Mi tesoro...
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No sé qué tres relojes llevas, supongo que:
1.- presión de aceite, en frío al ralentí andará sobre los 3-3,5 bar, a medida que coja temperatura irá bajando hasta 1,5, por debajo de 1 preocúpate. En marcha la presión deberá estar por encima de 3, si baja de 2,5, preocúpate...
2.- Voltaje, antes de arrancar si te marca menos de 11, la batería estará algo descargada. COn el motor en marcha medirá la tensión del alternador, si baja de 12 poniendo varios consumidores (luces luneta térmica, AA...) puede que ya no esté en su mejor momento el alternador. Lo normal es que ronde los 14V
3.- Temperatura exterior
4.- Temperatura de aceite, no debería subir de 125ºC
1.- presión de aceite, en frío al ralentí andará sobre los 3-3,5 bar, a medida que coja temperatura irá bajando hasta 1,5, por debajo de 1 preocúpate. En marcha la presión deberá estar por encima de 3, si baja de 2,5, preocúpate...
2.- Voltaje, antes de arrancar si te marca menos de 11, la batería estará algo descargada. COn el motor en marcha medirá la tensión del alternador, si baja de 12 poniendo varios consumidores (luces luneta térmica, AA...) puede que ya no esté en su mejor momento el alternador. Lo normal es que ronde los 14V
3.- Temperatura exterior
4.- Temperatura de aceite, no debería subir de 125ºC
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ahora k veo el topic de la alarma, el mio tambien tiene, o eso creo yo, es como una especie de bocina roja, k va situada debajo del capó en el lado del conductor, tiene una especie de cable suelto, q creo k es la antena para el mando a distancia. Tengo una llave "sobrante" que deduzco debe ser para la alarma, pero no he conseguido encontrar donde meterla. Alguna idea? si no tengo el mando es tontería activarla verdad?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Bueno,estos días toqueteando cosas del aire acondicionado me he dado cuenta que no sale aire de ningun tipo por los dispensadores frontales inferiores. no se si me he explicado bien...
tampoco he percibido aire por los de los pies. Solo sale aire por los del cristal y los frontales superiores. Supongo que algo estará taponado?¿
Alguna idea sobre lo de la llave de la alarma?¿
Gracias.
Gracias.
900 T 16 AIRFLOW '90
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
¿Cuándo giras el mando de la ventilación escuchas el sonido caracteristico de Darth Vader? Si no es así puede que se desconectara el tubo de vacío que acciona todos los mandos. Si suena, puede que lo que se desconectara fuesen los tubos de los actuadores.
El tubo principal de vacío está debajo del evaporador del AC, me refiero al radiador que hay en la entrada de aire del habitáculo, por el lado del motor, se ve bastante mal ya que es un tubito fino.
Lo de la alarma no se, el mio lleva la llave en la propia sirena o bocina, por la parte de atras.
El tubo principal de vacío está debajo del evaporador del AC, me refiero al radiador que hay en la entrada de aire del habitáculo, por el lado del motor, se ve bastante mal ya que es un tubito fino.
Lo de la alarma no se, el mio lleva la llave en la propia sirena o bocina, por la parte de atras.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

El aire acondicionado va "rotando" por las distintas salidas. Aparte de eso puede que esté pulsado el botón de desempañar parabrisas.MaDnIcE escribió:....que no sale aire de ningun tipo por los dispensadores frontales inferiores. no se si me he explicado bien...tampoco he percibido aire por los de los pies. Solo sale aire por los del cristal y los frontales superiores
Gracias.
La alarma si no funciona bien te puede dejar sin cierre centralizado, por eso hay gente que termina anulandola.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Don Paco los preGM no tiene botón aparte para desempañar el cristal, es una de las posiciones de la ruleta (la más alta) en estos coches si el sistema se queda sin vacío, la posición por defecto es echar el aire por las boquillas de desempañar el cristal.
Por cierto, un preGM es lo que te falta en tu particular colección Saabera
Por cierto, un preGM es lo que te falta en tu particular colección Saabera
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Pues no escucho ese sonido del cabeza melón, será lo que tu dices, otra cosa apuntada en mi lista de gremlins
. Miraré mejor la alarma..
Gracias
Gracias
900 T 16 AIRFLOW '90
Cierto jaabier, he encontrado donde meter la llave, me he dado cuenta k los cables de la alarma estan desconectados, mejor los dejo así y me ahorro posibles problemas.
Otra cosa que queria comentaros es que el coche me consume muchisima gasolina, la otra medecion que había realizado habia sido consumo mixto urbano y autopista. Esta la he hecho integramente en ciudad y 45 l de gasofa me han durado 215km, me parece una salvajada, the only me ha comentado que pueden ser los filtros de aire, gasofa e inyectores sucios, su cambio rebajara el consumo mucho o no notaré a penas diferencia?¿ Que consumo es el normal para estos coches en conduccion urbana?
NB: he conducido muy tranquilo, siempre en zona verde del rpm.
Otra cosa que queria comentaros es que el coche me consume muchisima gasolina, la otra medecion que había realizado habia sido consumo mixto urbano y autopista. Esta la he hecho integramente en ciudad y 45 l de gasofa me han durado 215km, me parece una salvajada, the only me ha comentado que pueden ser los filtros de aire, gasofa e inyectores sucios, su cambio rebajara el consumo mucho o no notaré a penas diferencia?¿ Que consumo es el normal para estos coches en conduccion urbana?
NB: he conducido muy tranquilo, siempre en zona verde del rpm.
