LATAVOCES DELANTEROS

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: NO

Mensaje por MarioSaab »

Álvaro Ruiz escribió:No trae la preinstalación hecha ni nada parecido, si los quieres montar sólo tienes 2 opciones:

- Hacerlo tú mismo como hizo carbla, desmontando medio coche (a carbla le llevó 3 horas, creo recordar) y poniéndolos en paralelo con los de delante, así te ahorras la etapa de potencia :idea:

- Hacerlo en el servicio oficial, es decir, convertir tu equipo en AS3, que te saldrá por unas 60.000 pelas :shock: , incluyendo altavoces, etapa de potencia y mano de obra.

Tanto yo como el compañero de empresa que tiene otro 93 TiD SE lo preguntamos y a ambos nos contestaron lo mismo.

De todas formas, y como bien te dice en la página de Richard Bevan, prueba primero a cambiarle los traseros (unos 6x9" buenos de 3 vías te saldrán por unas 10 ó 12.000 pelas), y si áun así te parece mejorable, entonces cambia también los delanteros (puedes conseguir unos decentes de 2 vías por 6 u 8 mil). Sólo si ni así te parece suficiente ponle los de las puertas delanteras.

IMPORTANTE: la radio AS2 que trae de serie el 93 es de 4x15 W, lo cual quiere decir que de nada vale meterle unos altavoces de 40 ó 50 W porque no les vas a sacar rendimiento. Yo le puse al mío hace ahora un año unos Alpine de 3 vías detrás (12.000 pesetas) y unos JBL GTO de 2 vías delante (menos de 8.000), ambos de 20 W, y la diferencia es considerable. Charly93 te lo podrá confirmar, el lo ha podido comprobar "en vivo" y de estos temas sabe más que todos nosotros juntos.

Cualquier otra cosa ya sabes, mensaje y ayudaremos en lo que podamos.

Saabludos hi-fi
Hola a todos!

Vuelvo a retomar este tema despues de darle muchas vueltas al asunto...

Como no estaba muy conforme con la calidad de sonido de mi equipo (en un 9-3 coupe de 2001 le cambie la radio de origen por un radio-dvd de 4 x 50 w y la cosa mejoró (no mucho)

Luego le puse unos altavodes Sony x-plod de 6" x 9" xs-f 6935 y la verdad, regular...

Y esta mañana despues de empaparme todos los post de altavoces he leido que en el salpicadero lleva altavoces de 13 cm :shock: :shock: y al desmontarlo, veo que son de 10 :? Pues nada, los desmonto y me los llevo a Media Markt (como muestra) y me venden unos JBL que dicen que son la caña, y a la hora de montarlos, ¡NO ME CABEN! el diametro del iman no cabe en el alojamiento dentro del salpicadero, que p*****.

Y ahora que hago? Por favor, me podeis decir que altavoces puedo o debo poner en el salpicadero? (Charly93, Alvaro,... SOCORRO!!)

Saludos a todos!
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Porqué no pruebas a poner en el salpicadero unos tweters? Esos te caben seguro.
Yo puse unos Alpine en las puertas, JBL atrás y llevo los de origen en el salpicadero. Y con el RadioCD que le puse , de 4x50 también, suena muy bien.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

es una opcion... Aunque habia pensado unos de 10 cm 3 vias en salpicadero y unis de 16 cm dos vias en las puertas...

Me gustaria saber que marcas y dimensiones llevais instalados en vuestras puertas y salpicaderos.

gracias de nuevo a todos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Asunto (casi) concluido:

Desmonte la mie*da de Sony x-plofff (que fueron devueltos al vendedor que me los recomendo) y me he instalado un pack etapa + altavoces Vieta que esta francamante bien, POWER PACK TWISTER
1 pr. PW693 + 1 un. PW2065, vease:

http://www.vieta.com.es/pagina.php?133

En Mediamarkt al ridiculo precio de 99 € ambas cosas

en la parte delantera unos Alpine de 16 cm con vias separadas, los medios en las puertas y los tweeters con su correspondiente filtro pasaaltos en los huecos del salpicadero los SPS 171A, a razon de 120 leuros, vease:

http://www.alpine-europe.com/fileadmin/ ... OS-07P.pdf (pagina 19 del pdf)

Estoy muy muy satisfecho. Si despues del verano me queda tiempo y dinero, me pondre un recinto de graves en el maletero, aunque no es imprescindible.

