¡ADIOS QUERIDO SHREK! VAS A DAR TU VIDA POR TRICKY...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

pippo67 escribió:Bengo, te veo obsesionado por los parachoques, ¿has pensado en pintarlos?, con un buen lijado y una pintura que se agarre bien al plástico podrías solucionarlo.

¿Qué te parece, pippo67?

El de delante está más recuperable, pero este trasero ¡uf!
Adjuntos
Parach. tras. dcha..JPG
Parachoques tras. izda..JPG
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Primero decirte que me alegro de que no sacrificaras al pobre Shrek, yo estoy temblando ahora que toca pasar la ITV con la pérdida de aceite.
Definitivamente los parachoques traseros no son recuperables, pero con una intensa búsqueda seguro que te haces con uno desguace.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

PMI escribió:Primero decirte que me alegro de que no sacrificaras al pobre Shrek, yo estoy temblando ahora que toca pasar la ITV con la pérdida de aceite.
Definitivamente los parachoques traseros no son recuperables, pero con una intensa búsqueda seguro que te haces con uno desguace.

Gracias PMI! "Él" también se siente "aliviado",... :D

Desde mi ignorancia supina, te diré que AlejandroGR me comentó hace una par de semanas que Carlos Resel utiliza aceites de gran densidad, para dificultar su pérdida, habitual en estos "monstruos".
En climas como el que disfrutáis en Valencia, no tiene contraindicaciones aparentes.
Igual te ayuda a pasar la ITV con cierta tranquilidad.
Mucha suerte!

Seguiré buscando los parachoques de marras...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Tamayo, nen, Tamayo.....si das un poco de tiempo podemos hacer un apaño el dia que vayamos. Supongo que no te urge. El transporte te saldría gratis.

En Pamplona creo que tienes algun desguace solvente. Siendo un Post87 es mas fácil.-
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

PMI escribió:Primero decirte que me alegro de que no sacrificaras al pobre Shrek, yo estoy temblando ahora que toca pasar la ITV con la pérdida de aceite.
No te preocupes, en la ITV las pérdida de aceite es falta leve,a no ser que salga un chorro :lol: :lol: :lol:

En coches con esta edad no tiene porque ser muy exigentes.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Respecto a los parachoques, necesitas lo siguiente:

-Un calentador/soplador/decapador (http://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac ... recaliente) para hacer el parachoques plastico maleable. Si me apuras, un secador de mano viejo podría servir (se corre el peligro de quemar el secador, asegurate que es prescindible...).

-Un útil/artilugio/herramienta para desabollar esas esquinas (empujando por la parte interior del parachoques??). Puedes utilizar una espátula, un trozo de tubería doblado, la parte más roma del mango de una escoba, preparar un útil de madera (tu mismo o en una carpintería)

-Fibra de vidrio/ masilla/cemento, para igualar y reforzar la zona con "desconchados". Ojo en este punto, se necesita una persona que trabaje "fino", ya que la resina tiene que estar en su "punto" para un resultado duradero (no quieres que se caiga), y la aplicación de la misma tiene que ser uniforme (no se si es peor un desconchón o un chichón...);si hay algún amigo surfista en la familia, seguro que tiene experiencia en poner este tipo de parches. Si lo quieres hacer tu mismo, tambien puedes (eso sí, practica antes con cualquier plástico...La esquina de una tinaja de 2€ comprada en un Todo a 100 es buena escuela). Puedes encontrar estos materiales en Norauto, en Alcampo, tiendas de efectos navales, tiendas de pintura para el automovil...

-Lija de agua para preparar la zona en la que vas a aplicar la fibra/masilla/cemento, e igualar la zona enfibrada/enmasillasa/cementada (reparada, en definitiva). Disponibles en cualquier ferreteria o tienda de pintura.

Una vez arreglados esos desconchados y abollones, puedes pintar los parachoques con una pintura negra especial para defensas de fibra, que si bien es pintura, deja un acabado muy similar al plástico. Acude a tu tienda de pintura para el automovil o que te la consiga tu mecánico de confianza.

Este acabado de parachoques, estilo "recién salido de fabrica" necesita de una carrocería que "acompañe", para que el conjunto no desluzca...aunque no dejen de ser unos parachoques reparados.

De todas formas, si luces tus canas con orgullo, ¿por qué se las tiñes a Shrek?

Un saludo!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Este acabado de parachoques, estilo "recién salido de fabrica" necesita de una carrocería que "acompañe", para que el conjunto no desluzca...aunque no dejen de ser unos parachoques reparados.

Un saludo![/quote]

¡¡¡¡Me has dejado IMPRESIONADO, James!!!!

*oder, qué nivel!!!

Déjame que lo digiera un rato...

A Marta, que ha estado trabajando para una empresa de inyección de plástico, ya le sugirieron algo del pelo, pero no se lo creyó (y yo menos).

Así que ¿es posible?....

Isuzu: date prisa en venir, que tenemos "mucho" de lo que hablar...

