Operación Lobo: Rescate de otro 9000 Aero.-

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Cuando acabéis el paragolpes, me interesa mucho ver como queda, con detalle. Vamos, que hagáis buenas fotos. :8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Estos son los post que molan.
Vaya currada buena que os estáis dando, ojalá el lobo os de grandes satisfacciones, tiene muy buena pinta. Cómo me ponen esos asientos, hundir la espalda en ellos mientras pisas el acelerador sin compasión tiene que ser una gozadaaaa :P

Yo quiero que le hagáis el alerón tipo Evo VI :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Si necesitas una funda de coche yo tengo una que he utilizado para el 9000, aunque, ya no la utilizo, ademas como tiene la antena de movil, me rajo la punta de arriba.

Pero vamos si por el trabajito de pintura, al estar blanda o algo os puede servir os la llevo para estos dias.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

torrens escribió:
Mintxo escribió:Que envidia que me dais..... la verdad es que es precioso.

Un saludo.
bueno ,a hora que estas ocioso , podemos hacer una operacion Lobo , version navarra , je , je
saludos :wink: :wink:
Pues hay un 900preGM parado en un garage.......o tienes alguna otra propuesta?

Vais a dejar al lobo niquelado!!! :D :D :D

AUUUUUUUUUUUU!!!!
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno, otra etapa mas, hoy hemos destinado los esfuerzos a sanear esos dos paragolpes maltrechos que tenia el Lobo, de estar en la calle y de los ultimos "cuidados" de su expropietario, el coche presentaba un estado un poco lamentable de pintura, la parte mecánica ya la hemos finalizado a falta, en la semana proxima, de bajarlo a Resel para revisar cadena de distribución y las pastillas traseras, asi como un ruido que hace en frio de las poleas de accesorios pero que en caliente desaparece.

Al menos le hemos quitado el sonido racing (tu fas tu fary) que en un coche de esta categoria, no queda bien.-

Comenzamos:

Sincronizamos relojes:

Imagen

Hemos empezado por empastar dos pequeña hendiduras que tenia el paragolpes trasero, el ultimo dia la lluvía habia dejado unas marcas en la pintura a falta de barniz,y hemos aprovechado para dejarlo lo mas uniforme posible a falta de rematar el próximo dia.-

Imagen

Entonces Joan ha empezado a darle una fina capa de pulimento, dado que la carroceria esta aspera y llena de impurezas, esperamos poco a poco ir sacándole lustre:

Imagen
Imagen

Y mientras preparabamos el paragolpes delantero, ha aparecido un nuevo Lobezno de seis cilindros, la agradable visita de Edusaab con su V6

Imagen

Rat style:

Imagen

Luego ya hemos empezado a encintar el paragolpes delantero. Para preparar la superficie no tiene mucha historia, pasas primero una lija de 240, luego de 360, y dejas la superficie lo mas lisa que puedas. Lo suyo cuando la pintura ha saltado un poco, la parte superior del paragolpes que haremos el proximo dia, es dar aparejo, que es una base mas gruesa, de color beige, y que sirve para igualar las superficies. En la parte inferior del paragolpes no ha hecho falta tirar aparejo, hemos lijado las esquinas, y aunque no quedan a la milesima lisa, la pintura ya hace el resto.-

Empapelamos (no es ningun experimento aerodinámico)

Imagen

Y comenzamos a tirar pintura, lo suyo es hacerlo a unos 15 cms. en pasadas cortas, moviendo la muñeca de derecha a izquierda, y sin prisas, damos un poco, y esperamos, aprovechamos para mover bien el spray (es muy importante).-

Imagen

Vamos dando capas, sin prisa, es una pintura que seca rápido, en un hora podemos tirar sin mas el barniz.-

Imagen

No seais muy exigentes con el pintor, lo suyo es desmontar el paragolpes, lijarlo entero, imprimarlo y volver a colocar, pero eso se dispara en cuanto a precio y tiempo, y no es nuestra filosofia, lo suyo es dejar el coche presentable, quitar esos rozones y que quede curioso.-

Luego tiramos el barniz, excelente producto el comprado, tiras poco a poco, esto si que hace alguna gotilla como pongas demasiado, pero cubre y deja un brillo perfecto, os pongo al lado como estaba cuando lo fuimos a ver:

ImagenImagen

Mas cerca (repito que no seas muy exigentes, tiene cosillas, se puede hacer mejor pero es el segundo paragolpes que pinto después del mio) os aseguro que cuando coges practica, puedes ir mas rápido sin problemas:

Imagen

Veis que en la primera foto, ya no están los rozones delanteros, en la goma, del garage de Joan ha salido un spray de pintura negra mate, que es perfecto para quitarle esas rayas, queda en un acabado muy similar al que estaba antes.

