Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t
Moderador: Moderadores
Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t
te ha picado el bichito tunero....te ha picado el bichito tunero

Por cierto....por que no está este coche en el foro de coches de los socios?????????
La junta en un principio si esta en en buen estado no hace falta cambiarla, y ya veras como esta impecable.
Lo único que es imprescindible para que te quede perfecta, es hacer el reapriete de esta manera:

Por cierto! mirate el aceite en alcampo, y si no lo tienen o lo tienen caro pegame un toque que lo compro yo ok???
Lo único que es imprescindible para que te quede perfecta, es hacer el reapriete de esta manera:

Por cierto! mirate el aceite en alcampo, y si no lo tienen o lo tienen caro pegame un toque que lo compro yo ok???
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Os estáis ya convirtiendo en nengs-tuneros, lo que hay que ver...
Puntualizo,
Tema manómetro de presión turbo, es otro placebo, no sirve realmente para nada, si realmente quieres mejorar las cosas, lo que si le hace falta a este coche de siempre es presión y temperatura de aceite. Estos son parámetros muy importantes de los cuales depende tu motor.
La presión turbo solo indica eso, cambia según la presión ambiental, temperatura y tal y tal, con lo cuál aparte de "hala como mola" no aporta mas.
Tema reapriete, no confundamos, el reapriete no sirve para nada, si no cambias los espárragos, ya que son estos los que tienen el problema. Por otro lado, al poner nuevos, lee si quieres un poco sobre los cambios de apriete dependiendo de si lubricas tuerca y arandela con moly o con aceite motor, el cambio es un mundo!
Car, usa el WIS para tema aprietes y secuencias, pero tema culata, lee el doc adjunto...te puede aportar algo, aunque no pongas estos espárragos, usa la info...
Yo soy partidario de darle "un extra" pero eso lo comentamos en vivo...
Bueno, no digo más que si no, cobro..

Puntualizo,
Tema manómetro de presión turbo, es otro placebo, no sirve realmente para nada, si realmente quieres mejorar las cosas, lo que si le hace falta a este coche de siempre es presión y temperatura de aceite. Estos son parámetros muy importantes de los cuales depende tu motor.
La presión turbo solo indica eso, cambia según la presión ambiental, temperatura y tal y tal, con lo cuál aparte de "hala como mola" no aporta mas.
Tema reapriete, no confundamos, el reapriete no sirve para nada, si no cambias los espárragos, ya que son estos los que tienen el problema. Por otro lado, al poner nuevos, lee si quieres un poco sobre los cambios de apriete dependiendo de si lubricas tuerca y arandela con moly o con aceite motor, el cambio es un mundo!
Car, usa el WIS para tema aprietes y secuencias, pero tema culata, lee el doc adjunto...te puede aportar algo, aunque no pongas estos espárragos, usa la info...
Yo soy partidario de darle "un extra" pero eso lo comentamos en vivo...
Bueno, no digo más que si no, cobro..
- Adjuntos
-
HeadStuds.pdf- (60.77 KiB) Descargado 485 veces
-
stilo
- Forista 98 octanos

