Página 5 de 6

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 11:57 am
por anavarro268
Isuzu escribió:270 caballos para esa caja no se yo...la caja de las valvulillas debe echar humo.-
Le acaban de cambiar la caja de valvulas por un kit nuevo reforzado precisamente hasta 300cv.
Ademas de que este coche ya la tenía cascada.

Ahora me faltan los caballos. jejejej

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 12:04 pm
por MarioSaab
Mas que humo... aceite.

Muchos cv para un automático, la caja no está preparada para aguantar tanto par.

Yo particularmente, si el coche va bien, lo dejaría en 220... valor que me resulta algo extraño, ya que esta centralita era para cambio manual. Hsata el Aero tenía menos potencia con la caja automática.

Saludos

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 12:16 pm
por anavarro268
MarioSaab escribió:Mas que humo... aceite.

Muchos cv para un automático, la caja no está preparada para aguantar tanto par.

Yo particularmente, si el coche va bien, lo dejaría en 220... valor que me resulta algo extraño, ya que esta centralita era para cambio manual. Hsata el Aero tenía menos potencia con la caja automática.

Saludos
Hola Javier, gracias por el consejo, pero existen preparaciones de cajas hechas por ZF para aguantar ese par y 10 veces mas, hay kits para renovar la caja de cambios completa con los piñones, etc, etc. He visto unos cuantos de estos en Suecia con mas de 350cv y sin problemas de caja. Javier que no lo voy a llevar sacando el pie por el asfalto siempre, será acelerones puntuales en ocasiones puntuales, no voy a correr rallyes con el.

Que sea automatico o no para los cv no es relevante. ¿cuantos mercedes y BMW llevan mas 260cv con caja automatica? Me parece que si no son todos, casi todos. Y muchos otras marcas inclusive con mas cv son automáticos. Ahora con la caja de valvulas nueva es el momento de subirle los cv y así vemos cuantos km dura.

En cuanto al tema de la centralita y como a mi también me mosqueaba eso. Llame al primer dueño que tuvo el coche que es el dueño del SO de Saab en Santander y me explico que el compro esa centralita que lleva con 220cv del catalogo de accesorios y repuestos originiles Saab y que no recordaba cuanto le había costado por que había pasado ya mas de 20 años, pero que si recuerda que fue mucho. Lo que me confirmo es que no es reprogramada ni con chip. Es original.

Por eso le preguntaba a Angel si sabe algo de este tipo de ECU.

Un abrazo y a ver si nos pronto.

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 12:26 pm
por MarioSaab
Realmente, las cajas automáticas pueden aguantar burradas; todos los Mercedes gordos la llevan, pero ESA caja, como bien dices, no está reforzada.

Someterla a tal presión es su perdición. Reforzarla es una pasta... ¿Te merece la pena? Sopesalo.

Saludos

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 12:33 pm
por car
Ni la caja de serie ni la reforzada aguantarán esa potencia.

Petaban con 150cv, con 200cv caían como moscas (no en vano el Aero automático tiene el motor 2.3 normal) y con más no ganarás para cajas de cambio.

Son muchos los pirados que se han obcecado con preparar automáticos y al final todos han terminado tirando la toalla.
Ni el 900preGM ni el 9000 automáticos son precisamene resistentes de caja.
Lo bueno de la del 9000 es que tiene un montón de tapas y tapitas y piezas externas que permiten repararla sin desmontarla, pero es una caja que no aguanta nada bien el par.

La del 9-3 y 9-5 ya es otra historia, mucho más moderna y mucho más fiable. Y la de los últimos modelos aun más.

Los MB llevan cajas infinitamente mejores y más resistentes, y aun así cascan.

Anavarro, tu sabrás lo que te traes entre manos, pero mo humilde consejo para un 9000 de más de 200cv es cogerlo manual. Y más si quieres perpararlo.

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 12:35 pm
por anavarro268
MarioSaab escribió:Realmente, las cajas automáticas pueden aguantar burradas; todos los Mercedes gordos la llevan, pero ESA caja, como bien dices, no está reforzada.

