Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Desgraciadamente es una de las posibilidades que barajo.
Ya lo tengo en mente y cuando toque, tendré que rehacer motor.
Lo haré cuando reviente. Me dá pena hacerlo ahora con lo bien que vá a pesar del humo que suelta en retención.

Nos vemos en El Burgo, cari. :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por saabotaje »

Cari, :lol: :lol: el problema es que cuando reviente se te va a quedar agarrado un piston al cilindro o va a salir por un costado del bloque que son muy brutos estos coches.

Ta luegitooo
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Avatar de Usuario
DavidSPG
Socio
Socio
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 07, 2012 7:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por DavidSPG »

Si si, antes de la culata a ver si somos capaces de arrancarlo... si no es ni la gasolina, ni el encendido de las bujías... Que es ??
SAAB 9-3 AERO MY`01
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Muchos de vosotros en la conce del Burgo de Osma me preguntásteis por el zamburrio.
No lo pude llevar porque él es muy suyo y de manera unilateral y sin consultar, decidió no arrancar cuando fuí a por el el Viernes para irme a la conce el Sábado.

Me acordé que la última vez que lo había dejado lo hice con poca gasofa y como la bomba este verano me había hecho extraños de descebe por un pequeño agujero en el fuelle de la bomba, pensé que éste era el problema y que añadiendo gasolina gasolina arrancaría a la primera como siempre hasta ese día había hecho: U n a m i e r d a!!!

Después de añadir gasolina y agotar la batería allí lo dejé.

Ayer subí de nuevo al garaje donde lo tengo y ya con más tiempo y pinzas para batería ver que le podía pasar.

Sigue sin arrancar. :cry: :cry:

Tiene presión de gasolina en la rampa de inyectores y tiene chispa en las bujías.

No quité las bujias por vaguería, pero por el escape no había olor a gasolina, lo que quiere decir que el sistema de inyección no funciona por algún motivo. Los inyectores no inyectan gasolina.

Mañana volveré a ver que puede ser y repasaré la instalación eléctrica de la inyección.

Consultado con un ilustre manitas me ha dicho que revise la pastilla (unidad de control de ignición para los que no hacemos la ruta del bakalao :lol: :lol: )

¿Alguna idea más o experiencia al respecto?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1226
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Rescatando un 900

Mensaje por manusaab »

Chencho, cuando te hablan de pastilla, te refieres a la que tiene unos contactos que van en el módulo donde se inserta la llave para el encendido?....
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1226
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Rescatando un 900

Mensaje por manusaab »

Quiero decir.... el contacto... sorry...
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

No, Manu.

Es una pieza de bosch que va atornillada en la aleta delantera izquierda, cerquita del motor del cruise.

es esta pieza
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1226
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Rescatando un 900

Mensaje por manusaab »

uppsss... casi... :oops:
entonces no puedo decir nada.... :roll:
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 817
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Rescatando un 900

Mensaje por RIQUI »

Si llega buena chispa a las bujías, todo parece indicar que el módulo de encendido o "pastilla de Bosch" cumple su misión.
Por decir algo, :oops: ¿puedes desconectar un inyector y comprobar si llega tensión a su bobina dando al arranque?
Revisando el circuito de la inyección, seguro que localizas el fallo. No recuerdo si llevas Lucas o Bosch.
Suerte,
Un saludo
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por mcoman »

chencho escribió: Tiene presión de gasolina en la rampa de inyectores y tiene chispa en las bujías.
Si es así, puedes descartar el modulo de encendido y la bobina. Si una de estas falla, no hay chispa en las bujías. También se puede descartar la bomba de gasolina, si hay presión en la rampa de inyectores esta debería funcionar.
Lo que queda es el Hall, los conectores del distribuidor se sueltan (se rompe el plástico) y se puede dañar alguno de los cables. ¿La ECU misma? Fallo poco probable, pero posible.
De todo modo revisa la tapadera del delco, es posible que tenga fisuras o/y aceite dentro y la chispa es presente, pero demasiado débil para que arranque. A mi me paso y después de casi prender fuego al cacharro, se me ocurrió cambiarle la tapadera del distribuidor y todo volvió al normal.
Un saludo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Revisando el Bentley capítulos de encendido y de inyección, pensé lo mismo que me comentas, pero dudaba si el módulo o pastilla estuviese mal si habría chispa. Revisaré las conexiones sobre todo las que llevan la señal de impulsos a la centralita (pin 25) aunque si se mueve el tacómetro ya es una buena señal. Es que no vi si se movía con el afán de arrancarlo.

Lo primero que haré será quitar una bujía para ver si sale húmeda de gasolina. Si es así, la inyección funciona.

Voy a cambiar la tapa del delco y revisarlo a fondo. es cierto que siempre tuvo aceite ahí. Lo limpiaré bien y te cuento.

Gracias a todos por las sugerencias.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Rescatando un 900

Mensaje por pipol »

Se parece a lo que sufrí hace poco tiempo. El sensor de sobrepresión del turbo que va debajo del tablero. Mi coche es del 88, similar al tuyo, pero también le ocurrió a Torrens con un LPT más moderno.
Yo también tenía gasolina en la rampa y chispa en las bujías. Pero no arrancaba de vez en cuando.


http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=120
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

¡¡ Ya arrancó !!

Después de revisar todos los cables de la inyección, me encontré con que a los inyectores no le llegaba corriente. Después de desmontar la ECU y revisar de arriba a abajo todos los cables puedo comprobar que está muerta, no le entra corriente.

Con el polímetro pude comprobar que el cable que debía llegar + al pin 18 de la ECU está sin chicha. Se pierde debajo del colector de admisión donde estará tostado o cortado. No he querido tocar ahí por si la lio, los cables están mal y mejor no tocarlos.

Después de tirar un cable-puente provisional hasta un punto de +, el coche arrancó sin problemas.

He tirado un cable desde la ECU hasta una roseta de la caja de fusibles donde lo sigue protegiendo el fusible 22.

Lo he traido desde Guadarrama hasta Madrid para probarlo y el coche va como siempre. A la batería le ha dado tiempo para recuperar su carga.

Ya se me ha pasado el disgusto. :8)

Dentro de lo malo, menos mal que el cable se tostó en el garaje después de una vuelta, si lo hace de manera aleatoria o en un sitio lejos de casa, lo quemo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por jrl »

:) enhorabuena!
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Rescatando un 900

Mensaje por torrens »

Me alegro!!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder