Erick Cresslsom

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No sé qué clase de cacao electrónico (más bien eléctrico) tiene ese coche...

El domingo pasado volviendo del rallye y tras más de 1000 km de funcionamiento impecable el coche empezó a andar mal de nuevo.. petardeos... un desastre.

Hoy me puse de nuevo a intentar instalar el pertronix... el coche seguía sin encender, venga a revisar cables, hacer pruebas... y por fin conseguí que el coche arrancase... un ralentí precioso y aceleraba como un demonio... pero para que eso pasase tenía que quitar la llave de contacto... Sí... como lo leeis... primero le daba a la puesta en marcha para que el motor de arranque hiciese girar el motor, y si mientras estaba girando quitaba el contacto rápido para que la inercia permitiese dar aún una o dos vueltas al motor... en ese momento, con el contacto quitado, el motor se ponía en marcha impecablemente... pero lógicamente ni el claxon, ni los limpias... nada funcionaba ya que el contacto estaba quitado...

Definitivamente el coche debe de tener un problema de masas o algún corto que hace que el coche tenga un retorno al anular el contacto... habrá que deshacer absolutamente toda la instalación eléctrica y rehacerla de nuevo para localizar el fallo... algo han debido de puentear sus primeros apasionados restauradores cuando le pusieron el electroventilador o algo y ahora da ese fallo.

De nuevo quité el pertronix y volví a poner los platinos, los limé un poco porque empezaban a perlarse, ajusté el ángulo de Duell, un poco de aceite en los contrapesos del avance centrífugo, en el plato del avance de vacío, chupar un poco en la membrana del avance de vacío... y de nuevo a poner el delco en su sitio (operación ya tan repetida que la hago con los ojos cerrados en menos de un minuto... casi como jaabier) y de nuevo el coche volvía a funcionar correctamente... así uqe me fui a dar un paseo...

Madre mía... no sé exactamente cual de las teclas ha hecho sonar el piano... tal vez sea una mezcla de varias... pero es que ahora va como un tiro... los 140 los alcanza en un momentito... tal vez dé algo más pero el ruido ya es ensordecedor a esa marcha con el motor girando a 5000 rpm y el gas a fondo.

Hay que tener cuidado en primera de no acelerar a fondo si no se quiere hacer patinar las ruedas delanteras... algo que antes no hacía ni picando embrague en la salida... eso sí... acelerar a fondo en primera o segunda con el volante girado obliga a sujetar muy bien el volante, ya que el tiro de la trasmisión tiende a enderezar el volante al acelerar, y si no llevas el volante bien sujeto el coche se pone recto de forma brusca...

Me ha dejado impresionado...

Además el escape se ha ido perforando poco a poco, ahora si llevas un rato con el gas a fondo en una cuesta por ejemplo o al adelantar a un coche, cuando levantas el pie para cambiar de marcha o simplemente porque ya has alacanzado la velocidad que querías... la entrada de aire fresco en el escape por la grieta hace que el escape dé unas fuertes explosiones... tanto es así que pude ver la llamarada por el retrovisor (ya se había hecho denoche)... vamos... como el bang-bang de los coches de rally modernos :lol: :lol:

Eso sí... habrá que tener cuidado en los controles de la policía nacional y GC... habrá que pasarlos con el gas a fondo, porque como aflojes para pasar despacio, el petardazo puede asustarlos y que te descerrajen un rafagazo de metralleta en un momento...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Mañana probaré el "milagro", espero no asustar a los viandantes.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

El 96 va mucho más fino, no sé si mejor que nunca o solo mejor que antes. El caso es que se puede conducir con suavidad, tanto que ayer mi esposa no protestó tanto al ir de copilota...es todo un síntoma.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya verás mañana como va a andar... a ver si esta tarde tengo tiempo de fuchicar un ratito en ellos... habrá que prepararlos para el viaje de mañana... por lo menos quitarle el cinturón del copiloto al montecarlo para ponérselo al del piloto del de neo...

Al de neo tengo que ajustarle bien el encendido pues tiene poca fuerza y da la sensación de que está un poco atrasado, y al tuyo... ya lo verás.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

POr fin sé para qué narices son unas tablillas que lleva el 96 bajo la banqueta del asiento trasero... para regularla en altura :?: :?: :shock: :shock: :shock: flipante
Adjuntos
24.jpg
24.jpg (25.93 KiB) Visto 1768 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder