La resurrección de Hulk

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: La resurrección de Hulk

Mensaje por BENGO »

car escribió:Boooooooooooooomba!
CAR...tificiero... :)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Joerr Car, vaya foto... pareces Hamlet!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

:lol: :lol: :lol: me pilló en un buen momento :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Un poquito más cerca del final:

Este ha sido el resultado de hoy:

Cortadas las tuberías de gasolina, y esperando a que se vacíe el circuito de retorno:
Imagen
Imagen

Un par de trozos de Chencho soltando las abrazaderas de las tuberias de llenado:
Imagen
Imagen

Depósito fuera, pero tiene unos 20l. de gasolina dentro... habrá que vaciarlo para cargarlo:
Imagen
Imagen
Imagen

La bomba no tiene mala pinta, pero cuidado que gotea!
Imagen

Ahora a soltar el aforador. Un poquito más de mano izquierda nos hubiese hecho falta, verdad Enanoloco?? :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
No hemos podido sacarlo, que lo hagan en el taller, pues el nuestro estaba en plenas condiciones y éste tiene ticket de vuelta.
Imagen
Imagen

Estos bonitos culos respingones nos esperaban a la salida de la cervecita de rigor y del aperitivo para recuperar fuerzas.
Imagen

Despues de eso solo me quedaban unos 50km con las ventanillas bajadas y un buen mareito a causa del olor, y eso que el depósito iba metido dentro de una bolsa de plástico cerrada y sin agujeros, y dentro del maletero.
Menuda siesta me he pegado! :lol: :lol:

De nuevo, muuuuuchas gracias a todos los implicados. :wink:
Si esto que hemos tenido estos días no es el espíritu del Club, que venga alguien y me lo cuente. :D

Espero y deseo que la parte de mecánica termine aquí, y que empecemos con la menos gratificante y agradecida tarea de acicalamiento, en breves.
Toquemos madera! :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
JM
Socio
Socio

Mensaje por JM »

De nuevo, muchas gracias a Car por sus desvelos y el esfuerzo realizado... :D :D

y a todos los que le estuvísteis ayudando :P :P

Seguiremos informándoos de cómo va este proyecto de recuperación :wink: :wink:
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Car, veo que has preguntado por el cruise en el post del airflow, te pongo este enlace aquí, en tu post.
Como verás hay modo de ponerlo universal, mucho más fácil. Y con la palanca original.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... se#p207048
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Gracias Pipol, que primero el 900 vuelva a ronronear con su chapa en perfectas condiciones, y luego ya miraremos lo del cruise que siempre me ha encantado :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, iniciamos la última, más cara, difícil y larga de las etapas para la total restauración del 900.

Ya duerme en el garaje junto a su hermano el 9.3

La vuelta desde el taller la he hecho sin la radio puesta, sin la calefacción y atento a cualquier posible ruido extraño... y aquí viene lo bueno: todo parece estar muy bien.

La rodadura es perfecta, salvo una pequeña vibración en la llanta trasera derecha, que está doblada y se va a quedar para el recuerdo. Esta semana le daré solución poniendo una perfecta que tenemos de recambio.

El motor y la caja de cambios no parecer haber sufrido el golpe, las marchas entran todas igual de bien y de finas que hasta ahora, el motor no cabecea ni vibra en exceso, sube bien de vueltas, no tiene fugas, suena endiabladamente bien... perfecto.

El aborto tipo frankenstain que conseguí por espejo ha resultado no funcionar correctamente y además hace ruidos extraños. Lo devolveré y buscaremos otro completo.

He reconectado los pedazo altavoces que llevábamos en la tabla del maletero, que salió volando en el accidente. Funcionan perfectamente, igual que la radio.

He observado que los asientos delanteros se han desplazado hacia el lateral, me imagino que a consecuencia de la inercia de llevarnos atados a ellos durante el choque.
Mañana los desmontaré y veré que se puede hacer. No es incómodo y hay que fijarse para verlo, pero yo lo he notado.
Si alguien es tan amable de mirar en sus 900 coupé cuánta distancia hay desde los despaldos de los asientos delanteros hasta los pilares B (aproximadamente) sería de gran ayuda, ya que no se si solo se ha desplazado el del conductor, el del acompañante o los dos, y no se tampoco cuánto.
Consejos al respecto?? Preferiría enderezarlos si se pudiese, ya que están en un estado de conversación muy decente.

La dirección no tiene apenas holgura (la que ya tenía) y bastante menos que el 9.3, que para mi gusto es más que aceptable.
Eso si, el volante en según que giros hace un ruido metálico (como un muelle o un resorte suelto) por la zona de la palanca de los intermitentes. También lo revisaré porque ni lo hace siempre, ni lo había oido antes.