900 T 16 AIRFLOW '90
-
Francesc
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Pues si que tienes que notar mejoria si haces todo lo que te ha dicho The Only.
Prueba primero el filtro del aire si esta muy sucio el consumo se dispara.
Si no notas mejoria con el cambio del filtro empieza con el resto.
Yo en ciudad suelo hacer 450 km con los mismos litros , tb conduzco muy suave
Saludos.
Prueba primero el filtro del aire si esta muy sucio el consumo se dispara.
Si no notas mejoria con el cambio del filtro empieza con el resto.
Yo en ciudad suelo hacer 450 km con los mismos litros , tb conduzco muy suave
Saludos.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Lo del consumo pues un poquito alto si que es, vamos por partes:
Lo que dice The Only es cierto y recomendable, cambia todos los filtros, yo siempre lo hago cada vez que cojo un coche que lleva tiempo parado o no se sabe que mantenimiento se le hizo (además de cambiar el aceite y el refrigerante)
El consumo es muy sensible a la conducción y pasa un tiempo hasta que te acostumbras al coche y entonces el consumo baja también un poco.
La presión de los neumáticos influye muchísimo en el consumo (supongo que eso lo llevaras bien revisado), y si llevas neumáticos más anchos de los 195 que trae el coche también sale perjudicado.
Si todo lo anterior está controlado entonces hay que pasar a la mecánica, primero limpieza de inyectores y si persiste, revisa el caudalímetro y posiblemente tengas que cambiarlo, y revisa tambien la sonda lambda.
Puedes probar a que te hagan una prueba de gases en el taller para saber como vas CO y sobre todo de hidrocarburos, si tu coche es catalizado y la mezcla va muy rica (consumo elevado) te puedes cargar el catalizador y vale una pasta.
Recordar que una mezcla rica es mala para el consumo pero es buena para la vida de los pistones y del turbo, una mezcla pobre reduce el consumo pero te puedes cargar los pistones, las válvulas de escape o el turbo.
Lo que dice The Only es cierto y recomendable, cambia todos los filtros, yo siempre lo hago cada vez que cojo un coche que lleva tiempo parado o no se sabe que mantenimiento se le hizo (además de cambiar el aceite y el refrigerante)
El consumo es muy sensible a la conducción y pasa un tiempo hasta que te acostumbras al coche y entonces el consumo baja también un poco.
La presión de los neumáticos influye muchísimo en el consumo (supongo que eso lo llevaras bien revisado), y si llevas neumáticos más anchos de los 195 que trae el coche también sale perjudicado.
Si todo lo anterior está controlado entonces hay que pasar a la mecánica, primero limpieza de inyectores y si persiste, revisa el caudalímetro y posiblemente tengas que cambiarlo, y revisa tambien la sonda lambda.
Puedes probar a que te hagan una prueba de gases en el taller para saber como vas CO y sobre todo de hidrocarburos, si tu coche es catalizado y la mezcla va muy rica (consumo elevado) te puedes cargar el catalizador y vale una pasta.
Recordar que una mezcla rica es mala para el consumo pero es buena para la vida de los pistones y del turbo, una mezcla pobre reduce el consumo pero te puedes cargar los pistones, las válvulas de escape o el turbo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
En la foto te indico dónde van las tomas de vacío que pasan del motor al habitáculo y que si se sueltan inutilizan todo el sistema de ventilación.
- Adjuntos
-
- toma de vacio.jpg (54.22 KiB) Visto 2398 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- alecs
- Socio

- Contactar:
Oliver, como llego tarde al post, no me extiendo mas que con teletipos:
-Enhorabuena, tu nuevo coche es precioso.
-El entorno de las fotos, inmejorable. Ha aumentado el glamour varios puntos.
-Tomo nota de futura qdada catalana: mediados de Julio, hay que ver esa máquina cuanto antes.
-Mucha suerte con tus exámenes, no te disperses demasiado con el coche...
Alecs.
-Enhorabuena, tu nuevo coche es precioso.
-El entorno de las fotos, inmejorable. Ha aumentado el glamour varios puntos.
-Tomo nota de futura qdada catalana: mediados de Julio, hay que ver esa máquina cuanto antes.
-Mucha suerte con tus exámenes, no te disperses demasiado con el coche...
Alecs.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Mad, Ese exceso de consumo parece que va a ser del caudalímetro.Cómo va el ralentí? es estable o sube y baja cte/?
45 l y 270 Km aprox. no lo provoca el filtro, salvo que haya un tapón en toda la entrada ... pero empieza por lo más barato ( filtros ) y limpieza de inyectores que nunca está demás...y si ves que sigue por las nubes caudalímetro....
Creo, y espero que los eruditos me corrijan si estoy equivocado: Si fuera la sonda lamda, llegaría un momento ( rápido ) en el que el motor se para y no arranca , aunque empieza por los síntomas de mayor consumo y falta de fuerza....así que no creo que sea esta... mejor!! porque es más caro que el caudalímetro y más dificil de encontrar en desguaces.
un saludo
45 l y 270 Km aprox. no lo provoca el filtro, salvo que haya un tapón en toda la entrada ... pero empieza por lo más barato ( filtros ) y limpieza de inyectores que nunca está demás...y si ves que sigue por las nubes caudalímetro....
Creo, y espero que los eruditos me corrijan si estoy equivocado: Si fuera la sonda lamda, llegaría un momento ( rápido ) en el que el motor se para y no arranca , aunque empieza por los síntomas de mayor consumo y falta de fuerza....así que no creo que sea esta... mejor!! porque es más caro que el caudalímetro y más dificil de encontrar en desguaces.
un saludo