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Re: Rescatando un 900
Publicado: Mar Oct 02, 2012 10:19 pm
por chencho
Desgraciadamente es una de las posibilidades que barajo.
Ya lo tengo en mente y cuando toque, tendré que rehacer motor.
Lo haré cuando reviente. Me dá pena hacerlo ahora con lo bien que vá a pesar del humo que suelta en retención.
Nos vemos en El Burgo, cari.

Re: Rescatando un 900
Publicado: Mié Oct 03, 2012 8:20 am
por saabotaje
Cari,

el problema es que cuando reviente se te va a quedar agarrado un piston al cilindro o va a salir por un costado del bloque que son muy brutos estos coches.
Ta luegitooo
Re: Rescatando un 900
Publicado: Jue Oct 11, 2012 10:22 pm
por DavidSPG
Si si, antes de la culata a ver si somos capaces de arrancarlo... si no es ni la gasolina, ni el encendido de las bujías... Que es ??
Re: Rescatando un 900
Publicado: Vie Oct 12, 2012 10:38 pm
por chencho
Muchos de vosotros en la conce del Burgo de Osma me preguntásteis por el zamburrio.
No lo pude llevar porque él es muy suyo y de manera unilateral y sin consultar, decidió no arrancar cuando fuí a por el el Viernes para irme a la conce el Sábado.
Me acordé que la última vez que lo había dejado lo hice con poca gasofa y como la bomba este verano me había hecho extraños de descebe por un pequeño agujero en el fuelle de la bomba, pensé que éste era el problema y que añadiendo gasolina gasolina arrancaría a la primera como siempre hasta ese día había hecho:
U n a m i e r d a!!!
Después de añadir gasolina y agotar la batería allí lo dejé.
Ayer subí de nuevo al garaje donde lo tengo y ya con más tiempo y pinzas para batería ver que le podía pasar.
Sigue sin arrancar.
Tiene presión de gasolina en la rampa de inyectores y tiene chispa en las bujías.
No quité las bujias por vaguería, pero por el escape no había olor a gasolina, lo que quiere decir que el sistema de inyección no funciona por algún motivo. Los inyectores no inyectan gasolina.
Mañana volveré a ver que puede ser y repasaré la instalación eléctrica de la inyección.
Consultado con un ilustre manitas me ha dicho que revise la pastilla (unidad de control de ignición para los que no hacemos la ruta del bakalao

)
¿Alguna idea más o experiencia al respecto?
Re: Rescatando un 900
Publicado: Vie Oct 12, 2012 10:53 pm
por manusaab
Chencho, cuando te hablan de pastilla, te refieres a la que tiene unos contactos que van en el módulo donde se inserta la llave para el encendido?....
Re: Rescatando un 900
Publicado: Vie Oct 12, 2012 10:53 pm
por manusaab
Quiero decir.... el contacto... sorry...
Re: Rescatando un 900
Publicado: Vie Oct 12, 2012 11:25 pm
por chencho
No, Manu.
Es una pieza de bosch que va atornillada en la aleta delantera izquierda, cerquita del motor del cruise.
es esta pieza
Re: Rescatando un 900
Publicado: Vie Oct 12, 2012 11:33 pm
por manusaab
uppsss... casi...
entonces no puedo decir nada....

Re: Rescatando un 900
Publicado: Sab Oct 13, 2012 1:55 am
por RIQUI
Si llega buena chispa a las bujías, todo parece indicar que el módulo de encendido o "pastilla de Bosch" cumple su misión.
Por decir algo,

¿puedes desconectar un inyector y comprobar si llega tensión a su bobina dando al arranque?
Revisando el circuito de la inyección, seguro que localizas el fallo. No recuerdo si llevas Lucas o Bosch.
Suerte,
Un saludo
Re: Rescatando un 900
Publicado: Sab Oct 13, 2012 9:27 am
por mcoman
chencho escribió:
Tiene presión de gasolina en la rampa de inyectores y tiene chispa en las bujías.
Si es así, puedes descartar el modulo de encendido y la bobina. Si una de estas falla, no hay chispa en las bujías. También se puede descartar la bomba de gasolina, si hay presión en la rampa de inyectores esta debería funcionar.
Lo que queda es el Hall, los conectores del distribuidor se sueltan (se rompe el plástico) y se puede dañar alguno de los cables. ¿La ECU misma? Fallo poco probable, pero posible.
De todo modo revisa la tapadera del delco, es posible que tenga fisuras o/y aceite dentro y la chispa es presente, pero demasiado débil para que arranque. A mi me paso y después de casi prender fuego al cacharro, se me ocurrió cambiarle la tapadera del distribuidor y todo volvió al normal.
Un saludo
Re: Rescatando un 900
Publicado: Sab Oct 13, 2012 11:03 am
por chencho
Revisando el Bentley capítulos de encendido y de inyección, pensé lo mismo que me comentas, pero dudaba si el módulo o pastilla estuviese mal si habría chispa. Revisaré las conexiones sobre todo las que llevan la señal de impulsos a la centralita (pin 25) aunque si se mueve el tacómetro ya es una buena señal. Es que no vi si se movía con el afán de arrancarlo.
Lo primero que haré será quitar una bujía para ver si sale húmeda de gasolina. Si es así, la inyección funciona.
Voy a cambiar la tapa del delco y revisarlo a fondo. es cierto que siempre tuvo aceite ahí. Lo limpiaré bien y te cuento.
Gracias a todos por las sugerencias.
Re: Rescatando un 900
Publicado: Sab Oct 13, 2012 1:23 pm
por pipol
Se parece a lo que sufrí hace poco tiempo. El sensor de sobrepresión del turbo que va debajo del tablero. Mi coche es del 88, similar al tuyo, pero también le ocurrió a Torrens con un LPT más moderno.
Yo también tenía gasolina en la rampa y chispa en las bujías. Pero no arrancaba de vez en cuando.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=120
Re: Rescatando un 900
Publicado: Sab Oct 13, 2012 11:10 pm
por chencho
¡¡ Ya arrancó !!
Después de revisar todos los cables de la inyección, me encontré con que a los inyectores no le llegaba corriente. Después de desmontar la ECU y revisar de arriba a abajo todos los cables puedo comprobar que está muerta, no le entra corriente.
Con el polímetro pude comprobar que el cable que debía llegar + al pin 18 de la ECU está sin chicha. Se pierde debajo del colector de admisión donde estará tostado o cortado. No he querido tocar ahí por si la lio, los cables están mal y mejor no tocarlos.
Después de tirar un cable-puente provisional hasta un punto de +, el coche arrancó sin problemas.
He tirado un cable desde la ECU hasta una roseta de la caja de fusibles donde lo sigue protegiendo el fusible 22.
Lo he traido desde Guadarrama hasta Madrid para probarlo y el coche va como siempre. A la batería le ha dado tiempo para recuperar su carga.
Ya se me ha pasado el disgusto.
Dentro de lo malo, menos mal que el cable se tostó en el garaje después de una vuelta, si lo hace de manera aleatoria o en un sitio lejos de casa, lo quemo.
Re: Rescatando un 900
Publicado: Sab Oct 13, 2012 11:13 pm
por jrl

enhorabuena!
Re: Rescatando un 900
Publicado: Dom Oct 14, 2012 9:26 am
por torrens
Me alegro!!!