Me he fijado detenidamente en el portón y su visagra "suelta" y he llegado a la conclusión de que suelta realmente no está, quizás un poco doblada.
Algo similar pasa con el enoooorme capo.
Ambos han de ser enderezados y recolocados bien en su sitio (se desplazaron como 1 cm cada uno). Recomendaciones??

Tengo que desmontarle el antiniebla que sobrevivió y guardarlo de recambio pues tiene una pequeña grietecita en una esquina, y buscar otro kit completo.

El resto de cosas está bien, falta por ponerle su nueva parrilla y, por supuesto, arreglarle el golpetazo del lateral.
Mañana le saco unas fotitos con buena luz para ver que me deciis al respecto.
Tiene mejor pinta de la que recordaba, pero sigue siendo un buen bollo y raspón lo que hay que arreglar.
Amén de sustituir los dos paragolpes (que me faltan) y todo el kit Aero del lado del acompañante.

Poquito a poco la cosa va marchando.

De momento y hasta mañana que le saqué las fotos de rigor, os dejo este video que no me he podido resistir a sacarle cuando lo revisaba.

Nuestro 900 vuelve a la vida!

(lo echaba de menos más de lo que pensaba :oops: )

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

:shock: ¡Precioso el video! Estoy esperando fotos también. :lol: ¡Ánimo!!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

cosio escribió::shock: ¡Precioso el video! Estoy esperando fotos también. :lol: ¡Ánimo!!

Y lo ibas a mandar a... :( :(

¡Enhorabuena! Ya está a salvo! :D :D

Por cierto; recuerda que tienes en Zaragoza un espejo que te trajeron los Reyes... :wink:

A ver las fotos...
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Según lo planteas parece que el coche tiene mucha vida por delante. Lo del ruido será debido a lo de la rueda casi seguro, o si no ¿quizá algun rodamiento?

Me alegro, ahora a por la estética.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Eso espero Alejandro.

Lo del ruido no es de ninguno de los ejes ni nada de eso, suena en la zona de la columna de dirección donde están las palancas de los intermitentes y los limpias.
Voy a desmontarlo y a ver qué me encuentro.

Lo de fuera es chapa, y prácticamente tenemos todo lo que nos falta menos los paragolpes y el teléfono de un buen chapista.

De dentro... los asientos es lo que me preocupa. Ahora en un rato me bajo, los desmonto y vemos que ha pasado.

Bengo, tienes razón, ya no me acordaba del regalito! Gracias! :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Ah, me pareció entender que era cosa de rodadura.

El mío negro también hacia ruidos en la columna de dirección, especialmente cuando había pasado la noche en una zona muy fría. Yo lo asocié a contracción y dilatación de la pieza enrejada.

Otro ruido curioso que daba el negro, era cuando pasaba de 150 (justo a esa velocidad) empezaba a hacer pi pi pi, como un ruido de muelle, pero venía del velocímetro. A más velocidad desaparecía.

Por desgracia el negro está ya casi sentenciado.

Informaré cuando haya noticias definitivas.

Un Saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No puede ser Alejandro! :cry: :cry:

Mira que el nuestro estaba peor (en gastos lo que hemos invertido y vamos a invertir seguro que son mayores) y lo vamos a sacar adelante!

Vale que el tuyo tiene casi el doble de kilómetros... pero la historia que tiene ese coche bien merece la pena, aunque solo sea por dejarlo paradito una temporada y pensarlo todo bien! :wink:

Me bajo a sacarle fotillos al verde para que me echeis un cablecillo (más)

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

La diferencia entre el vuestro y el mío es que la base del tuyo esa estupenda aun después del golpe, y la del negro no. La suma de una serie de factores hace aconsejable que "muera" en Berlín. Por lo menos lo hace con las "botas puestas" y después de haber dado el 110 % de lo posible.

El prime triste soy yo, pero aunque no sea especialmente "cerebral" para el asunto de los coches, hay veces en las que hay que serlo. Estando el coche en casa lo arreglaba, pero aquí llega un punto en el que te planteas si merece la pena. Encima con estos kilómetros, la cadena de transmisión puede empezar a pedir un cambio, así como las todas las piezas que tiene el motor.

En fin, unos se van pero vendrán otros. Desde luego me parece que tengo para muchos años en este foro, ni el 9-3 SS ni el 900 GM me acaban de convencer.

Por otra parte, piensa que tenemos el de mi padre, que ese si que no se va a ir.

Saludos, y si necesitas ayuda con el tuyo, por aquí estoy, aunque veo que poca falta te va a hacer falta, ya eres un profesional.

Saludos
Responder