¡¡¡Y nos vamos el 31!!!

Sóis la ...."eso"...
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Un saludo![/quote]

No creas que estoy muy orgulloso de mis canas,...es que no hay más...
¿resignación?

En cuanto a Shrek, lo que ocurre que no sabes lo "tonto" que se pone en cuanto le colocas un volante de piel, un espejito como dios manda, unos pilotos inmaculados, un "morrito" resultón, unos paneles pseudo-burberry (bueno, en este último caso, gruñó un poco, al principio,...)

Ha pasado tanta penuria y necesidad, que es de lo más agradecido...

Un saludo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Por cierto Bengo... Ya estás cambiando el titulo del post, que me da mal rollo cada vez que me llega un email con el aviso de respuesta. De liquidar al verde, ná de ná!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

jfrancomanzano escribió:Por cierto Bengo... Ya estás cambiando el titulo del post, que me da mal rollo cada vez que me llega un email con el aviso de respuesta. De liquidar al verde, ná de ná!

Tienes toda la razón. Ya pensé solitar su cierre la otra noche.
De todas formas, si no os importa, esta tarde voy al SO para ordenar la reparación (ya que no puedo esperar a la culata de Mcoman).

Antes, he pedido "garantías" de que el motor no presente anomalías, que la inyección esté OK, que me digan por qúe se han podido fundir las válvulas, que limpien y reparen las fugas de la caja de cambios, ... en fin, que, ya puestos, me lo dejen en condiciones de disfrutar del cabrio durante unos añitos...

Dejo el blog en "stand by", salvo que no queráis saber el final...y os baste con la salvación de Shrek (que no es poco).

¡La decisión de no matar al Ogro es irrevocable (creo).

Tranquis, esta pelis siempre acaban bien (¿o no?).
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

BENGO escribió: A Marta, que ha estado trabajando para una empresa de inyección de plástico, ya le sugirieron algo del pelo, pero no se lo creyó (y yo menos).
Sí, el plástico de ese tipo se moldea con calor. No es recomendable hacer esto a menudo porque pierde propiedades (principalmente resitencia, tanto a los impactos como al sol), pero es el método utilizado para adaptaciones y reparaciones.

Sospecho que en esa esquina que muestras, ya han utilizado un decapador (con no demasiad tino, todo sea dicho de paso).

Un saludo
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

BENGO escribió: En cuanto a Shrek, lo que ocurre que no sabes lo "tonto" que se pone en cuanto le colocas un volante de piel, un espejito como dios manda, unos pilotos inmaculados, un "morrito" resultón, unos paneles pseudo-burberry (bueno, en este último caso, gruñó un poco, al principio,...)

Ha pasado tanta penuria y necesidad, que es de lo más agradecido...

Un saludo.
Hombre, un maquillaje mal no le va a sentar, pero que sepas que es porque vosotros quereis, no porque Shrek lo necesite.

Un saludo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bengo, ahora que recuerdo donde llevamos a lavar a mano el 9-3 hacen pequeños trabajos de pintura y reparación/restauración de plásticos, se llama Rapid Center, creo que es una franquicia, suelen tener mucho Volvo, Ferrari y Maseratti, éstos últimos casi siempre con alguna esquina del parachoques tocada.
Parece que trabajan bien, quizás tengas alguno cerca y te salga más barato que cambiarlos.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Otra franquicia de pequeñas reparaciones estéticas es www.autorestore.net. A mi me hicieron un trabajo fino, fino, en el salpicadero del 9-3. Si tienes una cerca, seguro que te lo hacen bien y no son caros!

Saludos
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

ART. 1484 del Código Civil:

"El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se le destina,o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella;..."

ART. 1485 del mismo cuerpo legal:

"El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase."

No ha sido preciso recurrir al cauce legalmente establecido, ya que, ¡aún, existe gente honrada!

Quien me vendió el cabrio, se hace cargo de su reparación. De hecho, el jueves pasado me ha adelantado el importe de la reparación de la culata.

Y, en medio de tanta "porquería" a todos los niveles, es un placer poder dar noticias como esta.

Mañana o pasado, a más tardar, darán de "alta" a "Trecky" de la "Clínica Saab", después de tres semanas de estancia.

Además de repararle la culata, le habrán comprobado el estado del bloque motor (presumiblemente correcto) y, si aciertan con ello, habrán resuelto las posibles fugas del aceite de la caja (crucemos los dedos).

A la vista del final feliz de la presente historia, es más que probable que "Shrek" pase por "Incosol-saab"...para someterse a una cura de embellecimiento (o no, ya se verá y lo veréis).

Recopilo y agradezco todas las informaciones que, a este respecto, me habéis facilitado y que serán tenidas en muy cuenta.

Atendiendo los "yuyus" que padece "jfrancomanzano" cada vez que lee el título del asunto, solicito a quien corresponda que el dia 31 de julio lo de por finalizado.

Repito: GRACIAS!!
Responder