Someterla a tal presión es su perdición. Reforzarla es una pasta... ¿Te merece la pena? Sopesalo.

Saludos
Hola otra vez Javier, entramos en polemica, subir cv si, subir cv no.

solo diré una cosa y creo que es que cada uno con su pasta y con su tiempo que haga lo que quiera.

Y si no.... que se lo pregunten a estos: http://www.garaget.org/search.php?q=saa ... get.org%2F

La mayoria de estos 9000 están en Suecia, son muchísimos, preguntales a estos si se les ha roto la caja de cambios.
Fijate en las fotos y en las características, muchos de ellos tienen mas de 400cv y son Saab 9000, pero que son muchos y Suecia es un pais pequeño. Estos si son aficionados al tunning, pero de alto Standing. jajajja

En cuanto a sopesar si vale la pena o no..... yo creo que tener una maquina de 300cv en un Saab 9000 no tiene precio. Para todo lo demas.... Master Card.

Un abrazo Javier.

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 12:51 pm
por anavarro268
car escribió:Ni la caja de serie ni la reforzada aguantarán esa potencia.

Petaban con 150cv, con 200cv caían como moscas (no en vano el Aero automático tiene el motor 2.3 normal) y con más no ganarás para cajas de cambio.

Son muchos los pirados que se han obcecado con preparar automáticos y al final todos han terminado tirando la toalla.
Lo bueno de la del 9000 es que tiene un montón de tapas y tapitas y piezas externas que permiten repararla sin desmontarla, pero es una caja que no aguanta nada bien el par.

Anavarro, tu sabrás lo que te traes entre manos, pero mo humilde consejo para un 9000 de más de 200cv es cogerlo manual. Y más si quieres perpararlo.
Hola Car, si te fijas en el link que he mandado, parece ser que en Suecia en donde mas pirados debe de haber por son cientos de tios con mas de 400cv en un Saab 9000 y las toallas ondean al viento. De cualquier modo no se trata de estar exprimiendo los cv en cada aceleron, solo se trata de llevarlos, de saber que los tienes debajo del pie en un momento dado para caso de apuros, creo que el coche se puede llevar igualmente brioso sin por eso forzar la caja hasta el punto de cascarla. No se si me explico, el coche no es para correr rallyes los fines de semana.

Ni te imaginas donde he estado metido en Suecia, las cajas de cambios para el Saab 99 las he visto como las hacian reforzadas en un tornero, piñones, etc, etc y se la metian a un 99 con 300cv, para cagarse, pero es que esas cosas se hacen y no es tan raro como os pensais, de verdad que en Suecia esto es una operación de lo mas normal.

Solo fijate en el link y con 400cv automaticos hay unos cuantos.
A ver si nos juntamos un dia todos en Estocolmo, os llevo a una concentración de estas solo classic Saab tunning que os voy a presentar a unos tios que vas alucinar igual que lo hice yo en su momento, pero es que hacen autenticas salvajadas con los 9000.

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 12:57 pm
por MarioSaab
anavarro268 escribió:
solo diré una cosa y creo que es que cada uno con su pasta y con su tiempo que haga lo que quiera.
En eso estamos de acuerdo. Por eso te sugería que lo sopesaras.

Yo conozco algo las cajas automáticas, las he tenido en 900, en 9-3 en Mercedes, en Opel... y me puedes decir lo que quieras, pero te aseguro que una caja de cambios de 9000 tal cual salió de la fábrica, no aguanta 300 cv ni 1000 km.

Pero es mi opinión... claro está. Será que no me llevo bien con el idioma sueco, pero en el link que has colgado no he visto ningún automático.

Saludos

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 1:00 pm
por Alatariel
AG escribió:no lo habia visto!!!

la centralita se la hice yo hace bastante tiempo, calculate un Stg1, ya que no monta ni escape ni nada por el estilo.

