o de la bomba que da presión a todo el sistema.

¿Por cuanto sale el convertidor?¿es nuevo o reconstruído?

Publicado: Dom Sep 18, 2005 10:02 pm
por Jaabier
Yo también espero que todo funcione correctamente :oops: , la verda es que me tiene bastante mosqueado porque todo esta aparentemente bien, lo único que encontré dañado es el casquillo del piñón de la bomba.
El convertidor es el mismo que mandé pero revisado, en otros modelos de más rotación los hay de intercambio, pero de un 900... va ser que no. Precio todavía no lo se.
Espero que no sea un típico fallo en cascada en el que todos los componentes estan bien, o al menos dentro de las tolerancias, pero que todo montado no funciona. Es muy frecuente en los circuitos eléctricos, y esto es muy parecido, solo que en lugar de electrones circula ATF.

Publicado: Dom Sep 18, 2005 10:58 pm
por chencho
JAABIER:

Todos reconocemos tu esfuerzo, todos no nos hubiésemos metido en el lío de arreglar una de las cajas automáticas menos conocidas que existen.
Todos esperamos que tu experiencia sirva para que en un futuro, aluna vez nos puedas ayudar.

Es por eso, que este "jurado" te anima a seguir trabajando y que lo hagas con la misma ilusión del primer día.

JAABIER, no estás nominado, puedes seguir en la academia :lol: :lol: :lol:

Publicado: Dom Sep 18, 2005 11:07 pm
por Jaabier
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: