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Publicado: Mié Feb 11, 2009 11:56 am
por Manolek
Yo siempre he notado esas pequeñas variaciones hasta que el coche sube a temperatura de servicio, yo pensaba que influia el frio, pero me ha pasado siemrpe lo mismo tanto en verano como en invierno.
Normalmente al arrancar esta sobre las 1100 vueltas, y al comenzar a rodas se estabiliza en 1000, y algunas veces he notado como si bajara y la sensación esa que se va a calar, muy pocas veces pero si lo he notado.
Dentro de poco me toca ya la revisión de los 210.000, me gustaría hacermela yo, pero ya sabeis que soy un patoso para la mecánica
De todas formas miraré si lleva las NGK, y si despues sigue con el ralentí haciendo esas cosas, aunque quiero recordar que siempre se ha comportado de esa manera desde que lo compré con 170-180mil Km.
Publicado: Mié Feb 11, 2009 12:20 pm
por Isuzu
Por cierto las bujias ya las tengo encargadas, a diferencia de las del 900 PreGM que son de punta de iridio, platino y diamante y demás metales preciosos y valen una pasta, las 4 para el 9000 no llegan a 15€ en la casa de recambios habitual.-
Hoy las recojo.-
Publicado: Mié Feb 11, 2009 5:25 pm
por BENGO
Isuzu escribió:... la primera vez que me lo hizo fue cuando vino MF a Barcelona....
¡Ajá!
Cómprate otro avión, amigo Isuzu. La pobre lijadora está ya en las últimas...

Publicado: Mié Feb 11, 2009 10:24 pm
por MaDnIcE
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mar Abr 06, 2010 8:51 pm
por Isuzu
Bueno tenía algo olvidado este post, dos cosas que le he tenido que hacer al coche:
1- Cambio de termostato. La aguja se venía abajo, al principio lo achacaba al frio invierno, pero aún en los atascos, no pasaba de la mitad. Luego empezó a gastar mas de la cuenta, para el ritmo suave que suelo llevar, en viajes empecé a ver medias en el ordenador que no eran las de siempre, así que los síntomas parecían indicar que el termostato iba siempre abierto.-
Compré el termostato en
PFS y aproveché para
cambiarlo junto a la totalidad del liquido anticongelante
El coche ha vuelto a consumir lo de siempre y la aguja a su sitio.
2-Cambio de los silent blocks de las estabilizadoras. Por el momento solo he cambiado la trasera, comprados en
PFS y estoy a la espera de hacerlo en la delantera. CONCLUSIÓN: fin del barqueo excesivo, puede parecer placebo pero no, ahora da gusto tomar rotondas sin notar que el coche se retuerce, ha ganado una notable precisión en curvas, estoy deseoso de hacerlo con el tren delantero. Ahora entiendo que la suspensión no es del todo mala, sino que el coche, que ya pasa de 230.000 kms está pidiendo renovar todos lo que sean silent blocks-
Ahí una foto ya instalada, lo blanco es grasa para evitar que se gripe.-

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mar Abr 06, 2010 11:53 pm
por BENGO
Tal y como va este bicho, ... ¡¡tenemos
Lijadora para rato!!
Hasta los Masseratis y Panamera's se apartaban a su paso por la A-15...

Viendo a ese 9000 trazar las curvas del divertido Pantano de Yesa, algo más que efecto placebo deben tener los nuevos silent-blocks!
Ahora, a por los delanteros!

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mié Abr 07, 2010 12:08 am
por Isuzu
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mié Abr 07, 2010 12:14 am
por car
Tú no te has leido ni tu firma no??