leche avisadme cuando vayais a cambiar el aceite de la caja de cambio que me apunto, y aun esta pendiente el tema del anticongelante!
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Dr. Zoidberg escribió:Tema reapriete, no confundamos, el reapriete no sirve para nada, si no cambias los espárragos, ya que son estos los que tienen el problema.
Recalco este punto de vital importancia, mas de la que aparenta.
Los tornillos o espárragos una vez utilizados y apretados a su correcto par, son víctima de un ejercicio de torsión y alargamiento por lo cuál quedan inservibles o nada recomendables para fururos "reaprietes".
De volver a utilizarlos los estaríamos sometiendo a un esfuerzo de compresión y torsión ya que estarían haciendo tope con el fondo del agujero ciego antes de tiempo.
Por este motivo he visto ya tirar mas de una culata además de las averías que derivan.
Ufff oido cocina...esparragos nuevos al canto pa mi cabrio
, por otro lado +1 al comentario de doc del manómetro del turbo.
Bueno, pos como yo ni me tengo por un neng ni por un tunero, voy a dormir tranquilo.
Lo de los espárragos creo que lo he entendido. Por las sucesivas dilataciones y contracciones el tornillo original queda inservible una vez movido de su cómodo asentamiento de los últimos 11 años.
Buscaremos espárragos nuevos, siempre y cuando no se suban a la parra con el precio.
Lo del reloj del turbo me parece vital, igual que el de presión de aceite. El problema es que sé que le han limpiado chupona hace poco, por lo que los 150 lereles mínimos que vale ese reloj con su sonda me los reservo, estoy tranquilo respecto a ese parámetro.
Sin embargo respecto a lo del turbo ya no tanto. Llevaba 11 años y 185000 km soplando a una presión determinada y ahora eso ha cambiado bruscamente. Si quiero transformarlo en un TS primero quiero ver que el turbo sople como debe, sin ratear, a un rango de bares correcto y sin tirones. Si quisiese una aguja macarra compraría las de led rosas fosforito, pero busco algo discretito y funcional, a la par que asequible. Pondría el original si saliese barato, para que no se notase nada, pero no es el caso.
Ya iré contando novedades, ahora lo que toca es lo que pongo, mantenimiento preventivo de fluidos y filtros varios, manómetro, y a esperar unos meses a ver como aguanta. Si sigue bien, ECU del TS y finiquitado el apartado "potenciación".
Ya iría con la estética, que es lo más caro de hacer.
Pero poco a poco, con pies de plomo y contando cada euro gastado. Intentado hacer el máximo de cosas yo mismo con ayuda de los amigos para aprender, disfrutar y abaratar costes.
He dicho
Morox, cuando crea que el coche está a mi gusto (y aun le queda muuucho) entonces lo pondré en lo de socios, jeje, de momento se queda aquí para que la gente opine, aconseje y aporte críticas cosntrutivas, que es lo que necesito.
Lo de los espárragos creo que lo he entendido. Por las sucesivas dilataciones y contracciones el tornillo original queda inservible una vez movido de su cómodo asentamiento de los últimos 11 años.
Buscaremos espárragos nuevos, siempre y cuando no se suban a la parra con el precio.
Lo del reloj del turbo me parece vital, igual que el de presión de aceite. El problema es que sé que le han limpiado chupona hace poco, por lo que los 150 lereles mínimos que vale ese reloj con su sonda me los reservo, estoy tranquilo respecto a ese parámetro.
Sin embargo respecto a lo del turbo ya no tanto. Llevaba 11 años y 185000 km soplando a una presión determinada y ahora eso ha cambiado bruscamente. Si quiero transformarlo en un TS primero quiero ver que el turbo sople como debe, sin ratear, a un rango de bares correcto y sin tirones. Si quisiese una aguja macarra compraría las de led rosas fosforito, pero busco algo discretito y funcional, a la par que asequible. Pondría el original si saliese barato, para que no se notase nada, pero no es el caso.
Ya iré contando novedades, ahora lo que toca es lo que pongo, mantenimiento preventivo de fluidos y filtros varios, manómetro, y a esperar unos meses a ver como aguanta. Si sigue bien, ECU del TS y finiquitado el apartado "potenciación".
Ya iría con la estética, que es lo más caro de hacer.
Pero poco a poco, con pies de plomo y contando cada euro gastado. Intentado hacer el máximo de cosas yo mismo con ayuda de los amigos para aprender, disfrutar y abaratar costes.
He dicho
Morox, cuando crea que el coche está a mi gusto (y aun le queda muuucho) entonces lo pondré en lo de socios, jeje, de momento se queda aquí para que la gente opine, aconseje y aporte críticas cosntrutivas, que es lo que necesito.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Que los indicadores sean de calidad, please (recuerdo un cuentavueltas RaceSport que había comprado para un AX que más que marcar las revoluciones, parecía que marcaba la presión del gas de una botella de gaseosa...)
http://www.neosport2.com/neo/index.php? ... anguage=es
http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Typ ... on&Units=E
Salud
PD_Recicle de Jaudi
http://www.neosport2.com/neo/index.php? ... anguage=es
http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Typ ... on&Units=E
Salud
PD_Recicle de Jaudi
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
car escribió:Bueno, pos como yo ni me tengo por un neng ni por un tunero, voy a dormir tranquilo.
Aquí los normales, y aquí los megafeténqueatinotesirvenparanadacar escribió:Lo de los espárragos creo que lo he entendido. Por las sucesivas dilataciones y contracciones el tornillo original queda inservible una vez movido de su cómodo asentamiento de los últimos 11 años.
A ver, no...no...y mas no...car escribió:Lo del reloj del turbo me parece vital, igual que el de presión de aceite. El problema es que sé que le han limpiado chupona hace poco, por lo que los 150 lereles mínimos que vale ese reloj con su sonda me los reservo, estoy tranquilo respecto a ese parámetro.