Me he permitido meter este ladrillazo para todos aquellos no iniciados como yo en su dia, que no sepan que hacer o si le cabran o no en los huecos.

Saludos
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

de la pagina de vieta que has puesto, yo me puse el primero que aparece, hombre, no esta mal, no distorsiona y se puede escuchar alto y con buenos bajos del cajon, pero tampoco es para tirar cohetes.. aunque la relacion calidad-precio si me parece buena.
en las puertas coincides conmigo :wink: en los alpine, y lo unico que me falta de cambiar son los del salpicadero, que tampoco me corren mucha prisa. al final has puesto altavoz o tweter??

un saludo
93
100cm3 mas y todo un viggen
Seldon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Seldon »

¿Entonces caben altavoces de 16 cm en las puertas delanteras? Yo que pensaba que solo cabian de 13 cm. Ya me habeis alegrado el dia xdddd. Exactamente vuestros altavoces son de 16 cm o 16,5 , por que es mas normal la medida de 16,5 y no querria comprar unos y que no me cogieran.

P.D:menuda resubida de post xdd

Un saludo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pue hoy me entregan el coche con el montaje de las puertas, unos Alpine mod. SPS171A de 16,5 cm con las vias separadas, los tweeters en el salpidacero. Pero la instalación es la leche, por lo menos 4 horas, ya que no llevaba preinstalación en las puertas (el instalador se ha cagado en (/&%·%$")/)(&W$&=)(/=)(*^*´+)

Esta tarde-noche os cuento como suenan, lo malo son los 100 € minimo de instalacion que me van a cobrar :evil: pero yo no me atrevia a desguarnecer las puertas y desmontar medio salpicadero!

Saabludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Por fin se terminó el culebron de los altavoces. La instalación francamente bien en Ruben Distribuciones, la pena es que son 5 horas de instalación solo los altavoces delanteros (unos 120 €) pero bien pagado, ya que si me pongo yo pueden ser 50 horas.

Los Alpine que os comento son una pasada, totalmente lineales desde volumenes moderados hasta cuando van muy altos. Tienen unos agudos muy buenos, con twetters separados en el hueco del salpicadero con su correspondiente filtro pasoalto.

Los woffers de las puertas al ser de 16,5 cm tienen unos medios y medios-graves mas que aceptables; además la puerta hace buena caja de resonancia.

En definitiva y para acabar el ladrillo, os recomiendo tanto los altavoces como el instalador para los que seais de Zaragoza.

Saludos
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

jfrancomanzano escribió: En definitiva y para acabar el ladrillo, os recomiendo tanto los altavoces como el instalador para los que seais de Zaragoza.

Saludos
Saludos paisano. Retomo este post, porque me interesa mucho lo que has contado aquí.
Quiero cambiar el CD de mi SAAB y poner un Alpine W205R de doble DIN, que ya lo he visto montado por algún forista. ¿Me puedes dar la dirección de Ruben Distribuciones?, les quiero pedir presupuesto, ya que tambiénme metería en el tema de altavoces.

Gracias anticipadas
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

yo tengo una dudilla existencial, llevo un tiempo cambiandome la radio del coche, lo digo asi, porque primero quité la radio, instale cable libre de oxigeno y le meti un PC semitorre en el maletero, akuma, Chencho y Viruss lo vieron. Luego me harte de los pantallazos azules del XP :evil: :evil: , asi que me puse una Alpine CDA-9854R que suena bastante bien con los altavoces de casa, pero el interfaz del IPOD vale casi 100€ y por 120€ he visto una bastante superior y ya viene con el interfaz del ipod, asi que me huele que va a caer.