Asi estaba antes, lo que veis no se va con pulimento, son toda suerte de rozones de dejar un coche seis meses en la calle:

ImagenImagen

Después de seco el barniz, la semana que viene le daremos una ligera capa de cera para que realce el brillo del barniz.-

Para ello una vez seco el barniz, hemos encintado para solo pintar esa franja, operacion que hemos repetido con un resultado excelente en el paragolpes trasero:

Imagen

Tambien hemos arreglado el paso de rueda trasero derecho, y la talonera, creo que se nota la diferencia:

Imagen Imagen

Y asi estaba antes:

ImagenImagen

Y entonces no hemos liado con el asiento, habíamos bajado la funda a Barcelona donde un zapatero de cerca de casa, cosió la piel.-

Hemos vuelto a sacar el asiento, entre dos o tres personas hemos sacado el asiento, aqui Edu aguantado la superbutaca:

Imagen

Para montarlo, hemos empezado a poner los ganchos que lleva, pero al final, brida aqui, brida allá y este es el resultado.-
ImagenImagen

Las arrugas que veis las hemos quitado estirando la piel, pero con ese quilometraje y después de estar descosido un tiempo, la piel de ha deformado algo, falta hidratarla a fondo y teñirla, pero no hemos encontrado un tinte gris, y no hemos querido hacer una ñapa con otro color.

No hemos podido hacer mas por que estamos limitados por el tiempo de secado de la pintura, a ver que nos dice esta semana Resel y el coche esta listo para ser usado, ya tenemos agenciados un catadriopticos trasero impuloto, pomo de marchas entero, logo delantero que acabaran por devolver el colmillo afilado al Lobo.-

Continuará en breve.... :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¡Oye! ¡El tema pintura ha ido muy bien! :D
La mecánica es una ciencia, pero la chapa y pintura es un arte... y estáis hechos unos artistas :wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Rafael escribió:¡Oye! ¡El tema pintura ha ido muy bien! :D
La mecánica es una ciencia, pero la chapa y pintura es un arte... y estáis hechos unos artistas :wink:

Y el almuerzo?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Rafael escribió:¡Oye! ¡El tema pintura ha ido muy bien! :D
Me ha sorprendido gratamente el barniz, ha sido darle color y en una hora darle dos pasadas, y perfecto. Y con el tiempo el proximo quedará mejor. Ya sabéis que puedo hacer sprays del color que queráis con el código mas el barniz. Si quiere alguien miro precios.-

¿El amuerzo Bengo? Pues ya sabes panceta a tope y vino tinto, no hemos sacado fotos, colesterol a mansalva.. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Isuzu el Sab Mar 07, 2009 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

La verdad es que a mi tambien me ha sorprendido lo de la pintura. Ha quedado muy bien, soys unos artistas. El tema de la pintura siempre me ha dado bastante yuyu....

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Buen trabajo, ha quedado muy bien

Sobre los asientos estaria bien para evitar las arrugas malditas acudir a un tapicero que os rellenara (bien hecho) el mullido de debajo, ya que como con los mios con el tiempo se "xafa", y no lo rellena todo.

Parece que el parachoques delantero lo teneis mal montado o deformado por la foto. Me refiero al postizo debajo de la defensa, donde hay la entrada de aire y los antinieblas montados.

Es facil desmontarlo y mirar lo que pasa, solo hay que quitar las placas protectoras de debajo y pasarse un rato sacando tornillos.

Es conveniente sujetarlo con algo (por ejemplo poniendo una caja o algo debajo), ya que al quitar los tornillos de un lado (estan por dentro atornillados sobretodo a la bigueta frontal), el trozo de plastico se dobla, y se puede romper por donde el agujero del enganche, ya que es por donde es mas delgado el plastico.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

masdl escribió: Parece que el parachoques delantero lo teneis mal montado o deformado por la foto. Me refiero al postizo debajo de la defensa, donde hay la entrada de aire y los antinieblas montados.
Tienes razón, al ser un coche relativamente bajo, al bajar cualquier bordillo o rampa, se saltan las presillas que tiene, el mio tambien estaba así. Ademas lleva unas presillas de plastico que han saltado casi todas.-
El coñazo es sacar la tapa plastica que cubre el motor por debajo, pero haremos un intento a ver que tal.-

Lo del asiento, como es muy fácil demostar las dos presillas que detrás y meter el regrueso ese de espuma, lo haremos. Ahora lo importante es poder circular con el coche para poderlo llevar al taller.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Como dice Rafa, sois unos artistas, es verdad que una pequeña reparación de pintura cambia completamente el aspecto del coche.

Me ha chocado ver el 9000 de Edu sin alerón, se ve diferente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
joan