PMI, lo del tope de la 5ª es facilísimo de solucionar.
Pones el cambio en punto muerto.
Levantas el fuelle de la palanca de cambios.
En su base hay una rótula atrapada por una pletina con tres tornillos que debes sacar.
Tiras hacia arriba y saldrá la palanca sin ninguna resistencia.
En su extremo sale un pivote (varilla) que debería tener una longitud de 22 mm.
Como es probable que no sea así, debes sacar un pasador que hay justo antes de la bola de plástico de la que sale el citado pivote. Ello te permitirá desenroscarlo un poco para conseguir la longitud deseada.
Vuelves a metes el pasador, lo engrasas todo y a montarlo de nuevo.
Yo tuve el mismo problema y gracias a la inestimable ayuda de Jaabier lo solucioné en un momento.
VOY A VER UN 900 DEL 91 PARA COMPRARLO!!!!!!!!!
Moderador: Moderadores
El interruptor de la marcha atras va no es que falle con el tiempo, es que la pieza esa que apunta Joan, un pivote metalico va haciendose una mella con el interruptor y hace que debe de funcionar.-
Haz una prueba PMI, saca la palanca como dice Joan, asi aprovechas para engrasar la rotula esa de plastico, y miras como esté el pivote final, si lo ves gastado, prueba de rellenar el material que le falta con soldadura, o en su defecto con algun patex de soldadura fria, o le das la vuelta o lo alargas como te dicen.-
Es posible que el interruptor vuelva a funcionar y las marchas te entren mejor.-
Haz una prueba PMI, saca la palanca como dice Joan, asi aprovechas para engrasar la rotula esa de plastico, y miras como esté el pivote final, si lo ves gastado, prueba de rellenar el material que le falta con soldadura, o en su defecto con algun patex de soldadura fria, o le das la vuelta o lo alargas como te dicen.-
Es posible que el interruptor vuelva a funcionar y las marchas te entren mejor.-
