Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

AG escribió: con el rele de la bomba si no veis solucion haced una instalacion paralela al original.
Y mas teniendo en cuenta como está la instalación eléctrica ..... bypass del relé y tomar pc ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

SENSACIONAL. Sin más.

Cuando en su momento lo vi no pude por menos que pensar que éste dcoche con ése interior era si no el más bonito, uno de los que más. Exclusivo a más no poder.

Muchos ánimos porque me gustaría verrlo terminado.

Saludos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Doctor NO escribió:SENSACIONAL. Sin más.

Cuando en su momento lo vi no pude por menos que pensar que éste dcoche con ése interior era si no el más bonito, uno de los que más. Exclusivo a más no poder.

Muchos ánimos porque me gustaría verrlo terminado.

Saludos.
Tiempo al tiempo.

De momento estoy de vacaciones......de todo.

Saludos desde Tenerife.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

aprobecha a mirarte las manos limpitas, que despues no vas a poder :lol:
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: motor de arranque ok!!

Mensaje por chencho »

Arizon escribió:
angelo_vip escribió:esta tarde chencho y yo nos hemos dispuesto a cambiar el motor de arranque reparado con bendix nuevo. despues de atornillar los dichosos tornillos de la chapa del arranque lo mas complicado ha sido los manguitos que van a la caja de mariposas donde chencho se estaba liando un poco jeje. despues de esto chencho haciendo los honores da el contacto y...... arranca perfectamente. !!!!!reto conseguido!!!!! :D proximo reto bomba de gasolina funcionando sin puentear
saludos

Magnificas noticias!!!, el coche ya arranca dandole al contacto!!!, ya no hay que empujar más :D :D

Y encima con ayuda externa, este coche tiene que salir redondo, si señor!!

Chencho, como mínimo invitaste a unas cervecitas no?
Más bien tendría que invitar el por lo que está aprendiendo..... y gratis :lol: :lol:

Le tengo de "pinche" y créeme, es uno de los mejores :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: motor de arranque ok!!

Mensaje por BENGO »

Más bien tendría que invitar el por lo que está aprendiendo..... y gratis :lol: :lol:

Le tengo de "pinche" y créeme, es uno de los mejores :wink:[/quote]



Chencho-"Arzac" dixit,...
angelo_vip
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 am
Ubicación: madrid

Mensaje por angelo_vip »

como pinche del señor chencho he de decir que....... ya esta arreglado el tema de la bomba de gasolina.ya va perfectamente sin puentear segundo reto conseguido era solo un problema de cablecitos. asi que mañana mas. un saludo
SAAB 900 G.M CABRIO 2.0 TURBO 185cv
PINCHE DE SAAB 900 Turbo 16v '85

NºSOCIO:229
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Venga, venga que vais a ritmo de profesionales...queremos mas fotos!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu1.7 escribió:Venga, venga que vais a ritmo de profesionales...queremos mas fotos!! :lol: :lol:
Pues si, aunque a veces hay momentos de desilusión. Venga, más madera.

Decidimos realizar una limpieza completa de motor y aledaños, ya que el coche tenía mucha m***** acumulada. De paso le hemos cambiado los grupos ópticos delanteros (en color claro, oferta de PFS), los grupos ópticos traseros completos, incluyendo los del portón y la parrilla, que estaba cosida con alambres y hecha polvo. Conseguimos una de desguace en muy buen estado, pendiente de cromar, con su logotipo de "Turbo".

Realizamos un desmontado completo, en el que se aprecia el aspecto agresivo del frontal Aero de los pre-87.

Para todo ello, se subió el coche de nuevo en remolque.
Adjuntos
Frontal desnudo.jpg
Frontal.jpg
De nuevo en remolque.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Más fotos del proceso de desmontaje (capó incluido) y limpieza.
Adjuntos
Piezas en capó.jpg
Limpiando motor.jpg
Desmontando faros.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Por la tarde tocaba sustituir el escape. El tramo del silencioso estaba roto y AG nos cedió su silencioso Bosal que está en perfecto estado (gracias una vez más).

Como no tenemos elevador, utilizamos el propio remolque, teniéndolo cogido a la bola del monovolumén, ya que no nos fiamos de la tercera rueda del remolque. El cambio nos dió los problemas propios de sustituir un escape.

Ahí van fotos del proceso con un detalle de las abrazaderas de hierro y de los agujeros del silencioso anterior.
Adjuntos
Montando escape III.jpg
Montando escape IV.jpg
Silencioso roto.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Más fotos del montaje.
Adjuntos
Montando escape II.jpg
Montando escape I.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Una vez solucionado el problema del bomba de gasolina, que ya funciona sin puentear, el motor nos ha dado problemas de arranque. Hemos comprobado el delco, las bujías (dan chispa en su orden), hemos desmontado inyectores y los hemos probado los cuatro (inyectan gasolina), hemos desmontado la rampa de inyectores, que ya había sido desmontada anteriormente y hemos vuelto a montar la admisión.

El coche arranca a veces y no mantiene un ralentí estable, en contra de lo ocurrido en situaciones anteriores. No sabemos que más pruebas hacer, pero estamos en ello.

Hoy se montarán neumáticos nuevos, unos Pirelli P6000 en 195/60/15.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si no aguanta el ralentí en frío es la AAV, el ralentí se ajusta en un tornillo que hay encima de la mariposa del acelerador (una vez el motor está caliente).
Yo desconectaría todas las conexiones y enchufes y les daría WD-40 ó 3 en 1, seguramente algo de óxido en las conexiones provoque fallos esporádicos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morox »

Madre mía veo que vais viento en popa...tengo que pedir perdón por lo del vídeo..., pero creo que habría que editarlo entero, ya que la fabulosa CAMERA-WOMAN al ir corriendo delante del coche des-estabilizó un pelín la imagen, si alguien sabe trabajar programas de edición de vídeo, podríamos intentar algo con él.

Por lo demás, si queréis alguna mano más, por favor contad conmigo. que estoy disponible todos los días, según que horas.

Y ánimo que el coche esta a puntito de caramelo.

Un saludo.
Responder