La centralita es una trionic 5.2 con el kit de desconexion de TCS.

ese 9000 monta los inyectores mas grandes que ha montado un saab de serie. unos Lucas de 408cc, solo se montaron en el 93.

Y de CV cuantos calculas mas o menos? Gracias.

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 1:12 pm
por anavarro268
MarioSaab escribió:
anavarro268 escribió:
solo diré una cosa y creo que es que cada uno con su pasta y con su tiempo que haga lo que quiera.
En eso estamos de acuerdo. Por eso te sugería que lo sopesaras.

Yo conozco algo las cajas automáticas, las he tenido en 900, en 9-3 en Mercedes, en Opel... y me puedes decir lo que quieras, pero te aseguro que una caja de cambios de 9000 tal cual salió de la fábrica, no aguanta 300 cv ni 1000 km.

Pero es mi opinión... claro está. Será que no me llevo bien con el idioma sueco, pero en el link que has colgado no he visto ningún automático.

Saludos
Venga pues vale!

Algún comentario por parte de AG??

Si es cierto, el link que he colgado se va actualizando no se cada cuanto exactamente, pero van apareciendo y desapareciendo, se actualiza, no son siempre los mismos. A veces salen automaticos, si puedes ves dandole un ojo a la pagina de vez en cuando, tambien hay una sección para los 900. Con el idioma no se trata de llevarse ni bien ni mal, se trata de saberlo o no saberlo. jajajaj. Venga Javier, animate hombre que es verano.

En fin amigo Javier, yo lo que quiero es subirle los cv, joer!!! jajajaj y dejar de desanimarme Ostras. jajajaj.

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 1:26 pm
por anavarro268
Aqui voy a hacer una aporte y os voy a colgar un brico de como poner tu Saab 9000 con 400cv en 18 faciles pasos:

http://www.garaget.org/?car=70721

:lol:

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 2:06 pm
por Isuzu
Ese lleva la caja de cambios de un Sport Sedan. ¿Son fáciles de acoplar estas cajas?

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 5:27 pm
por MarioSaab
No te intento desanimar, no te confundas...

¿Quieres ganar caballos? Venga, cinco sencillos pasos:

1.- Convertirlo a manual, colocarle el embrague y toda la parafernalia que lleva.

2.- Montar la Trionic 5.2 (se montó a partir del 93 si no me equivoco) Hasta aquí le ganas hasta 225 cv

3.- Cambiar el filtro del aire por uno deportivo. Unos 230 cv

3.- Reprogramación electrónica (la que más te mole, hay varios fabricantes). Unos 250 cv.

4.- Cambiar la linea de escape completa por una de 3" con catalizador deportivo. Ya vas por 300 cv

5.- Montarle un Turbo de alto rendimiento, por ejemplo un Garrett T28 y cambiar el actuador de la waste-gate o un Mitsu TD04 que es el que monta el Aero. Mas de 330 cv.

A aprtir de aquí, lo que quieras, colector de escape a cuatro en uno, inyectores, intercooler, cigüeñal, sensor MAP... Con esto saltarás tranquilamente de los 400 cv.

Pero una cosa te digo, más importante que la potencia es el agarre al suelo (neumáticos y llantas), estabilidad del coche (estabilizadora, barra de torretas, muelles y amortiguadores) y la capacidad de frenado (discos, pastillas y latiguillos) Si potencias el coche y no actualizas suspensiones y frenos conducirás un fehículo ingobernable.

Pero mejor no me escuches a mí, soy bastante torpe en este tema, hay gente en el foro que sabe y mucho; no nombro a nadie para no dejarme a ninguno.

Suerte

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Jue Ago 18, 2011 6:07 pm
por anavarro268
MarioSaab escribió:No te intento desanimar, no te confundas...

¿Quieres ganar caballos? Venga, cinco sencillos pasos:

1.- Convertirlo a manual, colocarle el embrague y toda la parafernalia que lleva.

