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Publicado: Mar May 15, 2007 1:41 pm
por JoseRC
JoseRC escribió:- Precio cremallera con mano de obra e iva. (tengo fugas en el liquido dirección?¿.reparar?¿cambiar?¿)
- Lectura de códigos.(no los de la radio)
- Que es la pieza 93185052 (pieza o correa) y si la pieza que comentan Ivan es para un 9-5.
Ya he llegado del SO y me han explicado bien el presupuesto.

Según me han comentado en mi coche si se pueden leer los códigos de avería y esta preparado para ello.

La pieza 93185052 son 2 correas.

El filtro nº 9318502 que momentaba Ivan que podía ser de un 9.5, tb es de un 900.

El precio de la cremallera de dirección son 500 Euros más Iva incluida mano de obra. Tiene una explicación ya que la mano de obra ya estaba incluida en el presupuesto al tener que cambiar los fuelles.

El coche pierde liquido por los retenes y cambiarle el fuelle es sólo un arreglo temporal que podría hacer que la avería reapareciese. Le he dicho que cambien la cremallera completa... pero lo que me ha sorprendido es que me ha dicho que si pueden arreglar los retenes de la cremallera lo harían y que si es así el arreglo costaría la mitad.

Hoy piden las piezas a Zaragoza y me ha dicho que el viernes 25 ya lo tendría arreglado. Mientras no llegan las piezas (2 o 3 días) lo iran desmontando.

Como detalle me ha dicho que no me cobra la alineación de la dirección que tienen que hacerle al cambiarle la cremallera y que me regala unas alfombrillas nuevas para el coche. Algo es algo.

Pues nada más... paseito el sabado 26 para probarlo y lo llevaré al chapista para la semana para arreglarle unos golpes y pintarlo.

Publicado: Jue May 24, 2007 6:04 pm
por JoseRC
He hablado hoy con el SO y el coche no estará listo hasta el martes. :cry:
Le han cambiado también las pastillas de freno y al levantar la tapa de los balancines (no sé ni como se escribe...mi ignorancia mecánica...) han procedido a su limpieza.

Que no me llamó para decírmelo por que con semejante reparación esas cosas a mayores podían asumirlas ellos. ¿Significa que no me las cobran? No pregunte para no dar pistas. :lol: :lol:

Ya os contaré.

Publicado: Jue May 24, 2007 6:35 pm
por Neo
JoseRC escribió:¿Significa que no me las cobran? No pregunte para no dar pistas. :lol: :lol:
Si que te las cobrarán. Sin duda alguna.
Me apuesto un té.

Publicado: Lun Jun 04, 2007 6:16 pm
por JoseRC
Nada...el 900 no esta listo. ¿Motivo? No tienen en Zaragoza la cremallera de dirección. La han pedido a Suecia y no contestan :shock: . Estamos fastidiados con los repuestos. Alguien decía en otro post de socios que la cartita en la cual nos hacían descuento del 15% en los 9000 y 900 era para desacerse de los repuestos.... pues ya me dirás de cuales.

¿Si Suecia me dice que no la tienen donde puedo encontrarla que no sea de desguace?.

Puede que aquí. ¿Es posible que no la tengan en Suecia y si aquí?

P.D: Javieer la que me diste en tu anterior post es de un 99 pero me sirvió para encontrar esta.

Publicado: Vie Jun 08, 2007 8:30 am
por JoseRC
Rebuscando y rebuscando los Suecos me han encontrado una cremallera en algún oscuro y húmedo almacen :roll: . El día 13 esta en Vigo.

Poquito a poquito lo vamos a conseguir. :P

Publicado: Vie Jun 08, 2007 9:40 am
por mcoman
JoseRC escribió:
Puede que aquí. ¿Es posible que no la tengan en Suecia y si aquí?
El precio no esta mal, pero piensa que hay que pagar doble transporte (es una pieza de intercambio, tienes que mandar la tuya antigua). El transporte desde Inglatera no es especialmente barato. Hay tambien un set dereparacion, solo se falta encontrar una empresa especializada y seria para reparar el tuyo.
Parece que el programa de piezas de intercambio en Saab España no es muy desarollado.
Hoy en dia es normal que despues de 10 años los fabricantes dejan de producir piezas de recambio para sus coches. Hay poca marcas que siguen ofreciendo piezas nuevas para los "oldtimer", asi que acostumbrate a buscar alternativas a los pedidos en Saab. Esta vez has tenido suerte.
Que la Saabsuerte te sigue acompañando.

