SAABIONDO escribió:SAABIONDO escribió:Roberto Fariña Charlin escribió:Realmente resulta sorprendente que aun teniendo el anclaje Top Tether,sea inaccesible ya que la bandeja posterior no tenga acceso a los mismos,hoy mismo he pedido la bandeja del modelo americano en :
http://www.thesaabsite.com/93/93bodyinternal03on.htm
cuando me llegue ya os comentare.
¿Cómo ha ido tu experiencia con la nueva bandeja?, yo me encuentro en la misma situación que tu...y como escribiste esto hace ya un tiempo, seguro que lo tienes resuelto.
Gracias,

Novedad, novedad!!!
Me han vuelto a llamar de SAAB y por primera vez me han reconocido la existencia de los anclajes top tether, que lógicamente son los mismos que en USA y que sólo están pendientes de homologación que estará lista en 2011!.
Creo que la bandeja trasera americana se puede comprar en la siguiente dirección, y si eres manitas compras sólo las tapas.
http://www.thesaabsite.com/93/93bodyinternal03on.htm
¿Alguien la ha montado?
Un saludo,
Pues se deben haber puesto de acuerdo, porque ahora mismo me han llamado por el mismo tema....
Hace unos días envié una carta al Servicio de Att. al cliente, con información sacada de los hilos abiertos en este foro, anexando fotos de los anclajes tapados que traen nuestros coches (no tenían ni idea de donde estaban), anexando también la página del manual americado que en su día puso Edusaab, y en el que aparecen los anclajes (no se creian que el modelo americano los llevase y el europeo no), y ofreciendo posibles alternativas como la compra de la bandeja del modelo americano a través de un S.O., utilización del único anclaje visible (el que corresponde al asiento central)...
La respuesta oficial (telefónica, que no escrita

) ha sido.
1.- El tercer anclaje (top theter) no está homologado para el mercado europeo, pero sí para el americano

.
2.- A su pregunta de adquirir la bandeja del modelo americano e instalarla en su vehículo, la respuesta ha sigo más o menos “tú mismo con tu mecanismo, y además que sepas que lo estás haciendo bajo tu responsabilidad”
3.- A la nueva pregunta derivada de la respuesta anterior
P: Pero si la homologación al estándar Isofix es universal, y yo adapto mi coche para cumplir ese estándar, ¿qué problema hay?.
R: "Ya me ha tocado el listillo del día (ha tenido que pensar), ¿no te he dicho que tú mismo con tu mecanismo….?". Le repito nuevamente que el Top Tether no está homologado para
este vehículo en el mercado europedo, por lo que en caso de instalarlo por su cuenta, Vd. corre con todos los riesgos

.
No obstante, (y en vista de que no sabes donde gastarte la pasta) le facilito el teléfono de un S.O que se encarga de importar piezas de otros mercados e instalarlas en los vechículos

(me ha facilitado el teléfono de Romagosa).
El resumen es que si queremos utilizar el isofix de nuestros vehículos, o bien instalamos la única silla isofix del mercado homologada para instalar en coches con sólo dos anclajes (Römer), o montamos las sillitas tradicionales de toda la vida, las que van sujetas con los cinturones del vehículo.
Siento el tocho, y voy a tomarme un cafe a ver si me relajo un poco antes de comenzar otra batalla (compatibilidad de teléfonos móviles con el manos libres del coche....)