2.- Montar la Trionic 5.2 (se montó a partir del 93 si no me equivoco) Hasta aquí le ganas hasta 225 cv

3.- Cambiar el filtro del aire por uno deportivo. Unos 230 cv

3.- Reprogramación electrónica (la que más te mole, hay varios fabricantes). Unos 250 cv.

4.- Cambiar la linea de escape completa por una de 3" con catalizador deportivo. Ya vas por 300 cv

5.- Montarle un Turbo de alto rendimiento, por ejemplo un Garrett T28 y cambiar el actuador de la waste-gate o un Mitsu TD04 que es el que monta el Aero. Mas de 330 cv.

A aprtir de aquí, lo que quieras, colector de escape a cuatro en uno, inyectores, intercooler, cigüeñal, sensor MAP... Con esto saltarás tranquilamente de los 400 cv.

Pero una cosa te digo, más importante que la potencia es el agarre al suelo (neumáticos y llantas), estabilidad del coche (estabilizadora, barra de torretas, muelles y amortiguadores) y la capacidad de frenado (discos, pastillas y latiguillos) Si potencias el coche y no actualizas suspensiones y frenos conducirás un fehículo ingobernable.

Pero mejor no me escuches a mí, soy bastante torpe en este tema, hay gente en el foro que sabe y mucho; no nombro a nadie para no dejarme a ninguno.

Suerte
Hola otra vez Javier. No seas modesto, y menos te nombres torpe en este tema, que en algunas cosas sabes tu mas que yo y esta es una de ellas. Ves al final como si que se podía hacer. Tu lo has descrito perfectamente. Menos lo de cambiarlo a manual, todo lo demás lo veo factible.

La verdad es que de muelles, amortiguadores, y frenos ya me lo dieron tuneado, no se como se llaman los amortiguadores, ni las pinzas, pero son update. Esta de suspensiones duro como una tabla, apoyandote en el con fuerza y empujando hacia abajo no lo mueves, es una tabla, pero la verdad que al mismo tiempo resulta comodo.

Y si te soy sincero en mi vida he tenido un coche que tenga la patada que tiene este, y mira Javier que tanto tu como yo que somos de la vieja escuela hemos tenido unos cuantos cochecitos, entre ellos algún Toyota Supra turbo, opel monza, Alfa GTV6, VW Corrado y algún que otro pepino mas de la época. Y te digo que no nunca pensé que este coche pudiera acelerar de este modo tan salvaje y como encima no llevo embrague el cuenta revoluciones nunca tiene fin. Para mi es de verdad alucinante, si tiene 220cv según el tipo que me lo vendió y anda así, no me lo quiero imaginar con 40 o 50 cv mas, nada exagerado Javier, algo que le de un poco mas de power sin ser exagerados. Como tu dices ya va bien servido con los que trae de origen.
Gracias por el aporte Javier.

Re: frenos y suspensiones deportivas

Publicado: Vie Ago 19, 2011 8:51 am
por AG
Como dice el refrán, el gato es mio y me lo…..
Pues eso, cada uno puede hacer lo crea con su coche, si bien es cierto que hay combinaciones más fáciles de preparar y otras mucho mas difíciles, en caso tienes la oveja negra de las preparaciones, un automático con gestión Bosch Lh 2.4.2 catalizado, con DI/APC con centralita adicional de potencia de Saab, y como guinda TCS. Yo diría que es uno de los saab mas difíciles de preparar en condiciones.
Si quieres prepararlo adelante, y tienes dos caminos, uno caro y otro mas barato pero menos fiafle, el caro es evidente, kit de desconexión de TCS, reprogramación de Lh de Bosch, reprogramación de DI/APC, y hardware que le le quieras meter y quitar la ecu adicional de SAAB. el fácil, adaptación de señales, inyectores, MBC para el turbo, etc
Cual será mas efectivo, no te lo puedo garantizar, ya que aunque hecho algún DI/APC, ninguno tan completo como el tuyo. Piénsate que camino quieres seguir y seguimos desarrollando.
No es hablado de lo bien que le sienta el escape completo a estos coches, cosa a tener en cuenta.