Publicado: Mié Jun 20, 2007 6:56 pm
por JoseRC
Neo escribió:Si que te las cobrarán. Sin duda alguna.
Me apuesto un té.
Me debes un té.

Publicado: Mié Jun 20, 2007 7:07 pm
por JoseRC
He hablado ahora mismo con el SO y que me respetan el presupuesto. Le estaban regulando el CO2 para pasar la ITV que dicen que estaba disparado y que no pasaría la misma.

Tambien le estan petroleando el motor y los bajos para que quedara bien limpito. (sin coste).

Por ahora no tengo queja. Estan tardando mucho pero parece que va ha quedar muy bonito (parece que se estan esforzando).

Me han ofrecido un 900 como el mío PO-AK con techo solar. Que dentro de unos días lo mandarían al desguace y que si lo quería que hablase con ellos, que por el precio del Plan Prever me lo quedaba pero que de todas formas tendría que hablar con el Jefe de Ventas. ¿A alguien le interesa?¿Lo salvamos o lo planchamos?

Yo os comentaré como acaba la cosa.

Publicado: Mié Jun 20, 2007 7:15 pm
por Isuzu
Que tentacion lo del techo solar!!! Ahi lo ves, lo mandan para preveer porque nadie los quiere :cry: :cry: :cry:

Publicado: Jue Jun 21, 2007 6:46 pm
por JoseRC
Mañana esta listo. Desde luego Carlos de recepción muy buen comercial, alabanzas para los 900, que son un clásico, que si son duros, que si bien hechos, que lo estaba probando el jefe de taller Juan Carlos (¿?), que sólo faltaba pintarlo para que quedase precioso etc...

No se si lo pensará de verdad o con la "dolorosa" que me meten no podía decir otra cosa. Mañana os cuento como quedó el coche y la factura.

Publicado: Jue Jun 21, 2007 9:15 pm
por cresslime
el Excmo. Sr. Jefe de Taller del magnífico S.O de Vigo, Benny Fernandez, se llama Jose Carlos.
Ya nos contarás.

Publicado: Sab Jun 23, 2007 8:48 pm
por JoseRC
Ayer recogí el 900 después de pagar la correspondiente factura que ha sido 150 euros más barato que lo presupuestado a pesar de haber hecho en el coche cosas a más. (limpieza balancines, pastillas de frenos, 2 bombillas, alfombrillas nuevas, Pre-Itv con regulación Co2, aliniado dirección, petroleado de motor y bajos...) ¿Como lo han conseguido? Pues algunas de esas cosas no constan en la factura y las que sumaron a la misma para que no pasase del total presupuestado y a otras que si constaban le han subido el descuento. Me ha llamado la atención el 20% de descuento en el cambio de aceite, 15% en pastillas etc... Todo elsto lo cuento sin haber estudiado a fondo la factura. (la colgaré como el presupuesto). El trato también fue bueno y carlos de recepción me explico todo lo que le pregunté. Todo esto es lo positivo.

Lo negativo: Hoy le he hecho 60 kilometros al coche y NO ESTOY CONTENTO. Esperaba notar diferencia, que fuese mejor, más suave... no se como explicarlo. Pero no, me he quedado chafado. El coche noto que no va fino. Acelera bien, frena bien, dirección bien, pero da "tirones". Es como cuando vas en una marcha demasiado larga y aceleras de repente. Circula a "trompicones", no se si me explico. ¿Alguien sabe de que puede ser? Lo pregunto para volver al SO y poder decir algo concreto, por que voy a volver. ¿Seran manías mías? ¿Sera que estoy acostumbrado al 9-3?

Si alguien tiene alguna sugerencia o idea que me la diga.

Gracias anticipadas.

P.D: Neo te debo un té. Aunque la factura es más barata que el presupuesto, si constan las pastillas en la factura. :wink:

Publicado: Sab Jun 23, 2007 8:51 pm
por armandof
¿Cambiaron bujias ?

Publicado: Sab Jun 23, 2007 8:56 pm
por JoseRC
armandof escribió:¿Cambiaron bujias ?
Si. ¿puede que no sean las correctas?¿Influiría?

Publicado: Sab Jun 23, 2007 9:02 pm
por MaDnIcE
Suponiendo que todo este OK despues de la puesta apunto. Podría ser el cambio de marchas. Según me comentó Resel, en estos coches con los años hay platos o algo de la caja :roll: que cojen holgura y hace que el coche de trompicones, exactamente como tu lo has descrito. Unos 100€ de reparación.