Ordenador abordo, fallos panel LCD

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Ordenador abordo, fallos panel LCD

Mensaje por cesar gonzález »

[Hay una manera de solucionar el problema de los píxeles, míra en el foro, es el método de la plancha; a mí me fúe de maravilla

Saludos a tod@s[/quote]
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pregunta: ¿se puede poner un SID 2 (cinco botones) a un 9-5 que traía de fábrica un SID 1 (cuatro botones)?¿Son intercambiables?

Es un 9-5 del 2001.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Se puede. El de mi mujer (Saab 9-5 MY2001) traía un SID1, y en Rogasanz lo cambiaron el día de la compra por un SID2. Hay que activar algunas funciones mediante el Tech II, pero poderse, se puede :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Muy amable :wink:

Supongo que las clavijas serán idénticas.
Nos vemos pronto
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Se pueden intercambiar perfectamente los SIDs salvando algunos detalles menores de configuración, que en su caso hay que reprogramar con el TECH 2, como son:

- Motorización (supongo que no es esencial, solo para estadísticas de consumo y demás).

-Calefactor de habitáculo (si estuviera instalado).

-Controles de radio en el volante (el más delicado, quiero recodar, podrían no funcionar en caso de discrepancia).

Bueno, esto lo que puedo aportar a partir de mi corta experiencia.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

mcSAAb escribió:... :wink: Bueno, esto lo que puedo aportar a partir de mi corta experiencia.
¡Muchas gracias a tí también, a ver si nos conocemos! (mañana vamos a echar una excursión, por si te animas) :wink:
AlessandroG
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AlessandroG »

el metodo de la plancha para reparar los pixel del sid funciona tambien con el panel del clima.... por el momento el mio perdio solo 3 o 4 lado conductor...

en saab me pidieron 400 euro mas iva mas mano de obras entonces en un futuro me gustaria arreglarlo con mis manos!!!!

ciao ciao,

Alessandro :)
bolig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por bolig »

A la cuarta o quinta reparación del SID2, me lo he cargado, los contactos
se han despegado totalmente, pregunta: si compro otro SID igual (desguace o probablemente nuevo) lo puedo montar sin mas, o hace falta
el famoso TECH y por tanto passar por el taller? sí, sí soy un manazas.
Saludos.
Hala, ya está arreglado, sí hace falta la 'maquinita' y 240 euros tienen la culpa. Ya veremos cuánto dura
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

bolig escribió:... si compro otro SID igual (desguace o probablemente nuevo) lo puedo montar sin mas, o hace falta
el famoso TECH y por tanto passar por el taller?...
Me remito al mensaje que puse un par de filas más arriba: salvo detalles menores, el SID va a funcionar normalmente.

En cuanto a la reparación, como miembro activo de "Proffesional Manazas' Club" yo también me cargué uno, pero hay que tener cuidado con los siguientes detalles:

1.- Unas 3-4 pasadas de 10-15 segundos con la plancha a la temperatura más baja (1 puntito, lino o lo que ponga). Lo de usar la más alta (3 puntitos, algodón) puede ser más eficiente, pero se come el plástico que da gusto.

2.- Rellenar con una banda estrecha de gomaespuma justo debajo de la goma que comprime los contactos. Y mejor si es fina que gruesa (una presión excesiva comba la placa y encima ayuda a rajar la banda).

Por lo demás, los SID también se reparan en muchos sitios pero solo puede encontrar éste donde afirman reemplazan la banda entera. Esto no lo puedo corroborar personalmente porque preferí reemplazar mid SID1 cascado por un SID2 de segunda mano.
Responder