El que el turbo sople o no, no afecta para nada mas que el "performance", en cambio la temperatura y presión de aceite es la clave de que tu motor funcione. Estos motores son sensibles a problemas de baja presión de aceite, sobre todo al ralentí, y con chupona's proplem. Cuando el piloto del cuadro se enciende, tu motor ya ha muerto. la temperatura es clave, ya que habla del estado del aceite y su capacidad de refrigerar y mantener la presión.
En todo caso, si te gusta ser un poco relojero, monta encima de la radio (sin destrozar el coche) un conjunto de tres relojes para estos parámetros y cubrirás tu lado macarrilla (yo también lo tengo, como todos) y a la vez podrás de un vistazo saber si tu joya (o joyo, depende) está en buena salud.
Abraxos mil...
Esa era una de las ideas, una tira de relojes centrales como en nuestro 900, con temperatura y presión de aceite, así como voltímetro. El del turbo iba a ir sí o sí en el hueco del conmutador de luces.
El problema es encontrar una radio que me guste y no rompa la línea del salpicadero, amén de barata (si os digo que a mi con la radio original me basta y me sobra ya sabeis mis pretensiones al respecto), así que la opción quedó aparcada, y así sigue. No me gusta NINGUNA de las que he visto, ya suene bien o como un cascajo, me fastidia muchísimo romper la estética interior y simplemente por ese motivo (que algunos considerarán estúpido) no me da la gana cambiar la radio y punto.
Lo mismo con los relojes en el montante, paragolpes no originales o llantas no-Saab. Si no me gusta, no se cambia, aunque sea la re-pera y lo que yo lleve un higo chumbo.
De todas formas, los relojes llegarán algún día, pero para ello falta bastante tiempo y sobre todo dinero.
Igual que lo de los tornillos de culata, que se quedan tal cual hasta los 200000km, bonita cifra para abrir el motorcito y darle un re-apretón para que dure otros tantos.
Así me da tiempo mientras a pagarle el coche a mis padres y a seguir arreglando pijadillas que tiene o tendrá.
En fin, os mantengo al día de lo que se le va haciendo.
El jueves que viene viaje a casa (a ver si se va aprendiendo el camino), a la vuelta refrigerante, aceites y filtros nuevos, luego lo que surja (ahí están el manguito y las pastillas de freno, que se me suelen olvidar porque aguantan, pero tocará cambiarlas).
Una lista demasiado larga para mi tiempo libre y mi bolsillo, repito, poco a poco.
Gracias a todos por los consejos ehh!, eso por descontado
El problema es encontrar una radio que me guste y no rompa la línea del salpicadero, amén de barata (si os digo que a mi con la radio original me basta y me sobra ya sabeis mis pretensiones al respecto), así que la opción quedó aparcada, y así sigue. No me gusta NINGUNA de las que he visto, ya suene bien o como un cascajo, me fastidia muchísimo romper la estética interior y simplemente por ese motivo (que algunos considerarán estúpido) no me da la gana cambiar la radio y punto.
Lo mismo con los relojes en el montante, paragolpes no originales o llantas no-Saab. Si no me gusta, no se cambia, aunque sea la re-pera y lo que yo lleve un higo chumbo.
De todas formas, los relojes llegarán algún día, pero para ello falta bastante tiempo y sobre todo dinero.
Igual que lo de los tornillos de culata, que se quedan tal cual hasta los 200000km, bonita cifra para abrir el motorcito y darle un re-apretón para que dure otros tantos.
Así me da tiempo mientras a pagarle el coche a mis padres y a seguir arreglando pijadillas que tiene o tendrá.
En fin, os mantengo al día de lo que se le va haciendo.
El jueves que viene viaje a casa (a ver si se va aprendiendo el camino), a la vuelta refrigerante, aceites y filtros nuevos, luego lo que surja (ahí están el manguito y las pastillas de freno, que se me suelen olvidar porque aguantan, pero tocará cambiarlas).
Una lista demasiado larga para mi tiempo libre y mi bolsillo, repito, poco a poco.
Gracias a todos por los consejos ehh!, eso por descontado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Y cambiar el turbo por uno más gordo, que es el que unas los TS y aero.car escribió:.... Si quiero transformarlo en un TS primero quiero ver que el turbo sople como debe, sin ratear, a un rango de bares correcto y sin tirones.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Hasta donde yo tengo entendido, los TS llevan el mismito Garret GT25 que los T5 (9000, 900GM y 9.3 hasta el '00), ya sean el FPT o el LPT (motivo por el que elegí esta motorización y no la T7, amén de por la mayor fiabilidad y robustez).
Los Aero Trionic son todos T7 menos el 9000, y llevan el turbo Mitshu TD04 de los 9000 Aero, 9-5 Aero, Viggen, 9-3 Aero, etc.
Toy confundido??
El turbo no lo voy a tocar. Si para convertirlo en TS hay que cambiarlo, me quedo como estoy y tan contento. El coche tira de sobra y me gusta el tacto que tiene. Dulce y salvaje según le pidas.
Menudos estais hechos. Cada vez que me meto a leer el post me rompeis más los esquemas
Menos mal que me da por preguntar.
Los Aero Trionic son todos T7 menos el 9000, y llevan el turbo Mitshu TD04 de los 9000 Aero, 9-5 Aero, Viggen, 9-3 Aero, etc.
Toy confundido??
El turbo no lo voy a tocar. Si para convertirlo en TS hay que cambiarlo, me quedo como estoy y tan contento. El coche tira de sobra y me gusta el tacto que tiene. Dulce y salvaje según le pidas.
Menudos estais hechos. Cada vez que me meto a leer el post me rompeis más los esquemas
Menos mal que me da por preguntar.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
No, es correcto, pero el TD04 está a años luz del antiguo T25.....
Por eso lo llevo en mi avión...

Por eso lo llevo en mi avión...