Coges el diámetro de la llanta, la pasas de pulgadas a cm ( x 2.54)
y luego le sumas los 2 flancos (el de arriba y el de abajo) que se calculan aplicando el perfil al ancho del neumático y ya tienes el diámetro del neumático. Si multiplicas por pi tienes la longitud recorrida por rueda.
En tu caso:
195/65 R15: 15x2.54 + 19.5x0.65x2 = 63.45 cm de diámetro 215/45 R17: 17x2.54 + 21.5x0.45x2 = 62.53 cm de diámetro
vamos, que la de 17 pulgadas es ligeramente más pequeña que la de 15 en esas dimensiones.
Y efectivamente eso va a afectar al velocímetro -viene en el libro de instrucciones- puesto que al no ser lineal la escala del marcador (muy amplia hasta 140 km/h y luego más comprimida), se debe aplicar una función correctora a las vueltas de la rueda en función de la velocidad...y si cambias el diámetro de éstas afectas la medida.
Xavix, buscando en la tabla de equivalencias de neumaticos, veras que:
225/45 ZR 17 el indice de carga es 91W-Z
195/65 R15 " " es 91H-V
Es decir el indice de carga es exactamente igual, que por lo que se rige la ITV
Por lo tanto significa que ambas medidas tienen el mismo tamaño
Mirando el permiso de circulacion de mi Saab, compruebo que ambos neumaticos estan homologados para circular
O sea que no te comas la cabeza en esto, y cometela en como vas a engañar a tu mujer para que te de permiso para el cambio y como encontrar la llanta en el sitio mas economico
AGUSAAB escribió:O sea que no te comas la cabeza en esto, y cometela en como vas a engañar a tu mujer para que te de permiso para el cambio y como encontrar la llanta en el sitio mas economico
Buffffffffff...................... ¡cariño, me ha tocado la bonoloto¡
FedEx es la empresa de trasnsporte urgente más grande del mundo. Ha sido la primera que consigue la certificación de calidad ISO 9001 (PDF) para el conjunto de su operación a nivel mundial.
Si compro las llantas en Taliaferro http://www.genuinesaab.com, utilizan Fedex para sus envíos.
Xavix escribió:FedEx es la empresa de trasnsporte urgente más grande del mundo. Ha sido la primera que consigue la certificación de calidad ISO 9001 (PDF) para el conjunto de su operación a nivel mundial.
Si compro las llantas en Taliaferro http://www.genuinesaab.com, utilizan Fedex para sus envíos.
Fedex hizo hace tiempo, un intento de introducirse en el mercado de distribucion de paqueteria en España, pero se comió un torrado. 8) 8) 8)
Actualmente, todos los paquetes de Fedex que reciben para España, se los distribuye Chronoexpress (Correos Franceses).
El servicio y los tiempos de entrega de Fedex, son acojonantes.
Siempre y cuando no se les estrelle un avion y hagan una pelicula (El Naúfrago)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix escribió:Si te lo envían a casa y no encuentran a nadie, lo llevan a alguna central y te avisan para que lo recojas??????
Si ocurre esto te dejan una nota y puedes pedir que vuelvan a pasar a una hora concertada o recojer el paquete en su almacen de Sant Boi.
Por cierto has contado el costo de los portes en el precio de las llantas???
Porque tiene que subir una pasta
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"