Correcto, Ramoncín, tú lo has dicho,
la fibra sensible.
Porque el CD sigue estando a años luz en parámetros de un vinilo. Y no lo digo yo, es UN HECHO, aunque haya articulillos técnicos escritos, como no, por periodistas que no tienen ni p*** idea de lo que hablan (para variar), empezando por el artículo que citas (se nota que el que lo ha escrito sabe tanto de tratamiento digital de señales como de física cuántica).
Y créeme que sé
perfectísimamente de lo que estoy hablando.
Obviamente un vinilo en un equipo de medio millón de pesetas suena mejor que un CD en un discman, pero si reproduces ambos en las mismas condiciones, gana el CD por goleada. He estado a punto de decir "no hay color", pero de hecho sí lo hay... precisamente color, mucho color, pues el principal problema del vinilo es que
colorea el sonido (o sea, lo distorsiona, a fin de cuentas).
Puedes coger un CD y jugar con la ecualización hasta que logres que suene igual que un vinilo. Y en ese momento te aseguro que no serías capaz de distinguir ambos formatos.
Y respecto al centollo y lo demás, pues no deja de ser una opinión personal, y por lo tanto cada uno puede pensar como le dé la gana. Puedes decirme que un Sonett te gusta más que un Saab 95, eso es perfectamente opinable y no te lo voy a discutir. Pero decir que un Sonett es más grande de tamaño que un 95 no es opinable ni respetable, pues se trata de un hecho y o bien es cierto o bien no lo es, pero jamás será opinable. Ya que según eso decir que la Tierra es plana sería opinable...
Y repito por quincuagésima vez, al que le guste el vinilo más, pues me parece cojonudo, cada uno escucha lo que quiere. Pero no es ni de lejos mejor soporte que el CD, ¿OK?
Saabludos