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mié Abr 07, 2010 8:17 am
por Rafael
Isuzu escribió:...Ahora entiendo que la suspensión no es del todo mala, sino que el coche, que ya pasa de 230.000 kms está pidiendo renovar todos lo que sean silent blocks-
En efecto, nuestros coches tienen unos cuantas batallitas encima y los silentblocks deben estar ya "amortizados". Me gustaria cambiarlos todos, y en PFS venden los kits completos de silentblocks de goma a buen precio; el tema es que son de Scantech y he leido por ahi que no son de muy buena calidad. Los de poliuretano como los que has puesto en las barras van muy bien, pero en otros componentes de la suspension pienso que repercutirian en el confort de marcha.
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mié Abr 07, 2010 9:30 am
por VR
Imperdonable no cambiar el termocontacto del radiador (el de PFS, que va igual y es menos ostión que el de Saab) en la misma operación...
Salud
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mié Abr 07, 2010 10:37 pm
por torrens
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Jue Abr 08, 2010 7:57 am
por Latiguillo
Animo Isuzu, en cuanto te pones ya no paras hasta que terminas, te aviso. El mío ya tiene todos de Poliuretano de ese rojillo, que además le dan un toque curioso al levantarlo con el elevador, je, je, je. No puedo decir si se nota mucha diferencia con los normales, teniendo en cuenta que el mío ya calzaba suspensión deportiva de serie, y que con los añitos que tenía no he comprobado como van con los silentblocs de serie.
Eso si, no creo que me tenga que preocupar ya mas de si se desintegran por el paso del tiempo
Un Saabludote y a disfrutarlo

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Mié Abr 14, 2010 2:27 pm
por xavilou
Hola Isuzu
Ahora si conozco bien tu coche y menudo "yerro"!!!!!.....
Lo he visto en unas fotos bien bonitas,en el foro que tenéis para los socios y ahora aqui
Bueno,si todo va sobre lo previsto,pronto lo veré en persona.
Sigue disfrutando de tu coche y que te dure mucho tiempo.
Un saludo
Re:
Publicado: Lun Abr 26, 2010 11:17 pm
por aldogvaldes
Stereosaab escribió:Joder Isuzu, es perfecto. El color, las llantas, el modelo, el interior sin madera (que me perdonen los "maderosos") es una preciosidad de coche.
A mí la madera tampoco me encanta, pero bueno algunas partes. Yo este 9000 como el panel del salpicadero tiene los aireadores separados cogía y lo forraba en cuero a tono con los asientos.

Es sorprendente un buen cuero nappa como los que usan Bentley o Rolls Royce el acabado que dan.
El coche me encanta. Cuánto falta para que sean clásicos como el 900 preGM?
El sentido común manda cogerse un 9-5 SW pero sino caía uno de estos

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Publicado: Dom May 23, 2010 10:07 pm
por Isuzu
Hoy le he puesto un par de pelotillas al asunto ( a 90 kms de Barcelona la cosa tiene que ser éxito por fuerza), y en casa de mis padres en Gerona he estado cambiando el casquillo de la palanca de cambios así como los silent blocks de la estabilizadora delantera. Se me ha hecho algo largo el asunto sobretodo al final (estoy hecho una braga fisicamente) pero lo he dejado todo en su sitio, salvo un paso de rueda que deberé sacar y volver a poner, pero es que no podía mas bajo el solazo que ha hecho (hay un tornillo que no entra bien).-
Resultados: la palanca tiene menos juego, algo mas del que me gustaría pero se nota menos gastada y mucho mas precisa, aunque dudo que de nueva fuera como la de un BMW o un Honda.
Respecto a los silent blocks de la estabilizadora, el resultado no es tan brutal como en la trasera, pero a falta de probarlo mas a fondo, noto que el coche mete "el hocico" más firmente y subvire menos. En esto si que ahora el coche no tiene nada que ver con el de hace dos meses.
Dos cosas menos, que andaban por casa dando vueltas y me daba nosequé gastarme la pasta para luego no poner nada pero me daba un poco de perrería ponerme.
Una cosa que quería preguntar es que el coche en primera y segunda cuando suelta el pedal del gas y vuelves a pisar da un tironcito, en tercera ya lo hace menos. ¿Puede que sea esa válvula que hay encima del radiador? La APC del turbo creo que se llama donde llegan los tres tubitos. ¿Como la puedo limpiar?
Tengo las manos como si me hubiera peleado con un rothweiller (de momento no sale mas porquería).-
Un saludo.