frenos y suspensiones deportivas

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: frenos y suspensiones deportivas

Mensaje por anavarro268 »

AG escribió:Como dice el refrán, el gato es mio y me lo…..
Pues eso, cada uno puede hacer lo crea con su coche, si bien es cierto que hay combinaciones más fáciles de preparar y otras mucho mas difíciles, en caso tienes la oveja negra de las preparaciones, un automático con gestión Bosch Lh 2.4.2 catalizado, con DI/APC con centralita adicional de potencia de Saab, y como guinda TCS. Yo diría que es uno de los saab mas difíciles de preparar en condiciones.
Si quieres prepararlo adelante, y tienes dos caminos, uno caro y otro mas barato pero menos fiafle, el caro es evidente, kit de desconexión de TCS, reprogramación de Lh de Bosch, reprogramación de DI/APC, y hardware que le le quieras meter y quitar la ecu adicional de SAAB. el fácil, adaptación de señales, inyectores, MBC para el turbo, etc
Cual será mas efectivo, no te lo puedo garantizar, ya que aunque hecho algún DI/APC, ninguno tan completo como el tuyo. Piénsate que camino quieres seguir y seguimos desarrollando.
No es hablado de lo bien que le sienta el escape completo a estos coches, cosa a tener en cuenta.
Hola Angel, y gracias por poner un poco mas de luz en este asunto. En cuanto a los caminos que propones, yo simplemente pensaba reprogramar la ECU, y si se puede DI/APC y ya puestos como tu bien dices, kit de desconexion TCS, que no se porque no lo trae como opción de serie, en un Golf IV diesel que tengo, tiene un botoncito en la consola para ponerlo y quitarlo cuando quiera.

El caso es que yo no estoy tan covencido de que sea Bosch. Ya por curiosidad he mirado debajo del asiento de piloto y hay una caja que pone Saab, un monton de numeros que no acabo de poder leer todos y en letras Azules junto a Saab dice Hella. Y creo que eso no es Bosch.

Sabes algo de eso?
Pueden ser denla marca Hella en vez de Bosch?

Saludos y gracias
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

la centralita que tienes debajo del asiento es el ETS, se me olvidaba, sera por centralitas que monta tu coche, es la que gestiona la mariposa y el acelerador electronico

reprogramar la Lh y no reprogramar el DI/APC no lo veo recomendable, solo valdra para meter mas gasolina, pero no mas soplado ni ajuste de avance, podras solo ganar algo de par y consumo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
anavarro268

AG escribió:la centralita que tienes debajo del asiento es el ETS, se me olvidaba, sera por centralitas que monta tu coche, es la que gestiona la mariposa y el acelerador electronico

reprogramar la Lh y no reprogramar el DI/APC no lo veo recomendable, solo valdra para meter mas gasolina, pero no mas soplado ni ajuste de avance, podras solo ganar algo de par y consumo.
Vale, pues entonces reprogramando la LH y el DI/APC, con los 220 cv que tiene ahora, la pregunta es ¿cuantos cv se le podían ganar? (mas o menos).
¿Esta reprogramación la podrías hacer tu?
¿Cuanto tiempo cuesta hacer esto?
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

si puedo, lo primero, es saber que montas, identificacion de centralitas part number, e inyectores.

una vez visto que tenemos ya elegimos el camino,
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
anavarro268

AG escribió:si puedo, lo primero, es saber que montas, identificacion de centralitas part number, e inyectores.

una vez visto que tenemos ya elegimos el camino,
Hola Angel, disculpa que no haya contestado antes. Donde y como identifico las centralitas. Los inyectores deben de ser los que monta de origen.

Pero que pasaría con los 20 cv + que tiene ahora?
Se van a usar o se reprograma la ECU directamente?

Saludos
Responder