Por otro lado el tema de los altavoces...o muy mal veo yo o los altavoces delanteros no son de 10cm sino de 6cm como mucho, asi que quitarlos pa poner unos tweeters me parece buena idea, pero...y como los sujeto?? existe alguna plancha en el mercado para saab?? si es asi no tenia ni idea

Y por otro lado esta el tema de los altavoces de las puertas, efectivamente yo rompi el protector del altavoz del conductor, el del copiloto no porque aprendí la leccion. pero...por lo que veo no van con 4 tornillos, llevan 3 en forma de triangulo equilatero...que altavoces se pueden poner en estas puertas??

espero no parecer excesivamente inculto, pero...no se aun no he cambiado los altavoces porque no quiero pagar por algo tan sencillo como es poner 4 tornillos y conectar 6 clemas...pero....lo de la forma....si podeis ayudarme os lo agradecere siempre. Un saludo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hola Sheldom!

Perdona por tardar en contestar, acabo de ver el post... :oops: :oops: Ruben Distribuciones lo tienes en la calle Madre Vedruna, y tienes aqui su web: Ruben

Pregunta por Ruben Cebollero (Creo...) pero asegurate de lo que te van a cobrar, que te lo presupuesten por escrito, porque en mi caso se columpiaron...

Un abrazo. Si quieres podemos quedar y te enseño lo que me hicieron por si te gusta.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

jfrancomanzano escribió:Hola Sheldom!

Un abrazo. Si quieres podemos quedar y te enseño lo que me hicieron por si te gusta.
Se agradece Javitxu. Eres muy amable.
Cerca de mi oficina está Sonocars, en Aznar Molina nº1, y tengo que preguntar, porque ahí trabajan mucho con Alpine, y a mi empresa creo que nos hacen algo de descuento. ¿tienes alguna referencia?. Parece que a los tuneros les encanta.

De todas formas, es el eterno dilema, :?: :?: ...¿me gasto 600€ en el audio y si voy a Madrid de una put... vez, le pongo la repro (otros 700 €)? o me espero al año que viene que si va todo según lo previsto me calzo un 93 SH nuevecito.

.... o vendo el Ford Fiesta de mi mujer (que tiene un año y con 5000 km) :roll: y que se quede ella con el 93 classic. Esta opción me encanta :twisted: :twisted:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues uno de los mejores establecimientos para sonido en Zaragoza, es Ramon Perez Dalmau en la calle Maria Moliner, aunque es un poco carillo...

Y tambien te recomiendo Electroacustica ON - OFF que esta en el C.C. Augusta, enfrente de Miró, y al lado de la Optica Carrefour. Son muy buenos montando, y trabajan todas las marcas.

No se te ocurra ni Norauto, ni Feu Vert ni Media Markt (en especial este último)

Sobre como invertir (si si, hay quien dice gastar o tirar el dinero, pero para mi es invertir :twisted: ) Hacemos una cosa, gastate 600 en el audio, y ponemos 350 cada uno, hacemos la repro al mio y te lo dejo siempre que te apetezca sacarle la carbonilla al Turbo y al escape :twisted: (creo que no cuela, no?...)

Yo tambien estoy dandole vueltas a la repro, pero el 900 se esta chupando todo el presupuesto :cry:

Un abrazo, y el dia que te apetezca montamos una miniquedada maña y nos tomamos unas cañas; que a la primera ronda invito yo. (Oyes 93Edu????)
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Gracias por la info.
Sobre la miniquedada, tienes razón, estamos un poco paradillos.
De todas formas, mi mujer está hasta las p... ya que los fines de semana, me vaya con mi amante (como dice ella) que es mi BTT :roll: , y estoy negociando un fin de semana para irme de travería por el Pirineo, como todos los años.

Con decirte que el año pasado, a cambio de nuestra salida de travesía, 2 días en el valle de Arán y megarruta pedaleando en alta montaña, me costó..... ¡un coche nuevo!!.

Este año, no se que voy a tener que hacer. En cualquier caso, no es escusa.
Podemos quedar algúna tarde de cara al buen tiempo, a tomar una caña con algún otro sabero de Zaragoza.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

sheldom escribió: Con decirte que el año pasado, a cambio de nuestra salida de travesía, 2 días en el valle de Arán y megarruta pedaleando en alta montaña, me costó..... ¡un coche nuevo!!.
Te quieres casar conmigo? :roll: :lol: :lol: :lol: 8)
Responder